30.6 K vistas
August 26th at 11:58am

La Relación entre Perros y Humanos

LA RELACIÓN ENTRE PERROS Y HUMANOS

Hola Humano,

¿Tú sabes cómo se convirtieron los perros en el mejor amigo del hombre? ¿Cuándo, dónde y cómo se domesticaron?, ¿Cómo han cambiado los perros desde aquel momento? Bueno pues ahora vas a saberlo porque aquí estoy yo para hablarte brevemente de lo que ha sido uno de los eventos más extraordinarios en la historia de la humanidad: la domesticación de los perros.

Cuesta creerlo pero todos los perros descienden de los lobos. Tanto los perros como los lobos grises que conocemos hoy se separaron de una especie de lobo extinto hace entre 15,000 y 40,000 años. En esto los científicos coinciden, PERO abundan las controversias sobre dónde un animal tan temido se convirtió por primera vez en nuestro compañero doméstico más cercano... (Los estudios genéticos han localizado ese punto por todas partes: desde el sur de China hasta Mongolia y Europa). Y sobre en qué momento se produjo esa domesticación. Un estudio del año pasado sobre muestras tomadas del ADN de dos fósiles de perros neolíticos alemanes, de 7.000 y 4.700 años de antigüedad sugirió que los perros fueron domesticados sólo una vez al menos 20,000 pero probablemente más cerca de 40,000 años atrás.

Digo sólo una vez. Porque sobre esto los científicos tampoco se ponen de acuerdo. Otro estudio de restos de 59 perros europeos (de entre 3.000 y 14.000 años de antigüedad) sugiere que los perros podrían haber sido domesticados más de una vez. La comparación de los genomas de estos animales con la de muchos lobos y razas modernas de perros sugirió que los perros fueron domesticados en Asia, hace al menos 14,000 años, y sus linajes se separaron hace unos 14,000 a 6,400 años en perros de Asia oriental y occidental de Eurasia, pero debido a que fósiles de perro más antiguos que estas fechas se han encontrado en Europa, los científicos teorizan que los lobos pueden haber sido domesticados dos veces, aunque la rama europea no sobreviviese para contribuir mucho a los perros de hoy.

O sea, que no queda claro ni donde se domesticaron los perros primero, ni cuantas veces; pero más intrigante aún es cómo ocurrió.

Una teoría sostiene que los primeros humanos de alguna manera capturaron cachorros de lobo, los mantuvieron como mascotas, y los domesticaron gradualmente. Esto podría haber sucedido casi al mismo tiempo que el aumento de la agricultura, hace unos 10.000 años. Los fósiles más antiguos generalmente aceptados como perros domésticos datan de alrededor de 14,000 años, pero existen fósiles más del doble de esa edad que también pueden ser perros o al menos ya no son antepasados del lobo en su totalidad.

Dado que los estudios genéticos más recientes sugieren que la fecha de domesticación ocurrió mucho antes, una teoría diferente ha ganado el apoyo de muchos científicos: La "Supervivencia del más amable"; que sugiere que los lobos se domesticaron en gran parte ellos mismos entre la población de cazadores y recolectores.

Quien ha pasado tiempo con lobos salvajes dice que es imposible domesticarlos totalmente. Parece poco probable que nuestros ancestros estuviesen por la labor de intentar domesticar a un fiero competidor por el alimento. Son los cambios físicos que aparecieron en los perros a lo largo del tiempo, (las manchas en el pelo, las colas rizadas, las orejas caídas) lo que nos dan la clave. Estos son rasgos que siguen un patrón de un proceso conocido como auto domesticación, que es lo que sucede cuando los animales más amigables de una especie de alguna manera obtienen una ventaja. La amabilidad impulsa estos cambios físicos, que pueden comenzar a aparecer como subproductos visibles de esta selección en solo unas pocas generaciones.

Otro proceso de domesticación similar que evidencia esta teoría es el caso de zorros domesticados en Rusia. Este es un experimento en el que se criaron zorros que se sentían cómodos acercándose a los humanos. Los investigadores descubrieron que estos zorros en particular también eran buenos aprendiendo sobre las señales sociales humanas" Esta selección de zorros más sociales también tuvo la consecuencia de hacerlos ver cada vez más adorables, como los perros.

En resumen que los lobos habrían sido temerosos y agresivos con los humanos, porque así es como se comportan la mayoría de los lobos. Pero algunos habrían sido más amigables, lo que puede haberles dado acceso a comida de los humanos. Y estos lobos habrían tenido una ventaja sobre otros lobos, desarrollando poco a poco las diferencias físicas que hoy vemos en los perros. "Esto es auto domesticación. Nosotros no domesticamos los perros. Los perros se domesticaron a sí mismos ".

Un estudio del año pasado brindó un posible apoyo genético para esta teoría.

Existe un síndrome llamado el síndrome de Williams, o monosomía 7. Es un trastorno genético poco común, causado por una pérdida de material genético en el cromosoma 7. Esta condición se caracteriza por comportamientos amigables y de confianza excepcional. Esta misma pérdida de material genético en el cromosoma 7 se da en los perros más sociales, pero no en los lobos. En otras palabras: que los perros muestran un mayor nivel de motivación que los lobos para buscar interacciones prolongadas con los humanos.

Los mismo se ha descubierto con los ratones. Ratones con cambios en esos genes también se vuelven más sociales.

Son las variaciones aleatorias de esos genes, con otros aún desconocidos, lo que seguramente causan que algunos perros se amolden antes que otros a los humanos.

Aunque los orígenes de la asociación perro / humano siguen siendo desconocidos, cada vez sabemos más sobre cómo humanos y perros hemos cambiado durante nuestros largos años juntos. Las diferencias físicas entre perros y lobos son obvias, pero los perros también han cambiado más allá de su apariencia física. 

Un estudio reciente muestra cómo al vincularse con nosotros y aprender a trabajar junto con los humanos, los perros pueden haber empeorado al trabajar juntos como especie. Su estilo de vida y mentalidad de manada parecen reducirse y es mucho menos frecuente incluso en perros salvajes que en lobos.

Los perros parecen haber compensado esto aprendiendo a usarnos a nosotros, humanos, para resolver sus problemas.

Cuando investigadores han presentado perros y lobos con un problema imposible (tal como una caja de rompecabezas que no se puede abrir o una herramienta de extracción que deja de funcionar) los lobos prueban muchas tácticas diferentes de prueba y error para resolver el problema, lo logran físicamente. Los perros, a la primera señal de problemas, hacen algo diferente. Miran hacia atrás a su compañero humano en busca de ayuda. Este trabajo insinúa que los perros pueden haber perdido algunas de sus habilidades físicas de resolución de problemas en favor de más estrategias sociales, que dependen del tipo único de cooperación que los perros domesticados tienen con los humanos. Esto también coincide con investigaciones que muestran que los perros son especialmente buenos en el uso de señales sociales humanas.

La relación entre perros y humanos se ha vuelto tan cercana que incluso nuestros cerebros están sincronizados. Cuando humanos y perros nos miramos amorosamente a los ojos, los cerebros de ambos segregamos oxitocina, (popularmente conocida como la "hormona del amor"), esta es una hormona vinculada a la unión y confianza materna. Se da entre la madre y el bebé, se da entre amantes, entre colegas, se da entre otros mamíferos pero el ejemplo humano/perro es el único caso en el que se ha observado entre dos especies diferentes.

En este experimento cuando al perro se le rocía con con oxitocina, en la imagen de la izquierda, permanece más tiempo mirando atentamente a su dueño (o "owner" la persona marcada con ow), incrementando a su vez el nivel de oxitocina en el dueño, que cuando no es rociado con oxitocina, en la imagen de la derecha

La intimidad de nuestra relación con los perros significa que, al estudiarles a ellos, también podemos aprender mucho sobre la cognición humana.

En general, la historia de la evolución cognitiva del perro indica que esta cognición se ha formado para una estrecha relación de cooperación con los humanos. Los perros se han adaptado tanto a las señales humanas, que ahora se usan para probar lo que es único sobre el aprendizaje social humano". Por ejemplo, un estudio reciente encontró que los perros y los niños reaccionan a las mismas señales sociales, los perros fueron mejores para determinar qué acciones eran estrictamente necesarias para resolver un problema, como recuperar alimentos de un contenedor e ignorar los "malos consejos" extraños. Los niños humanos tendían a imitar todas las acciones de sus mayores, sugiriendo que el objetivo de su aprendizaje era diferente al de lo perros ".

Puede que nunca sepamos la historia exacta de cómo los primeros perros y los humanos unieron sus fuerzas, pero sin duda los perros nos han ayudado de innumerables maneras a lo largo de los años. Y además ahora nos damos cuenta de que al estudiarlos, nos ayudan a comprendernos mejor a nosotros mismos.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Entretenimiento
 perros perro perritos perros y humanos razas de perros lobos perro salchicha perros grandes perros pequeños perros de la calle perro fiel perros pug perro en ingles perro chocolo perritos bonitos perritos tiernos perritos chiquitos perritos bebe perritos pug
Entretenimiento - 171 / 280
  1. 11:54

    La Cuarentena de un Árbitro (Humor)

  2. 13:01

    30 Curiosidades Increíbles + 1 Falsa

  3. 13:01

    30 Curiosidades Increíbles + 1 Falsa

  4. 13:21

    30 Curiosidades Increíbles + 1 Falsa

  5. 13:44

    30 Curiosidades Increíbles + 1 Falsa

  6. 01:23

    Noppo y Gonta Vuelven

  7. 06:52

    El Mapa del Tesoro Más Grande del Mundo

  8. 09:10

    ¿Vivimos en una Simulación de Computadora?

  9. 08:47

    La Invención Accidental del Lanzador de Agua

  10. 08:27

    ¿Qué Ocurriría tras el Chasquido de Dedos de Thanos?

  11. 26:27

    Clockman. La Animación Perdida de Nickelodeon

  12. 12:17

    INFORME IRENÄUS, de Charif

  13. 16:46

    El Incidente del Paso Diatlov

  14. 06:19

    Consejos de Mujeres. 21 - La Ruptura

  15. 05:01

    Australia 16

  16. 08:58

    Dharavi, El Paraiso de los Pobres

  17. 05:00

    Sydney, an eden on Earth

  18. 05:24

    22. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 110

  19. 05:01

    Sydney, the garden city

  20. 05:01

    Australia 11

  21. 02:56

    #FuerzaChile

  22. 05:00

    Sydney: paradise city

  23. 05:00

    Sydney, a festival city

  24. 06:20

    13. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 65

  25. 05:00

    23. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 115

  26. 05:03

    La Huida. 16. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 80

  27. 03:26

    El almacén de semillas más grande del mundo

  28. 06:00

    19. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 95

  29. 05:00

    Beautiful Sydney

  30. 05:00

    Australia 13

  31. 03:36

    ConoceAustralia.com

  32. 06:26

    Embrujo Andaluz

  33. 02:31

    ¿Existen cataratas de nubes?

  34. 08:58

    12. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 60

  35. 05:00

    Australia 20

  36. 05:01

    Spectacular Sydney

  37. 04:22

    El Debate. 14. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 70

  38. 04:06

    ¡Libre de nuevo! 17. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 85

  39. 06:54

    10. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 50

  40. 00:40

    Gracias Australia - Thanks Australia

  41. 05:01

    Australia 8

  42. 05:00

    Australia 14

  43. 04:46

    25- ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 125

  44. 05:01

    Australia 5

  45. 03:21

    9. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 45

  46. 05:01

    Australia 18

  47. 05:54

    La Persecución. 15. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 75

  48. 01:37

    21. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 105

  49. 05:00

    Australia 4

  50. 05:01

    Australia 12

  51. 05:00

    Australia 7

  52. 05:20

    5. ¿Dónde está MarginalMedia? 25 AU$

  53. 05:01

    Australia 10

  54. 03:41

    20. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 100

  55. 05:00

    Australia 17

  56. 01:57

    Inundado, otra vez

  57. 05:00

    Australia 1

  58. 05:00

    Australia 2

  59. 01:32

    Felicitación Navideña desde Australia

  60. 05:01

    Australia 19

  61. 03:11

    El AVE, tren de alta velocidad

  62. 03:54

    27- ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 135

  63. 03:29

    Salamanca, su mayor secreto

  64. 05:00

    Australia 3

  65. 03:12

    La noria más grande del mundo

  66. 05:42

    6. ¿Dónde está MarginalMedia? 30 AU$

  67. 07:04

    Australia 21

  68. 05:01

    Sydney, enchanted city

  69. 02:57

    26- ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 130

  70. 01:36

    Best Australian Town

  71. 05:00

    Vente p'Australia, Pepe - 5 Mi pueblo

  72. 05:00

    Sydney, a festival city

  73. 08:45

    4. ¿Dónde está MarginalMedia? 20 AU$

  74. 04:38

    11. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 55

  75. 00:47

    Australia, paraíso turístico

  76. 05:00

    Australia 15

  77. 04:14

    El trópico

  78. 04:08

    El mundo tras sus piernas

  79. 04:12

    Un Hombre Duro

  80. 05:00

    Sydney, olympic town

  81. 05:00

    Australia 6

  82. 05:00

    Sydney, surfing capital

  83. 04:06

    3. ¿Dónde está MarginalMedia? 15 AU$

  84. 04:17

    Tras la inundación

  85. 02:53

    Yo Tarzan - Jungle Surfing

  86. 01:04

    8. ¿Dónde está MarginalMedia? AU$ 40

  87. 04:33

    Rio Salvaje

  88. 02:39

    Magic Forest

  89. 02:05

    Postal Australia 9

  90. 07:22

    Inundado!

  91. 03:05

    El rio de las hadas

  92. 05:21

    Me mandasteis a La Verga, os envio una postal

  93. 03:06

    El ladrón de pipas

  94. 05:00

    Naked Sydney

  95. 01:04

    Test de Lógica: GANAS - Logic Test: YOU WIN

  96. 02:49

    Maldives, its beautiful people

  97. 03:38

    Volar - Hang Gliding

  98. 04:00

    Velada con andaluces.

  99. 05:01

    Vente p'Australia, Pepe - 6 Mi comarca

  100. 05:00

    Vente p'Australia, Pepe - 3 Tu casa

  101. 00:57

    Byron Bay, NSW, Australia

  102. 05:01

    Vente p'Australia, Pepe - 1 Grande

  103. 04:46

    Un cuento de hadas

  104. 05:01

    El Pueblo. Aquí comienza el terror...

  105. 01:36

    Byron Bay, a dreamt place バイロンベイオーストラリアのビーチ australien

  106. 05:00

    Vente p'Australia, Pepe - 2 Canguros

  107. 03:14

    Most dangerous roads of the planet

  108. 05:01

    Vente p'Australia, Pepe - 4 La aventura

  109. 00:46

    टेंशन मत लो

  110. 17:33

    Terror. 20 - El día de difuntos. 2

  111. 23:28

    El Pueblo. 2 - Carpe Diem (Desenlace y Epílogo)

  112. 20:01

    Terror. 20 - El día de difuntos. 1

  113. 29:38

    Terror. 21 - El Quinto Jinete

  114. 35:36

    Terror. 19 - La Cara

  115. 19:33

    Terror. 14 - La penitente

  116. 31:34

    Historias para no dormir. 12 - El camino sin retorno

  117. 01:07

    El Pueblo. Claves Secretas. 1 - La Cofradía

  118. 08:01

    El Pueblo. Nueva serie de terror

  119. 15:34

    Terror. 23 - El Tren Fantasma. 2

  120. 22:15

    El Pueblo. 2 - Carpe Diem (Introducción y Nudo)

  121. 21:29

    Terror. 23 - El Tren Fantasma. 1

  122. 20:02

    Terror. 15 - El Albino

  123. 37:34

    Terror. 17 - Los Amantes

  124. 19:25

    Terror. 11 - El Niño Carbonizado (1)

  125. 19:41

    Terror. 24 - El Aparecido. 2

  126. 24:26

    Terror. 16 - El Tocahuevos

  127. 21:15

    Terror. 11 - El Niño Carbonizado (2)

  128. 17:16

    Historias para no dormir. 7 La Llamada Agónica

  129. 23:56

    Terror. 24 - El Aparecido. 1

  130. 23:34

    Terror. 13 - La Cama del Diablo

  131. 21:45

    Historias para no dormir. 8 - El Cazador Cazado

  132. 09:52

    Historias para no dormir - 6. El internado 2

  133. 29:34

    Historias para no dormir. 9 - El cuarto de las maletas

  134. 07:22

    Terror. 22 - El niño que vio el cielo. 2

  135. 28:54

    Historias para no Dormir. 10 - El Apestado

  136. 18:10

    5. El ladrón de aliento

  137. 14:30

    3. El árbol de la ahorcada

  138. 06:01

    Historias para no dormir

  139. 17:19

    2. La cabra chupasangre

  140. 00:57

    trailer "Historias para no dormir"

  141. 08:15

    4. Las Manos Rojas (1)

  142. 12:09

    4. Las Manos Rojas (y 2)

  143. 03:25

    Historias para no dormir - 6. el internado 1

  144. 05:17

    Técnicas para dormir

  145. 06:10

    Muy Interesante: La Tierra de Nadie.

  146. 04:11

    La verdad sobre el glutamato monosódico

  147. 01:18

    El Origen del Saludo Militar

  148. 06:10

    La auténtica Tierra de Nadie

  149. 05:17

    La verdad sobre los piratas

  150. 03:33

    Algo Fascinante Sobre el Corazón

  151. 02:46

    ¿Qué es un joey?

  152. 05:10

    La Evolución del Pelo

  153. 04:50

    El Secreto de la Sonrisa

  154. 02:09

    El Secreto del Vaticano

  155. 03:59

    Una historia de cacatuas negras

  156. 07:46

    Esperanza de Vida en 2040

  157. 07:21

    Ellas nos prefieren un poco sexistas ¡Guaú!

  158. 04:48

    Morir por Picadura de Escorpión

  159. 03:43

    Tu Cama es Más Sucia que la de un Chimpancé

  160. 07:00

    COMPRENDE por qué gira LA TIERRA

  161. 03:27

    Ciempiés causan choque de trenes

  162. 11:40

    Aprende Jugando. 3

  163. 08:56

    Aprende Jugando. 2

  164. 05:47

    ¿Es éste el país MÁS CASTIGADO de 2018?

  165. 07:21

    Gatos gigantes pueblan Australia

  166. 09:23

    Aprende Jugando. 1

  167. 03:33

    Así se Produce Agua en el Desierto

  168. 05:42

    Lo que los japoneses comieron en Navidad

  169. 04:39

    Lo que hay detrás de MOMO

  170. 04:33

    Gatos, Exterminadores de la Fauna

  171. 10:32

    La Relación entre Perros y Humanos

  172. 04:46

    Vacas Gigantes: Explicación

  173. 08:52

    El Maiz Mexicano que Podría Salvar el Mundo

  174. 09:46

    TOP 12. Dietas RARAS del mundo

  175. 02:28

    Top 20. Fotos Divertidas para Abuelos. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  176. 01:35

    Las 10 animadoras más sexy del fútbol americano

  177. 02:23

    los 10 güeyes mejor vestidos de los videojuegos

  178. 07:26

    TOP 7. Mitos FALSOS sobre tiburones. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  179. 09:26

    TOP 4. Maneras de hundirse la tierra.

  180. 19:34

    TOP 6. Los Artículos Más Intrigantes de Wikipedia. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  181. 05:02

    20 cosas dichas en un juicio

  182. 11:37

    TOP 7. Peores Dictadores de la Historia Moderna. 1. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  183. 05:20

    TOP 10 Promesas para Ser Presidente

  184. 04:03

    El mundo en 20 datos

  185. 03:34

    Las 10 momias de mujeres más terroríficas VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  186. 12:22

    TOP 7. Vampiros reales. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  187. 04:56

    El mundo en 20 datos. 2

  188. 15:02

    TOP 10. Mejores #cortodocumentales de 2017

  189. 11:48

    TOP 7. Peores Dictadores de la Historia Moderna. 2. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  190. 01:44

    Las 10 selfies más sexy del 2014

  191. 05:47

    TOP 3. Descubrimientos Actuales

  192. 05:32

    Fotos Escalofriantes TOP 12 VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  193. 04:14

    20 cosas que nunca te dirá tu GPS

  194. 10:12

    TOP 16. Los tesoros más valiosos del mundo que faltan por descubrir. 2

  195. 17:57

    TOP 6. Crímenes que los EUA estan cometiendo AHORA. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  196. 09:10

    TOP 8. Religiones Curiosas.

  197. 12:06

    TOP 5. Mitos FALSOS sobre vikingos

  198. 13:34

    TOP 10. Mentiras RIDÍCULAS que creen los norcoreanos

  199. 03:11

    Los 12 sueños más comunes y su significado

  200. 10:51

    TOP 16. Los tesoros más valiosos del mundo que faltan por descubrir

  201. 03:35

    Las 10 momias de mujeres mejor conservadas de la historia VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  202. 05:01

    11 razones para dejar Facebook

  203. 05:07

    La MEJOR COMPRA de la Historia

  204. 05:09

    ¿Está el poder de La Iglesia basado en una mentira?

  205. 03:59

    El Batallón Fantasma.

  206. 07:18

    Apogeo y Decadencia de Los Mongoles

  207. 09:09

    3 Dudosos Iconos Históricos. VIDEO MONETIZACIÓN DENEGADA

  208. 11:38

    Un Héroe Inusual

  209. 09:38

    Esterilización de Mexicanos en EEUU. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  210. 12:15

    El día más triste en la historia de Paraguay.

  211. 05:27

    La Auténtica Maldición de Tutankamón.

  212. 04:48

    ¿Surgió el nazismo en la Antigüedad? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  213. 06:08

    La guerra más ridícula de la historia.

  214. 04:15

    El Arma Más Horrible de la Antigüedad. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  215. 04:01

    El origen del terrorismo islamico. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  216. 11:08

    Centenario: México invade USA.

  217. 04:51

    La historia del penúltimo samurai. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  218. 04:46

    ¿Quién decide iniciar un ataque nuclear?

  219. 05:32

    El Triunfo de Las Corporaciones.

  220. 04:13

    Lugares Prohibidos: La Cámara de Coca Cola

  221. 03:59

    Lugares Prohibidos: Centros de Data Google

  222. 06:06

    Lugares Prohibidos: Isla Sentinel del Norte

  223. 05:10

    Lugares Prohibidos: La Habitación 39.

  224. 03:09

    Lugares Prohibidos: El Santuario de Ise

  225. 06:16

    Lugares Prohibidos: La Isla de los Muertos.

  226. 03:26

    Lugares Prohibidos: Doomsday Vault

  227. 03:33

    Lugares Prohibidos: Metro-2

  228. 15:06

    Los lugares más horribles del mundo: Libia

  229. 15:20

    Los lugares más horribles del mundo: El Centro de Los Ángeles

  230. 16:29

    Los lugares mas horribles del mundo: Ciudad de Huelva

  231. 12:21

    Los lugares mas horribles del mundo: Marawi. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  232. 12:39

    Los lugares más horribles del mundo: Barrios Españoles.

  233. 11:59

    Los lugares más horribles del mundo: Cerro San Cosme, Lima

  234. 10:58

    Los lugares más horribles del mundo: Ahvaz

  235. 11:41

    Los lugares más horribles del mundo: Tenancingo. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  236. 10:26

    Los lugares más horribles del mundo: Vrindavan

  237. 09:37

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Guasmos de Guayaquil.

  238. 07:10

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Gaza.VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  239. 14:19

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Basurero Zona 3

  240. 14:52

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Villa 1 11 14

  241. 07:00

    Los lugares mas horribles del mundo: Baotou.

  242. 12:59

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Yemen. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  243. 11:04

    Los lugares más horribles del mundo: Ciudades Fantasmas

  244. 06:32

    Los lugares más horribles del mundo: Miranshah. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  245. 09:22

    Los lugares más horribles del mundo: Melilla. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  246. 11:16

    Los lugares mas horribles del mundo. Siria. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  247. 16:57

    Los lugares más horribles del mundo: La Campanera, El Salvador.

  248. 09:42

    Los lugares más horribles del mundo: Iquitos.

  249. 04:36

    Los lugares más horribles del mundo: Playa de Chittagong

  250. 11:17

    Los lugares más horribles del mundo: Karo.

  251. 19:35

    Los lugares más horribles del mundo: Ituango

  252. 11:29

    Los lugares más horribles del mundo: Detroit.

  253. 14:10

    TOP 10. Los lugares más horribles del mundo. HOY

  254. 07:27

    Los lugares más horribles del mundo: Smor San

  255. 15:07

    Los lugares más horribles del mundo: Larung Gar

  256. 08:59

    Los lugares mas horribles del mundo: Ciudad del Este.

  257. 16:57

    Los lugares mas horribles del mundo: Pyongyang

  258. 07:50

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Pueblos del Narco. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  259. 08:22

    Los lugares más horribles del mundo: Norilsk

  260. 08:36

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Attawapiskat. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  261. 16:19

    Los lugares más horribles del mundo: San Pedro Sula. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  262. 07:34

    Los lugares más horribles del mundo: Ciudad Basura.

  263. 15:35

    Los lugares mas horribles del mundo: Kowloon.

  264. 14:26

    Los lugares más horribles del mundo: Buruni

  265. 08:31

    Los lugares más horribles del mundo: Favelas de Rio

  266. 10:23

    Los lugares mas horribles del mundo: Jharia

  267. 08:01

    Los lugares más horribles del mundo: Isla de Plástico

  268. 06:42

    Los lugares más horribles del mundo: Guiyu.

  269. 16:50

    Los lugares mas horribles del mundo: Campamentos de Antofagasta

  270. 06:16

    Los lugares más horribles del mundo: Agbogbloshie VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  271. 07:10

    Los lugares más horribles del mundo: Danakil

  272. 09:32

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Barrios de México DF

  273. 05:47

    Los lugares mas horribles del mundo: la isla Migingo

  274. 14:27

    Los lugares mas horribles del mundo: Seúl

  275. 12:24

    Los lugares mas horribles del mundo: Ecatepec. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  276. 17:51

    Los lugares más horribles del mundo: Bronx de Bogotá

  277. 08:58

    Los lugares más horribles del mundo: Dharavi

  278. 11:46

    Los lugares más horribles del mundo: La Rinconada. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  279. 08:45

    Los lugares más horribles del mundo: Petare. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  280. 15:10

    Centralia

Listas recomendadas!
Recomendados:

▷ Entretenimiento

Dentro de la categoría de entretenimiento vas a encontrar un poco de todo: incluido el desorden, ya que no están ordenados de manera alguna. Aquí encuentras videos de viaje, videos raros, videos experimentales, videos de lugares exóticos, videos de juegos… Encontrarás detalles que enamoran y detalles que no se olvidan. Vídeos de miedo y videos de terror como la serie “El Internado”. Si te gusta el miedo o eres miedoso no te tienes que perder esta serie. Busca las “historias para no dormir”, encierrate en tu habitación, apaga la luz y escucha esos videos de terror. No olvidarás esa experiencia. No son creepypastas, son todas historias de miedo originales, que no encontrarás por otro lado. Atrévete. También encontrarás muchos videos instructivos de curiosidades que te ayudarán a aprender cosas de la vida, cosas divertidas, cosas diferentes… Busca por #videosdelperro y la serie “Curiosidades Marginales” Las cosas feas también las encuentras, pues en esta categoría encuentres la célebre serie de MarginalMedia “Los Lugares Más Horribles del Mundo”. Videos de lugares horribles. Horribles por desastres naturales que ocurrieron o desastres provocados por el hombre. Problemas sociales que afectan las ciudades del mundo. Otras series de las listas de reproducción del canal ComentaYT están en esta categoría. Si eres amante de la historia, busca la serie “Episodios Desconocidos de la Historia”. Encontrarás videos de historias desconocidas, historias asombrosas, historias interesantes, historias reales de todo tipo que te asombrarán (y te ayudarán con tus estudios y esas presentaciones escolares). Si quieres conocer lugares exóticos o lugares que nunca visitaras puedes hacerlo con los vídeos de la serie “Lugares Prohibidos”; lugares del mundo que los poderes prefieren mantener como lugares ocultos. No todo son cortodocumentales. Es esta categoría también encuentras tops, tops diferentes, tops de variedad, tops de terror… pero sobre todo tops originales e instructivos con los que aprenderás divirtiéndote. Comienza por abajo;-)