6 K vistas
September 3rd at 7:35am

La Verdad sobre Covid-19 y el 5G

Hola humano,

 

Bienvenido a un cortodocumental de MarginalMedia.

 

El pasado domingo 16 de agosto hubo una manifestación en el centro de Madrid contra el uso obligatorio de la mascarilla. Los asistentes negaban la existencia del coronavirus y aseguraban que las medidas de seguridad sólo sirven para recortar las libertades de los ciudadanos.

 

España. Después de más de 360.000 infectados y 28.000 muertos todavía hay quien cree que la epidemia de covid-19 es una farsa, que los periodistas que nos informan de ella son terroristas, que el gobierno no hace mas que mentirnos… y otra serie de despropósitos cada cual más increíble. Cada vez que se organiza algo así se junta la fauna más diversa de conspiranoicos.

 

Se hablaba de una expectativa de asistencia de un millón de personas; finalmente se quedaron en menos de 3000, demasiados. ¿Cómo es posible que tanta gente se envalentone a saltarse las medidas de distanciamiento y seguridad que el resto de la sociedad han de soportar para protestar por algo que sólo ellos ven? En buena parte porque detrás suele haber alguna personalidad mediática que les anima a ello. Si no, no lo harían

 

La Verdad sobre Covid-19 y el 5G 

 

Y luego no fue. El Señor Bosé animó a la gente a acudir a esta manifestación diciendo que allí les esperaba y luego no fue. Alguno aparecería por allí con la esperanza de que Miguel Bosé le firmase una camiseta y se llevase de regreso a casa el virus, esperemos que no.

 

Yo pensaba que esto de las teorías de conspiración era cosa de los jóvenes, que los más mayores ya teníamos un poco más de sentido común como para caer en las redes de estas conspiranoias. Me equivocaba, cada vez veo más gente mayor a los que se les va la bola soberanamente. Si a los más jóvenes estas teorías les atrapan por ignorantes, a los más viejos nos atrapan porque la velocidad a la que se mueve el mundo y la tecnología ya nos supera. Las teorías de conspiración es el punto de encuentro de dos generaciones, jóvenes que no se educan y viejos que chochean a quienes les gusta estar en contacto con los jóvenes en ese caldo tibio que es la simpleza.

 

A Miguel Bosé se le ha ido la cabeza con esto. Allá en junio ya sorprendió con un tweet epistolario en el que hacía al presidente del gobierno español cómplice de un plan promovido por el multimillonario Bill Gates para, aprovechando la falsa pandemia del coronavirus, implantar a través de una vacuna igualmente fraudulenta, un microchip con el que controlar a toda la población del planeta. Todo ello, con la ayuda del 5G. ¡Toma cóctel molotov!

 

Esto es como quien llega tarde a una fiesta, no quiere perderse nada, y antes de que cierren pide que le pongan una copa de todo lo que haya en la barra. Don Miguel Bosé no estaba haciendo más que emular a otros músicos famosos llamando la atención a base de publicitar chorradas y, como ya llegaba tarde las puso todas juntas en una, para ver si atinaba con algo.

 

Como deshacer toda esta madeja de conspiraciones nos llevaría tres pandemias vamos a quedarnos con sólo una de ellas, la del 5G. Primero vamos a ver cómo ha surgido esta teoría conspiranoica y luego vamos a aclarar “la verdad” sobre el 5G. Y sí, el título está dedicado a los conspiranoicos, a ver si dan con este vídeo y aprenden algo.

 

Encuentro dos referencias de dónde se mencionó por primera vez al 5G (la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil) en relación con el coronavirus.

 

Una la menciona el programa televisivo “Four Corners” de la ABC australiana y hace referencia a un tweet aparecido el 19 de enero; la otra la menciona el diario británico The Guardian y hace referencia a una publicación en un periódico belga el 22 de enero. El tweet va tres días por delante así que lo tomamos como la semilla de este desatino. Como origen de teoría conspiranoica viene de una fuente totalmente fiable: una cuenta anónima que provee un enlace a la pagina web de “Russia Today”, la cadena de televisión internacional financiada por el gobierno ruso. Ese Tweet fue recogido Una semana mas tarde por info.wars (La notoria pagina web de extrema derecha de teorias de conspiración). De ahí pasó a Global Research otra websites de conspiraciónes, pro Rusia.  Entonces ya se extendió a una audiencia mayor. Algunos famosos comenzaron a expandirla.

El 12 de marzo, el doctor Joshua Coleman (en una conferencia anti-vacunas, dice que tras la pandemia no hay un virus si no 5G). Y para probarlo dice cosas como esta

 

(Donde se inicio? Wuhan)

 

Pues no es correcto. En Corea del Sur y partes de EEUU tenían redes 5G implementadas bastante antes que en China 

Y ya de paso para quienes comparan las similitudes del mapa de por donde se están extendiendo las redes de 5G y el del coronavirus como prueba de que ha de ser el 5G el causante del virus. Pues igual de erróneo, hay 34 países con tecnología 5G y 211 países con coronavirus. Irán no tiene 5G y ya pasa 20.000 muertos, (cifras oficiales, que se cree son muchos más). La  similitud de estos mapas sugieren correlation no causalidad. Se podría correlacionar el virus con mapas de centrales eléctricas o restaurantes Mcdonald’s y concluir que son las hamburguesas las que causan el virus.

 

El caso es que el vídeo de este doctor (expedientado en 2017 por conducta anti-profesional); fue promovido por la cantante Keri Hilson a sus 4.2 millones de seguidores en Twitter y sus 2.3 million en Instagram, y luego por el rapero Wiz Khalifa a sus 36 millones de seguidores en Twitter, y luego otras celebridades del mundo del espectáculo… Y cuando la fiesta ya está agotada, llega Miguel Bosé en junio con su tweet epistolar y su cóctel de conspiraciones. 

 

Esta es la historia de cómo ha evolucionado esta teoría conspiranoica. Y digo que viene de una fuente fiable, porque a estas alturas, basta que la “verdad oculta” surja de Rusia para dar por hecho que seguramente es falso. Tema para vídeo aparte: Cómo el concepto de las “fake news” (o noticias falsas) se originó en Rusia y cómo desde entonces Rusia constituyen la factoría número uno produciéndolas. ¿Su propósito? Crear Inestabilidad y desórdenes, desestabilizar democracias por todo el planeta. Quien después de ver cómo Rusia se ha entrometido en decenas de elecciones por todo el mundo y cómo cada una de estas informaciones falsas aparecen primero ligadas a medios de comunicación rusos, sea incapaz de ver “la verdad oculta” de Rusia pues no conoce aún al presidente autoritario Putin ni lo que significó su formación como oficial de la KGB. Y quien crea que esto es otra “teoría de conspiración”, pues nada, que me la desmienta. Yo os lo cuanto algún día, en otro vídeo 

 

En este nos quedamos con la verdad sobre el “5G”, que es relativamente simple. El 5G son las tecnologías de telefonía móvil. Telefonía. Estamos hablando de ondas electromagnéticas. Combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. Ese transporte de energía produce “radiación”, que es la palabra yuyu que nos puede meter miedo a todos. El 5G produce radiación electromagnética, sí, como la producieron las 4 G anteriores, como la produce cualquier teléfono, y tu televisor, y tu microondas y la luz del portal de tu casa

 

¿Cuanta radiación produce la tecnología 5G?

 

En el espectro electromagnético cuanta mayor es la frecuencia y más corta la longitud de onda, más energía produce y se le asocia un mayor riesgo de cáncer. Los rayos gama son peligrosos producen cáncer, las frecuencias de radio, no. La radiación ionizante, produce cáncer, la radiación no ionizante, no. La tecnología 5G tiene mayor frecuencia de onda que las previas pero apenas se mueve en el espectro electromagnético. No produce más cáncer

 

En la tabla de elementos cancerígenos creada por la OMS, la radiación por radiofrecuencia aparece clasificada en el grupo 2B junto a algunas píldoras anticonceptivas y las verduras escabechadas y es menos cancerígena que por ejemplo la carne roja o las bebidas muy calientes. Siempre han existido recomendaciones sobre no estar todo el día con el teléfono pegado a la oreja y mejor usar el altavoz y tener las manos libres. Y son buenas recomendaciones, tales como es bueno no estar todo el día jugando con luces, porque las luces también emiten radiación más que la radiofrecuencia.

 

¿Por cierto saben ustedes que cuando comenzaron con la iluminación eléctrica de las calles hubo quien se opuso porque pensaba que las farolas nos iban a volver locos? ¿Y quien se opuso a los trenes porque pensaba que a la velocidad que transitaban no íbamos a poder respirar? Nos da miedo lo que desconocemos. La radiophobia existe desde hace más de 100 años, entonces la gente se asustaba por la radiación de los altavoces, en los 80 la gente se asustaba por la radiación de las torres de electricidad, alguno ya recordaréis el miedo a la radiación de los microondas, pensando que la comida cocinada en ellos era venenosa, y ahora con los celulares es lo mismo; se han expresado preocupaciones sobre radiación en cada uno de los avances desde la primera generación de tecnología hasta esta quinta.

 

O sea hay una explicación lógica a los miedos que puedan existir ante la novedad, no hay necesidad de inventar conspiración alguna. El miedo se supera con información. Por ejemplo, el miedo puede surgir de que comiencen a verse más torres de 5G en comparación con las de 4G. ¿Más torres nos exponen más a la radiación? ¿No es así? No, no es así, si acaso, es lo contrario. Cuanto más alejadas están las antenas más han de trabajar, más energía sueltan al entorno. Las mediciones sobre niveles de contaminación atmosférica de la tecnología 5G son similares a la 4G (entre 100 y 1000 veces por debajo de lo permitido). No hay problema con la tecnología 5G

 

Y los beneficios que nos va a traer son infinitamente mayores que lo que disponemos ahora. Porque, para terminar ¿necesitamos la tecnología 5G o no? Pues eso, es la decisión de cada uno. Pero que sepas que la tecnología 5G va más allá de que tu celular tenga más alcance,  descargar más rápido archivos o ver este vídeo con mejor resolución. La tecnología 5G es cuando máquinas comienzan a comunicar con máquinas: la ciudad inteligente: para controlar el tráfico, para poder enviar vehículos autónomos en situaciones de emergencia, para controlar el uso de energía en calles y edificios de una manera más eficiente. Beneficios en la industria, en la agricultura, Imagina, por ejemplo que eres la víctima de un accidente, quedas en una situación grave y tu vida depende de las decisiones que se tomen sobre ti y la rapidez con que éstas se tomen. ¿Quién prefieres que aparezca para atenderte, un paramédico con un conocimiento básico de lo que te ocurre o el mejor especialista disponible de tu país?. El mejor especialista no va a estar en la ambulancia que acuda en tu ayuda; pero puede estar viéndote desde su computadora en el hospital a través de las gafas de realidad aumentada que lleve puestas quien te atienda. Puede ver lo que te pasa como si estuviese allí, puede enviar instrucciones detalladas al paramédico a través de la pantalla de esas gafas. Ese especialista puede salvarte la vida a ti y a otras cinco personas ese día usando una tecnología que hoy aún no está en uso. Eso es 5G

 

Mientras, covid-19 es un virus. Algo que puede verse en un microscopio, los científicos lo han secuenciado, lo han desmontado y vuelto a armar;  han infectado monos con él que luego han presentado síntomas… Un virus. Absolutamente Nada que ver con ondas electromagnéticas. Pero un virus que ha creado una crisis de tal magnitud que es como un imán para los conspiranicos. Cualquier grupito que tenga una conspiración que denunciar bajo la manga la conecta con la crisis para poder argumentar: “Ves, sabíamos que algo malo se avecinaba así que ahora ya puedes prestarnos atención porque teníamos razón”.

 

Pues no, pero como nadie va a convencer a esta gente de que están más perdidos que una chiva en un tedeum, aquí le dejo mi mensaje para ellos: 5G causa cagalera, porque yo conecté ayer mi celular a la nueva tecnología y hoy me he levantado con el vientre desatado. Y a ver quien me puede decir a mi que no tengo razón. ¿Dónde están los estudios que prueban que el 5G no causa diarrea? ¿Donde están, eh? Por ninguna parte. ¿Pudiese ser que no existen porque nadie se ha molestado en investigar la chorrada que acabo de decir? No, los estudios existen, se sabe. Pero nos los ocultan. A ustedes los tienen engañados a todos y yo, yo formo parte del selecto grupo de privilegiados que somos capaces de ver la verdad. Verdad que ahora ofrezco a otros para guiarles hacia la luz. Síganme ustedes, resistamos a los dirigentes supremacistas que quieren exterminarnos, repitan conmigo: “5G da cagalera y no te enteras” “5G da cagalera y no te enteras”

 

Pues sí, efectivamente, eso que estás pensando.

 

Hasta la próxima,

La Paz

 

 

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 5G 5g network que es 5g que es 5g y como funciona que es 5g de internet que es 5g 2020 5g ejemplos 5g explicado fácilmente 5g explicacion simple 5g y coronavirus 5g y 4g 5g y coronavirus youtube entiende 5g tecnologia 5g tecnologia 5g explicada
Listas recomendadas!
A continuación: