246 vistas
November 6th at 8:21pm

Campeona de E Sports

 

El juego Hearthstone de la compañía Blizzard tiene su primera campeona mundial. Durante la Blizzcon 2019 en el campeonato mundial de Hearthstone, la jugadora china Xiaomeng ‘VKLiooon’ Li es la primera mujer en clasificar a las finales del juego. Con un aplastante 3-0 derrotó al jugador Brian "bloodyface" Eason en la final a la que llegó invicta, luego de ser la primera mujer en clasificar a las finales mundiales del juego. En entrevistas contó que hace un par de años un jugador masculino le dijo ‘esto no es para tí’ en un torneo. Al ser consultada sobre si se siente una inspiración para otras jugadoras respondió: "Quiero decirle esto a todas las chicas que sueñan con los e-sports, con la competición, con la gloria: Si deseas hacer algo y crees en ti misma, olvídate de tu género y ve por ello". VKLiooon es la primera Campeona Mundial en un E-Sport, hasta ahora dominados por hombres, quien se ha impuesto por sobre los prejuicios acerca de las mujeres en deportes competitivos.

¿Qué le dirías a VKLiooon? ¿Crees que sea el precedente y la inspiración que necesitan otras jugadoras para ganar un lugar en las competencias de e-sports? ¿Eres o conoces alguna jugadora de e-sports? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Sociedad
 noticias rapidas noticias marginales VKLiooon Blizzard Hearthstone China torneo campeonato campeona mundial e-sports deportes electronicos Blizzcon 2019 bloodyface
Listas recomendadas!
A continuación: