333 vistas
October 29th at 4:48pm

Gigantesca Isla de Basura

 

La enorme isla de basura que flota en el océano Pacífico se hace cada vez más grande y ya tiene casi tres veces el tamaño de Francia.

Ve un cortodocumental sobre esta isla: 

Esta enorme masa de desperdicios se expande por 1,7 millones de kilómetros cuadrados y contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico. El proyecto para acabar con esta mole de basura, que flota entre California y Hawái, es liderada por The Ocean Cleanup Foundation, que a inicios de año reportó que la concentración de residuos es 16 veces más alta de lo informado anteriormente, lo cual dificulta aún más los trabajos. La organización holandesa calcula que en el lugar hay unos tres billones de pequeñas piezas de plástico. Esperan reducir la "isla de basura" a la mitad para el año 2024. También desplegarán unas 60 barreras flotantes en el mar para evitar que la masa de desperdicios se expanda más.

¿Qué opinas, podremos lidiar con esta isla de basura pronto? ¿Eres responsable de algo de la basura que se reúne ahí? ¿Cómo sugerirías reducir ello? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 noticias rapidas noticias marginales isla basura oceano Pacifico Ocean Cleanup Foundation California Hawaii recliclaje ecologia contaminacion Francia plastico toneladas
Listas recomendadas!
A continuación: