5.7 K vistas
July 29th at 6:25pm

Juan Carlos I, Un Bribón Afortunado

Hola Humano,

Bienvenido a un cortodocumental de MarginalMedia.

Cuando yo era un adolescente, cada verano por estas fechas, el noticiero nacional nos informaba que la familia real española se iba de vacaciones a Mallorca. Allí le aguardaba al rey su yate de lujo, el Fortuna. ¡Vaya fortuna la suya debimos pensar muchos de quienes crecimos viendo ese yate deseando poder disfrutar de un paseito en él! Pero era el yate del rey. Y rey sólo hay uno.

Con el tiempo resulta que El Fortuna, que había costado 85 millones de euros (aunque sólo 15 reconocidos) acabó siendo vendido por poco más de dos millones para desguazarlo; y que en los 14 años de existencia que tuvo el yate sólo acumuló mil horas de navegación. El rey lo usó menos de 72 horas anuales. En nuestra imaginación, muchos españoles navegamos en el yate de lujo, en la realidad, para el rey, sólo fue una fortuna dilapidada.

El rey, aficionado a la navegación, ha tenido muchos otros yates y barcos de vela. Incluso ha ganado dos campeonatos del Mundo, uno ya siendo octogenario. Lo ganó con su Bribón. De la veintena de barcos de competición que ha tenido llamados “Bribón”, puede que el más famoso fuese el Bribón XV que acabó en los anuncios de segunda mano de una web náutica y se vendió por 650.000 euros a un armador chino. El Bribón y El Fortuna, El Fortuna y el Bribón: los barcos del rey definen a su majestad.

Juan Carlos I, El Rey Bribón (Borbon)/ Un Bribón Afortunado

 

Diccionario de la Real Academia Española: Bribón: Pícaro, bellaco. Haragán dado a la briba. 

“Darse a la briba”: Vivir en holgazanería picaresca. 

Picaresca: Forma de vivir ruin, aprovechada y carente de honradez. 

 

Juan Carlos I de España, fue rey de España desde 1975 hasta 2014, año que abdicó del trono y de la jefatura del estado en favor de su hijo Felipe VI, el rey actual. Juan Carlos I estuvo 39 años como cabeza del estado español. Curiosamente el mismo numero de años que estuvo su predecesor, Francisco Franco, liderando España, 39. Aunque con una diferencia abismal: Francisco Franco fue un millar que llegó al poder dando un golpe de estado e imponiendo una dictadura, mientras que al rey español se le relaciona con la transición a la democracia y el mantenimiento de ésta. Que la democracia en España surgiese cobijada por la monarquía parece paradójico, para nuestro rey emérito esa circunstancia fue un salvoconducto para “darse a la briba” con total impunidad. 

En mi juventud en el Madrid de los 80. Siendo actor, trabajaba y vivía de noche. En las tertulias de madrugada, en ocasiones, se oían chismes y habladurías sobre el rey Juan Carlos I. Que si por las noches se enfundaba en un traje de cuero negro, cogía su moto de gran cilindrada y se perdía por la ciudad para divertirse. Yo nunca lo vi, estaba demasiado ocupado con mi propio entretenimiento y no prestaba mayor atención a los chascarrillos.

Con el tiempo se ha sabido que el rey entonces sí gustaba de trasnochar y de sus amantes. Los Borbones tienen una larga historia de promiscuidad (tanto ellos como ellas (mostrar a Maria Luisa de Borbón)) y el rey Juan Carlos ha continuado la tradición familiar. Sin muchas oportunidades de socializar fuera de la realeza al rey se le iban las piernas detrás de figuras de la televisión y el espectáculo (mostrar aRaffaela Carrá, Nadiuska, Carmen Díez de Ribera, Sandra Mozarowsky, Paloma San Basilio, Karina, Mari Paz Pondal…)  Tuvo picaderos en Las Matas y en pisos en la Calle Marqués de la Ensenada. 

 

Entonces nada se publicaba sobre esto digo, eran otros tiempos. Entre la prensa y los escasos medios de comunicación existentes se entendía que proteger al rey y la monarquía era sinónimo de proteger la incipiente democracia. La cúpula militar que había mantenido al Generalísimo Franco en el poder durante cuatro décadas estaba todavía ahí y muchos temíamos que cualquier traspié pudiese regresarnos a las cavernas. De hecho yo recuerdo perfectamente vivir con 19 años el intentó de golpe de estado fallido de 1981. Hay diferentes historias sobre la implicación del rey en ese golpe de estado pero la que trascendió hacia la sociedad es que el rey respondió con prontitud para detenerlo. Durante décadas ha existido en España un sentimiento de gratitud hacia él que aún perdura por aquello. En España existe mucha lealtad hacia Juan Carlos I, por proteger la democracia entonces y por haber sido el rey. Creer en la monarquía y cuestionar el rey es como ser cristiano y cuestionar la existencia de Dios. No se estila

 

Así que criticar al rey y a la familia real era tabú entonces. ¿Y ahora 40 años más tarde? (35:59 Virus de La Corona) Así lo veo yo también. El embrollo en el que se ve metido ahora el rey emérito ha sido destapado por la prensa internacional, no la española. ¿Por qué todavía este pacto de silencio en torno a los reyes? Porque tras la monarquía hay toda una casta de privilegiados que la sustentan para no perder su status, pero es que ademásxcz meterse con el rey puede costarte 2 años de cárcel y lo que es seguro es que te va a crear un gran problema. Ese fue el caso de cuando al juez José Castro, (quien imputó a la Infanta Cristina de Borbón, el único miembro de la familia real que ha sido juzgado hasta ahora) le presionaron hasta jubilarse. Esta es la impresión de la periodista Ana Pardo de Vera de lo que pasó este juez  (29:49 - 30:38 Virus de La Corona). Pues sí, además eso, según la constitución española el rey es inviolable, no se le puede juzgar. Juan Carlos I perdió esa inviolabilidad cuando abdicó como Rey, pero el gobierno de entonces se apresuró a adjudicarle un aforamiento que le permitiese que sólo el Tribunal Supremo pudiese juzgarle. 

 

¿Pero hay algo por lo que juzgar a Juan Carlos I? Porque lo de echar unas canitas al aire no es como para ir metiendo a la gente en la cárcel. Y para una sociedad acomodada en la monarquía, los chascarrillos del rey trasnochador de mis tiempos de mozo recuerdo que la gente los veía poco menos que como su derecho de pernada. Nadie iba a juzgarle por ser más promiscuo o menos. Incluso el aparecer más tarde en The Times nombrado como “Playboy”, hay quien lo interpretó más como un halago que una crítica

 

¿Hay algo más serio, constitutivo de delito, en su vida? Si lo hay, aun en la actualidad se hace un gran esfuerzo para cubrirlo. El pasado mes de marzo, justo antes de que la pandemia azotase España, hasta tres veces el Congreso español vetó una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades de Juan Carlos I. Comisión solicitada por 8 partidos políticos. Si en un gobierno supuestamente progresista y de izquierdas no accedía a investigar al rey emérito, apaga y vámonos.

 

¿Cómo un rey emérito que llegó a La Corona sin apenas dinero, que desde que abdicó hace 6 años viene cobrando de las arcas del estado aproximadamente por debajo de un cuarto de millón de euros anuales y antes de la abdicación un poco por encima, y que lleva un estilo de vida lujoso, puede acumular una fortuna de unos 2000 millones de dólares según publicó la revista Forbes?

 

Pues dime con quien andas y te diré quien eres. Amigos del rey durante aquellos años 80 de mi juventud eran el modélico banquero Mario Conde y el diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal. Ambos acabaron en prisión. El primero todavía es la cuarta persona más morosa en España, que más dinero le debe a la Agencia Tributaria Española. El Segundo fue el administrador privado del rey durante más de 20 años. Con él, y gracias a las relaciones que la familia real tenía establecidas con los países del Golfo Pérsico, se estima que Juan Carlos I se llevaba una comisión de 5 millones de dólares por cada petrolero que llegaba con crudo a España.

 

Amigos que aparecen en investigaciones que surgen este año incluyen a Alvaro de Orleans y Borbón, un primo del rey emérito. La pareja de empresarios conocida como Los Albertos. Arturo Fasana, gestor del Rey, y Dante Canonica, que parece ser es quien controla las cuentas de Juan Carlos I en Suiza.

 

Lealtad al rey. Ni los colaboradores y amigos de entonces, ni los de ahora le traicionan. Pero nuestro querido Juan Carlos I de España debe de ser aún V de Alemania, porque quien le ha traicionado ha sido una de sus amantes de ese país, una belleza teutona.

—————

—————

El día que la noticia de que el rey de España cazaba elefantes en Botsuana apareció en los medios de comunicación de gran parte de los países del mundo y mis amigos y conocidos australianos me preguntaron de qué iba el rey de España, fue el día que me di cuenta de que yo no le debía nada a Juan Carlos I de España, si acaso, JuanCarlos I me debía algo a mi, la explicación que otros me pedían.

 

El rey de España no necesita informar de sus actividades privadas. No lo necesita a pesar de que cuando viaja siempre le acompañen cuatro escoltas y un médico pagados por el estado español. Si los españoles, y el mundo, nos enteramos de aquella cacería del rey (y no de muchas otras) fue porqué el rey tuvo la mala suerte de tropezar en la oscuridad a las 4 de la madrugada al salir de un bungalow de lujo en el delta del río Okavango y se dio tal guarrazo que hubo de ser repatriado urgentemente a España para ser operado. En la investigación por parte de la prensa del incidente se descubrió que el rey estaba acompañado en Botsuana por su amante Corinna Larsen, empresaria alemana.

 

Aquello fue en 2012, con España viviendo una dura crisis económica. Cuando los españoles nos enteramos que nuestro rey no estaba en su domicilio del palacio de La Zarzuela en Madrid, sino perdido por África en un viaje que costaba unos 50.000 euros por persona, pagando 37.000 por el lujo de matar un elefante, las críticas se alzaron. Tan pronto como el rey se presentó de nuevo ante los ciudadanos después de todo aquello se apresuró a decir esto: (Video).

 

El perdón tiene un efecto transformador inmediato para quien lo solicita y para quien lo otorga. Para la mayoría de los españoles ¿quién iba a dejar pasar de largo la oportunidad de perdonar a un rey? Perdonar a Juan Carlos I significó para muchos el poder dejar de ser vasallos por un día y acercarse a la realeza. Para el rey fue también un acto de acercamiento a sus súbditos, un acto de humildad. “No lo volveré a hacer” Pero no volvería a hacer ¿qué?. ¿Cazar elefantes? ¿Derrochar dinero? ¿Escaparse de acampada con su amante? ¿O todo junto? Eso, el rey, no lo especificó 

 

Algo sí es claro. El rey acertó pidiendo perdón. Se aprovechó de uno de los legados del dictador Franco: sus 40 años de liderazgo implementando y educándonos en el nacionalcatolicismo. No aceptar el perdón solicitado por el rey nos hubiese convertido poco menos que en traidores a la patria y malos católicos.

 

¿De qué se arrepentía el rey? Dos meses después del accidente, el Rey Juan Carlos I le da a su amante alemana Corinna Larssen casi 65 millones de euros, 100 millones de dólares. Ese regalo, pago, encargo… lo que fuese, está siendo ahora investigado tanto por la justicia española como por la suiza

 

Sí, finalmente, el pasado 8 de junio la Fiscalía del Tribunal Supremo español anunció que existe una investigación en curso sobre el papel que el rey Juan Carlos I había tenido respecto al pago de comisiones por la adjudicación a empresas españolas del contrato del AVE, tren de alta velocidad, entre Medina y La Meca. La justicia helvética también investiga a Juan Carlos I por el cobro de esa misma donación procedente de Arabia Saudí. 

 

Corinna Larsen, la amante del rey, Arturo Fasana, el gestor de esa donación y Dante Canónica, abogado colaborador, están todos acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales. Gestor y abogado crearon la Fundación Lucum, panameña, ¿primer beneficiario de la Fundación, el rey Juan Carlos I? La fundación recibe ese dinero procedente de Arabia Saudí y lo deposita en una cuenta en el Banco suizo Mirabuad. El banco, muy a lo suizo, no hizo pregunta alguna sobre la procedencia del dinero. No hay documentos oficiales sobre ese movimiento de dinero. Ingreso efectuado en 2008. Cuando ocurrió el accidente de Botsuana en 2012 y el rey comenzó a aparecer en las portadas de los periódicos de todo el mundo, el Banco suizo decidió cancelar la cuenta del rey y es cuando el rey movió el dinero a una cuenta a nombre de su amante Corinna Larsen, en las Bahamas. Preguntada por las autoridades ella declara que “fue un regalo por gratitud y amor”. Un regalo, lo mismo que han declarado las autoridades saudíes del dinero que le dieron al rey. Un regalo de 100 millones de dólares de la realeza saudí al rey de España, presuntamente una comisión ilegal por conseguir que un consorcio de 12 empresas españolas rebajase un 30% su plica final para construir un tren de alta velocidad en Arabia Saudi (contrato, por el que habían competido empresas de medio mundo), pasa a ser un “regalo” del rey a su amante.

 

En fin, comisiones ilegales, blanqueo de dinero, evasion de impuestos, ¿fraude incluso?…  Cuando los regalos, que si realmente lo fuesen el rey tiene la obligación de entregarlos al Patrimonio Nacional, pasan por fundaciones panameñas, con cuentas en bancos suizos, que son desviados a cuentas en las Bahamas, ya sabemos de qué va la historia. Pretender que alguien no tiene algún delito que esconder moviendo el dinero por esos países en lugar de dejarlo en un banco en su país; es como hablar de Messi, Maradona y Cristiano Ronaldo e intentar hacernos creer que hablamos de tenis. Ni el ingreso de los 100 millones de euros en la cuenta suiza es el único que investiga el fiscal suizo, por ahí hay otro ingreso del rey de Bareín bajo sopecha; ni la Fundación Lucum es la única investigada; y por ahí también aparece otra Fundación llamada Zagatka (fundada en 2003 por el primo lejano del rey Alvaro de Orleans-Borbon en Liechtenstein y también con cuenta suiza) desde la que durante 11 años se han costeado los vuelos privados del rey. Sólo en los tres años comprendidos entre 2016 y 2019 se han pagado 5 millones en vuelos al rey ya entonces emérito. 

 

Segundo Beneficiario de la Fundación Lucum donde fueron a parar esos 100 millones de dólares de Arabia Saudí y otros pagos sospechosos, tras el rey emérito: su hijo, el rey actual. Felipe VI ya ha visto esto venir y allá en marzo, al tiempo que el Congreso vetaba la investigación sobre su padre, él renunciaba a cualquier herencia que vinieses de él. No sólo eso, también le quitaba a su padre la asignación de La Corona que le correspondía como rey emérito. Ahora se espera que Juan Carlos I de el siguiente paso, distanciarse de la Casa Real como ya lo hizo la infanta Cristina al irse a vivir a Suiza. Al rey le gusta más el calor que el frío así que se especula que pueda ir a pasar temporadas cada vez más largas al Caribe y a la República Dominicana, amparado por su amigo Pepe Fanjúl, un rico magnate del azúcar

 

El rey ha usado su corona para enriquecerse durante 40 años. Su relación con Corinna Larsen desde 2006 y las conexiones de ésta con Rusia y Europa del Este incrementaron el círculo de influencia del rey y sus oportunidades de acumular riqueza, no para el estado español, para él. Ahora, su ex-amante dice que el rey es como un niño contando dinero y que tiene una máquina para contar billetes en la Zarzuela y denuncia que tras el incidente de Botsuana en 2012 estuvo secuestrada en su apartamento por los servicios secretos españoles y que desde entonces lleva ocho años siendo acosada por estos.

 

El rey de España, mi rey durante 39 años, representa para mi la España de la que yo emigré, la que dejé atrás pero aún perdura, la España del “pelotazo”. Una España en la que uno brega y trepa hasta llegar a esa posición de poder, donde antes o después va a surgir la oportunidad de meter la mano en las arcas del estado y sacar ese puñado de oro que nos acomode de por vida; para poder “darse a la briba”, vivir en holgazanería picaresca. Por ello que Europa nos desconfía, porque somos bribones hasta el punto de haber considerado la picaresca (con su engaño y falta de honradez) un arte. Difícil va a ser quitarnos esta piel y reputación de encima cuando a la cabeza del estado hemos tenido un rey que ha vivido como un bribón. Bribones hay muchos pero rey sólo hay uno. Nuestro rey emérito se agarra ahora a su título honorífico y vitalicio de monarca. De eso no va a desprenderse a no ser que su hijo se lo arrebate. Porque sobre eso ha cimentado su fortuna y su vida de lujos. Y él quiere irse de este mundo tal como ha vivido, tal como lo que es, un bribón afortunado

 

Hasta la próxima,

 

La Paz

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 juan carlos i juan carlos i of spain rey juan carlos i spain rey juan carlos juan carlos de españa juan carlos y corinna juan carlos y corina juan carlos i en moto juan carlos cazando elefantes caso noos infanta cristina juan carlos en barco felipe vi casa real españa ultima hora casa real española casa real española ultimas noticias de hoy marginalmedia cortos documentales cortodocumentales noticias españa borbones borbones en españa los borbones
Actualidad - 6 / 137
  1. 18:55

    QAnon, El Miedo de los Desesperados.

  2. 15:24

    La Verdad sobre Covid-19 y el 5G

  3. 20:10

    Latinoamerica, Más Pandemia y Menos Democracia

  4. 12:45

    Domo A, El Balcón de las Estrellas

  5. 11:42

    ¿Ha Llegado la Segunda Guerra Fría? (Vídeo Debate)

  6. 19:28

    Juan Carlos I, Un Bribón Afortunado

  7. 20:11

    OMS. En la encrucijada

  8. 11:02

    Lopburi, La Ciudad de Monos

  9. 14:57

    La Bolsa: Casino de Ricos, Espejismo de Incautos

  10. 20:28

    Covid-19 y El Futuro de las Ciudades

  11. 11:09

    Inmunidad Calificada ¿Por Encima de la Ley?

  12. 10:43

    Video Debate. ¿Cuándo Acabará la Pandemia?

  13. 33:17

    Altos de la Estancia, #YoMeQuedoEnCasa

  14. 13:17

    Nuevo Orden Geopolítico del Mundo Tras la Pandemia

  15. 10:56

    Covid-19 Medidas de Países con Éxito

  16. 18:20

    Trump y el Coronavirus

  17. 15:36

    El Futuro de la Economía y El Coste de la Vida

  18. 14:02

    10 Consejos para Llevar la Cuarentena

  19. 03:52

    Coronavirus en Hispanoamérica. Cifras. 27/3

  20. 12:29

    TOP. 8 Inventos Innovadores de 2020

  21. 18:13

    Coronavirus. ¿Es bueno para el planeta?

  22. 12:54

    El Problema "Holandés"

  23. 21:20

    Peligros para la Economía Mundial en 2020. VÍDEO MONETIZACIÓN DENEGADA

  24. 26:06

    La Caída de la Mujer Más Rica de África

  25. 17:15

    Desinformación. Un Virus en YouTube

  26. 16:47

    Índice de la Democracia 2019

  27. 15:01

    100 Segundos para el Fin de la Humanidad

  28. 24:33

    Mentiras sobre los Incendios Australianos

  29. 14:25

    Australia Arde

  30. 11:37

    Una Trampa Llamada Isla Blanca

  31. 11:54

    USA y La Traición a los kurdos

  32. 18:14

    Xinjiang, La Región Prisión

  33. 01:29

    Keiko Sale de Prisión

  34. 01:23

    Protesta de Tractores

  35. 01:29

    Nuevo Paro en Colombia

  36. 01:23

    Colombia se Moviliza

  37. 01:27

    106 Asesinados en Irán

  38. 01:23

    Nuevas Líneas de Nazca

  39. 01:23

    La Sucesión en Bolivia

  40. 01:32

    Evo Morales Renuncia

  41. 01:23

    Bolivia: Máxima Tensión

  42. 01:31

    Carta por el Cambio Climático

  43. 01:27

    El Perro Héroe Militar

  44. 01:23

    COP25 Cambia de Sede

  45. 01:28

    Incendios en California

  46. 01:23

    Gran Anuncio de Twitter

  47. 01:35

    Elecciones Argentinas

  48. 01:23

    Protestas Continúan en Sudamérica

  49. 01:25

    Gigantesca Isla de Basura

  50. 01:23

    Cae Líder del Estado Islámico

  51. 01:30

    Aumentan Fallecidos en Chile

  52. 01:23

    Supremacía Quántica de Google

  53. 01:24

    Disturbios Ante Victoria de Morales

  54. 01:25

    Secuelas de la Protesta en Santiago

  55. 01:23

    Cataluña en Pie de Lucha

  56. 01:31

    Santiago en Estado de Emergencia

  57. 01:23

    Nobel de Economía más Joven

  58. 01:26

    Primera Salida Espacial Femenina

  59. 01:23

    La Paz Vuelve a Ecuador

  60. 01:26

    Roban un Grabado de Dalí

  61. 01:23

    Récord Histórico en Maratón

  62. 01:23

    Anonymous Advierte a Greta

  63. 01:20

    Nobel de la Paz 2019

  64. 01:23

    Negociaciones Nucleares se Complican

  65. 01:31

    Papa se Reúne con Indígenas del Amazonas

  66. 01:22

    Estado de Excepción en Ecuador

  67. 01:23

    Marcha de la Ira en Francia

  68. 01:23

    Herido de Bala en Hong Kong

  69. 01:28

    Colapsa un Puente en Taiwan

  70. 01:23

    Congreso Peruano Disuelto

  71. 18:36

    Hasankeyf, Víctima del Progreso

  72. 01:26

    Primer Astronauta Árabe en la EEI

  73. 01:23

    Telescopio de la Discordia

  74. 01:23

    Putin Apoya a Maduro

  75. 01:23

    Indonesia se Tiñó de Rojo

  76. 01:23

    Trudeau se las ve Negras

  77. 01:21

    Asalto al Area 51

  78. 01:34

    Venezolanos Explotados en Colombia

  79. 01:23

    Nieve para los próximos Juegos Olímpicos de Verano

  80. 01:23

    Cuba Impulsa las Criptomonedas

  81. 01:29

    Primera Central Nuclear Flotante

  82. 01:29

    YouTuber Contra la Censura

  83. 09:36

    Yakarta, La Ciudad que Naufraga

  84. 01:23

    ¿Bachelet contra Maduro?

  85. 01:23

    Guaidó ¿Traidor a la Patria?...

  86. 01:23

    Local Cancela Boda Interracial

  87. 18:32

    Rohingyas, Los Apátridas

  88. 01:30

    Indonesia Cambiará la Capital

  89. 14:58

    Racebending, El Conflicto Interracial

  90. 13:33

    Bolsonaro, Conquistador del Amazonas

  91. 14:47

    La Tragedia de la Gasolina en Venezuela

  92. 08:43

    HongKong, Inquilinos del Estado. 1

  93. 18:19

    El Futuro del Entretenimiento Digital

  94. 14:42

    El Mundo de los Influencers Virtuales

  95. 15:23

    El Imperio de la Alimentación (6. Residuos Alimentarios)

  96. 17:52

    Lo Bueno y Lo Malo de Los Retos

  97. 13:04

    Quintero, El Balneario de la Contaminación

  98. 13:41

    La Pampa, Electroencefalograma Plano

  99. 10:55

    El Imperio de la Alimentación (5. La Dieta Perfecta)

  100. 14:19

    China, Guerra Contra la Diversión

  101. 12:40

    Top. 10 Usos Asombrosos de los Desechos Corporales

  102. 12:47

    Japón, El País sin Sexo

  103. 15:51

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Pripyat

  104. 12:03

    Bienvenido a marginal.tv

  105. 10:28

    Supremacistas Blancos y Tontos Útiles

  106. 23:39

    Pederastía en las Instituciones Religiosas en Australia

  107. 10:48

    El Apocalipsis de los EEUU

  108. 03:10

    El Desierto Verde

  109. 07:48

    Así asesinarán al presidente Obama

  110. 08:34

    Dubai, ¿un despilfarro?

  111. 08:54

    Miami se hunde

  112. 07:22

    La Gran Extinción Animal del Siglo XXI

  113. 04:07

    'Marte Uno', La Misión Suicida

  114. 11:00

    Los peligros de la mayor presa del mundo.

  115. 09:16

    Inventos Innovadores 2019

  116. 12:57

    La Revolución del Siglo XXI.

  117. 03:47

    Este es el auténtico Robocop

  118. 03:20

    Nuevas Tendencias: Los Robots Periodistas

  119. 08:42

    Drones. El Futuro Inmediato.

  120. 08:05

    El Peligro de las Contraseñas.

  121. 03:29

    Si tu huella dactilar fuese tu contraseña

  122. 14:01

    Los asesinos más temibles del futuro VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  123. 13:05

    Robots y Empleos. Tu futuro

  124. 03:42

    El color de nuestras emociones

  125. 12:05

    Un país más avanzado que el tuyo (y que el mío).

  126. 05:25

    Tesoros Descubiertos de los Mayas. 2018

  127. 02:53

    Esto es una selfie gigante

  128. 09:01

    El Primer Transplante de Cuerpo de la Historia. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  129. 15:55

    Google. ¿Una nueva forma de dictadura?

  130. 03:49

    La Revolución que Estamos Viviendo

  131. 11:04

    Así será tu vida con los autos sin conductor

  132. 03:08

    Lo que cuesta ser Batman

  133. 11:10

    Innovaciones SORPRENDENTES para 2018.

  134. 04:29

    Bitcoin, ¿la moneda del futuro?

  135. 06:16

    Revolución Tecnológica. 360° Vídeo

  136. 04:13

    ¿Cómo serán las ciudades del futuro?

  137. 07:30

    ¿Colonizaremos Marte? Lo que ocurrirá

Listas recomendadas!
Recomendados:

▷ Actualidad

Vídeos de actualidad, o que en su momento lo fueron. Muchos de los cortodocumentales de MarginalMedia surgen por una noticia o un acontecimiento de actualidad, o temas de actualidad que nos pedis. Es por eso que tocamos tantos temas de actualidad panamericana o noticias del mundo. No llegamos a ser un noticiero digital aunque tenemos nuestra sección de noticias interesantes, o lo que nos parecen noticias importantes que pasan desapercibidas. Con los vídeos de actualidad lo que intentamos es mostraros noticias de peru, noticias de chile, noticias de mexico, noticias de españa, noticias argentinas... Aquellas noticias internacionales que cuando dejen de ser de última hora todavía serán noticias para pensar. Gran parte de nuestros temas de actualidad se refieren a la comunidad latinoamericana porque nuestros vídeos están dirigidos a una audiencia latina repartida por todos los lugares del mundo; y sois vosotros, la audiencia latinoamericana quienes nos solicitáis los temas para crear videos de actualidad