198 vistas
November 30th at 7:18pm

Protesta de Tractores

Más de dos mil granjeros iniciaron una singular protesta en Dublín, Irlanda. Entraron a la ciudad en sus tractores y paralizaron el tráfico en las calles durante dos días seguidos, exigiendo un mejor precio por su carne y la mejora de condiciones para la Irlanda rural. Denuncian que aunque la carne es una industria muy importante en Irlanda, son los consorcios procesadores de carne los beneficiados y no los granjeros. Además los grupos activistas contra el consumo de carne y las nuevas importaciones de carne china los perjudican aún más. Se reunieron con el Ministro de Agricultura, Michael Creed, quien se solidarizó con ellos pero les recordó que el gobierno no controla los precios de la carne, si no los procesadores y distribuidores. Finalmente los granjeros dieron una tregua hasta el 15 de diciembre, retirándose con sus tractores, pero advierten que volverán si no se cumplen sus exigencias.

¿Has visto alguna otra protesta no violenta igualmente ingeniosa? ¿Qué opinas de las exigencias de los productores irlandeses en un mundo con una creciente controversia alrededor del consumo de carne? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 noticias rapidas noticias marginales Irlanda dublin protesta tractores granjeros carne productores bloqueo calles Micheal Creed ministro agricultura activistas
Listas recomendadas!
A continuación: