15.6 K vistas
August 26th at 4:08pm

TOP 16. Los tesoros más valiosos del mundo que faltan por descubrir. 2

Hola Humano,

Bienvenido a la segunda parte del top de MarginalMedia: "16 Tesoros que se sabe que existen y aún están por encontrar".

Vamos con los 8 que quedan

 

8. El Oro nazi del lago Toplitz.

Dice la leyenda que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, una fuerza nazi dirigida por el oficial de las SS Ernst Kaltenbrunner hundió una gran cantidad de oro en el Lago Toplitz, en Austria, para evitar que fuera a caer en manos de las fuerzas aliadas invasoras. Desde entonces, se han realizado numerosas búsquedas en el lago, pero, hasta ahora, no se ha encontrado oro.

Es posible que la historia sea una leyenda y no haya oro hundido en el lago; sin embargo, la duda aún está ahí ya que el lago tiene poca visibilidad y una gran cantidad de troncos y escombros hacen que los intentos de localizar oro a través del buceo sean difíciles y peligrosos. De hecho, hay varios buzos que ya perdieron la vida en el intento.

 

7. La Biblioteca de los zares de Moscú.

Parece ser que los zares de Moscú tenían una biblioteca que supuestamente contenía una vasta colección de textos griegos de la antigüedad, así como textos escritos en una variedad de otros idiomas. Construida, supuestamente, por los gobernantes del Gran Ducado de Moscú, la biblioteca, llegó a ser una gran instalación en el siglo XVI.

Hay quien asegura que Iván IV, más conocido como Iván el Terrible, que vivió entre 1530 y 1584, logró esconder de alguna manera los textos de la biblioteca. Ha habido muchos intentos a lo largo de los siglos de encontrar esta "biblioteca oculta", pero hasta ahora nadie ha dado con ella. Existiera o no la biblioteca, los archivos de Moscú y San Petersburgo sí contienen textos antiguos escritos en griego y en otros idiomas, que podrían haber pertenecido a la pérdida biblioteca de los zares.

 

6. La espada Honjo Masamune.

La Honjo Masamune es una espada que se dice fue creada por el gran Gorō Nyūdō Masamune, que vivió entre 1264 y 1343, y es considerado por muchos el mejor fabricante de espadas de la historia japonesa. La espada lleva el nombre de uno de sus propietarios, Honjo Shigenaga, quien la recibió como premio después de una batalla del siglo XVI. Más tarde, la espada quedó en poder de Tokugawa Ieyasu, un líder que después de ganar una serie de guerras ese mismo siglo se convirtió en el primer shogún de Japón, (es decir, el comandante del ejército) un cargo nombrado por el emperador y que durante siglos fue el gobernante "de facto" del país.

La espada pasaría a través de la familia Tokugawa hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando, durante la ocupación estadounidense de Japón, la espada tuvo que ser entregada a las autoridades estadounidenses como cualquier otra arma. Y ahí es donde desapareció. Es posible que los soldados estadounidenses destruyeran la espada, junto con otras armas japonesas capturadas; o que la llevasen hasta América. Y por ahí esté, esperando a ser descubierta.

 

5. El Hombre de Pekín.

Este fósil es el llamado "Hombre de Pekín", una forma de homo erectus, un antepasado nuestro que vivió en China en algún momento entre aproximadamente 200.000 y 750.000 años atrás. Se llama así porque fue descubierto en una cueva próxima al pueblo de Zhoukoudian, cerca de Pekín (la actual Beijing) en 1923. Poco tardó en desaparecer, menos de 20 años. Este y otros fósiles desaparecieron en 1941, durante la invasión japonesa de China. Se desconoce dónde se encuentran los fósiles hoy. 

Algunos han especulado que se perdieron en el mar mientras eran transportados a los Estados Unidos; otros piensan que en realidad pueden estar ubicados debajo de un parking.

Hasta dar con ellos, los científicos se entretienen reconstruyendo cómo fue el estilo de vida del Hombre de Pekín a través de los instrumentos que creó.

 

4. La Copa Jules Rimet.

La Copa Jules Rimet es el trofeo originario de la Copa Mundial de Fútbol. El trofeo se conoce hoy como La Copa Mundial de la FIFA pero este trofeo comenzó a darse al campeón del mundo de fútbol en 1974. Anteriormente, entre 1930 y 1970, el campeón ganaba la Copa de Jules Rimet, nombrada así en honor del primer presidente de la FIFA.

Según estipuló éste, y quedó recogido en las reglas de la FIFA, el primer equipo en ganar la Copa Jules Rimet tres veces ganaría posesión permanente de la misma. Esto sucedió en 1970, cuando Brasil ganó la copa por tercera vez. La copa fue enviada a Brasil y se creó un nuevo trofeo de la Copa del Mundo que ya sería entregado en el siguiente campeonato como Copa Mundial de la FIFA.

En 1983, la copa Jules Rimet fue robada de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro y no ha vuelto a aparecer. Puede que los los ladrones fundiesen la copa. En 2015, la base de piedra original de la Copa Jules Rimet se encontró en un sótano en la sede de la FIFA en Suiza, base que había estado en uso hasta 1954, cuando se creó una nueva base para la Copa Jules Rimet.

 

3. El Sarcófago de Menkaure.

La pirámide del faraón egipcio Menkaure es la más pequeña de las tres pirámides que se construyeron en Giza hace unos 4.500 años. En la década de 1830, el oficial militar inglés Howard Vyse exploró las pirámides de Giza sin escatimar técnica alguna para abrirse camino a través de las estructuras (incluyendo el uso de explosivos).

Entre sus descubrimientos en Giza se encontraba un sarcófago ornamentado encontrado en la pirámide de Menkaure que Vyse intentó enviar a Inglaterra en 1838, a bordo del barco mercante Beatrice. Este barco se hundió durante su viaje, llevándose hasta el fondo del mar el sarcófago ornamentado. Si alguna vez se encuentra el Beatrice, será posible recuperar el sarcófago.

 

2. El Tesoro del Obispo Muerto.

En 1357 la nave São Vicente zarpó de Lisboa rumbo a Avignon, en Francia, con un tesoro adquirido por Thibaud de Castillon, un obispo de Lisboa recientemente fallecido. El tesoro incluía oro, plata, anillos, tapices, joyas, lujosas vajillas e incluso altares portátiles. Mientras navegaba cerca de la ciudad de Cartagena, en España, la São Vicente fue atacada por dos barcos piratas fuertemente armados cuya tripulación tomó su tesoro. Un barco pirata, comandado por un hombre llamado Antonio Botafoc (un nombre que significa explosión de fuego o pedo de fuego) fue capturado después de que encalló cerca de la ciudad francesa de Aigues-Mortes. Su tripulación ahorcada en la misma playa. Sin embargo, el otro barco pirata comandado por un tal Martin Yanes, consiguió escapar limpiamente. Lo que le sucedió a Yanes, a su tripulación pirata y al tesoro robado se desconoce. Puede que por algún lado en torno al Mediterráneo haya escondido un auténtico tesoro pirata.

 

1. El Manuscrito de Cobre.

Y por último, como número 1 de este top, os presentamos un tesoro ya encontrado que revela la existencia de otro aún por encontrar. Los Manuscritos del Mar Muerto son una colección de 972 manuscritos escritos entre los años 250 a. C. y 66 d. C., y que constituyen el testimonio más antiguo del texto bíblico encontrado hasta la fecha. Fueron encontrados en el valle de Qumrán a orillas del Mar Muerto y entre ellos hay uno que resalta por su peculiaridad. No está escrito en cuero como el resto, está escrito en una tablilla de cobre. A diferencia de los otros, éste testimonio no presenta una narrativa literaria, es un simple listado de lugares en los cuales están enterrados o escondidos tesoros.

La cantidad y magnitud de ellos es tal que algunos académicos argumentan que esto ha de ser una leyenda. Otros especulan que lo descrito en esta tablilla de cobre (corroída, lo que dificulta su entendimiento) es cierto. Que ya que esto fue escrito justo antes de que el ejército romano derrotase a los grupos judíos que se rebelaban contra su gobierno, cuando ya había tomado Jerusalén y destruido el Segundo Templo, esto puede ser una descripción de esos tesoros ocultos antes de la destrucción del templo.

¿Estaba el arca de la alianza con las tablas de piedra en las cuales figuraban inscritos los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí entre esos tesoros? Vete tú a saber. Si después de 70 años de expertos estudiando esta tablilla aún no han logrado descifrar con claridad lo que dice; tú estás en tu derecho de especular y comentar bajo el vídeo lo que se te antoje.

Hasta la próxima,

La Paz.

 

Lee la descripción del vídeo para participar en el sorteo que te propongo. Envíame un enlace con tu lista de reproducción de vídeos favoritos de la network MarginalMedia, y yo mismo te promocionaré la lista y tu canal.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Entretenimiento
 tesoros tesoros que existen tesoros reales tesoros ocultos tesoros del ayer tesoros de verdad tesoros robados tesoros perdidos tesoros que faltan por descubrir tesoros que aun no han sido encontrados tesoros sin encontrar tesoros increibles tesoros escondidos tesoros escondidos biblia tesoros al rescate tesoros en el mar top tesoros
Listas recomendadas!
A continuación: