10.7 K vistas
September 7th at 8:28pm

La Invención Accidental del Lanzador de Agua

Hola humano,

¿Tú sabías que el inventor del lanzador de agua fue un científico espacial?

¡Tú qué vas a saber, hombre, qué vas a saber! Si no viene aquí el perro para contártelo tú no te enteras de nada ¡Guaú!

 

INTRO

Pues sí, el inventor de la poderosa pistola de agua no fue un creador de juguetitos, fue un científico espacial, este hombre, llamado Lonnie Johnson, trabajó en los satélites Galileo y Cassini y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, donde ayudó a desarrollar el bombardero sigiloso B2.

Johnson es un creador prodigioso, con más de 120 patentes en una variedad de productos y procesos, incluidos diseños para baterías de litio de película, sistemas de conversión electroquímica, bombas de calor, generadores térmicos ,y varios artículos para mejorar la producción de baterías, incluido un protón de cerámica de película delgada para conducir electrolitos. Además de inventos serios para la ciencia, Johnson también ha patentado conceptos tan versátiles y divertidos como un aparato para rizar el cabello, un detector de pañales mojados, un lanzador de cohetes de juguete y Nerf Blasters. Sí, ese sistema de fuego rápido con dardos de espuma que tienta al niño que todos llevamos dentro a emboscar a familiares y mascotas desprevenidos.

¿Y cómo inventó Johnson su lanzador de agua? Pues de casualidad. La idea le vino como resultado de una fuga en una bomba de calor.

Johnson estaba en casa en 1982 trabajando en una idea para mejorar una bomba de calor. Un dispositivo para calentar y enfriar que transfiere el calor mecánicamente a otra fuente, cuando su creación tuvo una fuga. Una ráfaga de agua atravesó la habitación y Johnson inmediatamente pensó: "Eso sería una gran pistola de agua".

Trabajó en el concepto e hizo un prototipo de plexiglás, tubos de PVC, asientos de junta tóricas y otros materiales útiles, incluida una botella de refresco de dos litros para el amplio depósito. Todo cosas fáciles de conseguir y con las que poder trabajar en el taller de su casa.

El prototipo original, que Johnson todavía tiene, estaba muy lejos de la pistola de agua disponible en las tiendas hoy en día. La variedad de tubos de PVC blanco y el voluminoso contenedor le dieron un aspecto de pistola de rayos de la Guerra de las Galaxias. Pero lo importante es que el prototipo podía disparar: una explosión de agua comprimida que alcanzaba hasta 12 metros de distancia.

En 1986, Johnson recibió la patente de los Estados Unidos número 4.591.071 por un dispositivo simplemente llamado "Pistola de agua". Como dice el resumen en su archivo, "La pistola de agua incluye una boquilla para expulsar agua a alta velocidad, una bomba de presión para comprimir aire en la pistola que presurice el agua contenida en el mismo, y una válvula de control de flujo accionada por gatillo para disparar la pistola controlando el flujo de agua a presión a través de la boquilla. Un circuito oscilador alimentado por batería y un generador de sonido alimentado por flujo de agua producen efectos de sonido futuristas de

pistola de rayos espaciales cuando la pistola está disparando ”.

Johnson luchó durante varios años para encontrar una compañía que pudiera convertir su idea en un éxito comercial. Hubo muchas respuestas escépticas y varios comienzos falsos hasta que finalmente en 1989 un fabricante de juguetes se dio cuenta del potencial de este dispositivo de empapado. Lo autorizó a Larami Corporation, que inicialmente comercializó el juguete como Power Drencher en 1990.

Se necesitaron algunos ajustes y un cambio de marca hasta que el juguete despegó. Fue relanzado como el Super Soaker con un anuncio televisivo inteligente y cómico que mostraba a dos jóvenes adolescentes irrumpiendo en una fiesta en una piscina anunciando una "pistola de agua del mayor calibre". A un precio minorista de $10, las ventas se dispararon hasta $ 200 millones, catapultando al juguete como el más vendido en el mundo en 1992. Ha sido uno de los 10 juguetes más vendidos cada año desde entonces y ha generado numerosas extensiones de marca para empapar a amigos y familiares de cien maneras diferentes.

La invención llevó a Johnson al Salón Nacional de la Fama del Juguete.

Las patentes de su Super Soaker y su otro juguete de gran éxito el Nerf Blaster, le han permitido a Johnson perseguir sus sueños de una manera que nunca imaginó posible. Nacido hace casi 70 años en el sur segregado, el inventor afroamericano ha tenido que demostrar que es un científico talentoso y capaz. Sus padres recogieron algodón en la granja de su abuelo y Johnson asistió a una escuela secundaria completamente negra. Se graduó de la Universidad de Tuskegee antes de unirse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como ingeniero, y luego trabajar para la NASA.

Si bien nunca tuvo la intención de ingresar al negocio de los juguetes, Johnson ha tenido la flexibilidad de moverse en nuevas direcciones gracias a sus inventos para niños. Las patentes le permitieron comenzar sus propias compañías, Johnson Research y afiliados, y trabajar en proyectos de su elección.

Hoy en día, está trabajando en una batería de cerámica de estado sólido que puede almacenar más energía que las baterías de iones de litio y en la batería de la próxima generación, el aire de litio, que puede almacenar 10 veces la energía de la tecnología actual.

Podría conducir un automóvil largas distancias con una sola carga. Ese es el objetivo que persigue esta tecnología".

Además, Johnson está trabajando en un nuevo condensador de agua que puede extraer la humedad del aire ambiental. Estará alimentado por células solares y está siendo diseñado para usarse en áreas áridas con alta humedad.

Fiel a sus raíces como científico espacial, Johnson también está intentando desarrollar una tecnología de conversión de energía que capture el calor y lo convierta en electricidad. Utilizará la electroquímica para extraer calor de los motores, particularmente los sistemas nucleares que impulsan vuelos espaciales largos.

No todo han sido triunfos en la carrera de Johnson. También se le ocurrió otro invento interesante que es de uso común hoy en día, pero que en su momento él no aprovechó. En 1979, mientras estaba en el Laboratorio de Misiones Espaciales de la Fuerza Aérea de EE.UU., patentó un dispositivo que reduce ópticamente un código binario a escala, luego usa una lente de aumento y sensores para recuperar la información. Lo creó por diversión y no persiguió la comercialización de su patente. Esa es la tecnología básica utilizada en los CDs y DVDs de hoy.

No siempre se puede tener suerte. Pero quien trabaja duro, la encuentra.

Parece que en los planes Johnson de momento no hay más juguetes, pero eso podría cambiar con un solo error y una chispa de su imaginación.

Hasta la próxima,

la paz.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Entretenimiento
 lanzador de agua videosdelperro curiosidades curiosidaes marginales curiosidades interesantes videos de curiosidades curiosidades del mundo curiosidades de la ciencia curiosidades de gatos curiosidades del cuerpo humano inventos inventos tecnologicos inventos que cambiaron el mundo juguetes super soaker
Listas recomendadas!
A continuación: