30.1 K vistas
July 12th at 11:59am

Bienvenido a marginal.tv

Hola humano,

Bienvenido a un cortodocumental de MarginalMedia.

Hoy vengo a contarte algo sobre YouTube que Google nunca te contará. De los pocos que nos enteramos de esto hace ahora más de 9 años unos ya no están por aquí, otros ni se acuerdan y el que lo recuerde puede que ya ni le importe. Así que por eso vengo a contarte este secreto de YouTube, tal vez sea el único que puede hacerlo y si lo dejo pasar, pues lo mismo, pronto, o no lo voy a recordar, o ya no me va a importar. 

Caso de que a ti tampoco te importe esto, te regalo esta introducción de lujo, para que entiendas por qué este secreto es relevante, ahora.

Hace ahora 100 años, existían más coches eléctricos en el mundo que de gasolina. Pero las grandes multinacionales produciendo esos coches, asociadas con las grandes petroleras, se preguntaron algo: ¿Qué es mejor para el negocio: vender un coche que uno puede recargar en casa para seguir rodando, o uno al que hay que llenarle el depósito en otro negocio paralelo? La respuesta puedes dártela tú mismo. No tienes más que seguir la historia del precio de la gasolina o el diesel para entender que el negocio más que tu coche es la gasolinera. 

Las multinacionales han comprado cada coche y patente eléctricos que han ido surgiendo durante décadas para destruirlos o hacerlos desaparecer. Migajas, un gasto mínimo comparado con el beneficio de hacerte pasar por esa gasolinera a llenar el depósito de tu coche regularmente si quieres seguir haciendo uso de él. Cómo son migajas, un gasto mínimo, corromper a cualquier individuo u organización que intente oponerse a sus objetivos.

Si no te interesa el resto, quédate con esta lección. Una multinacional pondrá su beneficio personal siempre por delante de cualquier otra consideración: tu salud, el medio ambiente (que es la salud de todos), o el futuro de la humanidad y del planeta. Y éste que acabas de oír, puede que sea uno de los mejores ejemplos de ello.

 

UN SECRETO DE YOUTUBE

El pozo de petróleo de Google es la publicidad. Y la multinacional se lleva por delante cualquier coche eléctrico o patente que pueda poner en peligro ese beneficio.

Hago este vídeo ahora por una razón personal: la cantidad de tiempo y esfuerzo que empleo en la producción de mis vídeos pensado qué he de hacer o cómo he de crear mis vídeos para que estos no sufran el bloqueo de su monetización. Preocupación que afecta a muchos otros creadores. Afecta también a la empresa, a Google. Ellos no ponen el dinero, son los anunciantes quienes lo ponen; y son estos quienes no quieren ver sus productos asociados con terrorismo, sangre, política, sexo, violencia… lo que sea que no quieran, en su derecho están de pedir a qué tipo de vídeos quieren ver asociada su publicidad. Parece que Google y su YouTube no son más que otras víctimas de los tiempos que corren. Un tiempo en el que la libertad de expresión se confunde con el libertinaje y cualquier desequilibrado mental puede usar la plataforma para hacer daño. Y Google ha de velar por todos. Cortando sus beneficios por ese personal humano que ahora tenga que pagar para supervisar manualmente todas esas reclamaciones de nosotros, creadores, diciéndole que por favor, revisen nuestros vídeos, que creemos sí son aptos para la monetización. Personas, digo, que no lo sé, puede que fuesen otros algoritmos supervisando los primeros algoritmos.

No sufran ustedes por la corporación. Migajas, un gasto mínimo, para cubrir las apariencias de lo que pudo ser y ellos ya se encargaron de que no fuese: Google ya compró su coche eléctrico y lo destruyó para mantener este carro de gasolina que es YouTube.

Ocurrió el 2 de abril de 2010. Y poca gente se enteró porque Google desvió la atención con los fuegos artificiales que había preparado para el día previo. Así comenzaba yo a contártelo en este vídeo de entonces.

 El vídeo continúa dando respuesta a esa pregunta y luego pasa a mostrar las funcionalidades de esa web de vídeos recién comprada; Episodic. Funcionalidades más avanzadas que las de YouTube y que podían ser puestas al servicio de la publicidad. Escuchen:

Y luego este vídeo que ya tiene más de 9 años continúa mostrando con un ejemplo cómo funcionaría YouTube con la incorporación de las funcionalidades de Episodic. Algo que nunca ocurrió porque YouTube compró esto para enterrarlo, para que nunca existiese.

Ya lo escucharon, un creador cualquiera, yo mismo, podría escoger el anuncio que quisiese mostrar o seleccionar la agencia con la que trabajar. ¿Porqué Google no nos permite a los creadores escoger nuestros propios anuncios entre los que fuesen disponibles para nuestra audiencia? Google, YouTube, sólo tendría que encargarse de facilitar las funcionalidades para que eso fuese posible, poner unas reglas básicas de funcionamiento y llevarse una comisión por sus servicios, por supuesto. El resto, que el creador del vídeo y el anunciante se entiendan. Si surge cualquier problema, que lo resuelvan entre ellos. Si el creador abusa, que sea penalizado. Exactamente lo mismo que se hace con los derechos de autor ¿Se complica la vida Google con los derechos de autor? No, hay no hay beneficio, sólo disputas ¿Por qué se complica la vida entonces con la publicidad? Porque le conviene. Hizo algo para ahorrarse trabajo entre el reparto de la publicidad y los creadores creando las networks y se quedó a medias. Lo que nunca hizo fue lo que proponía Episodic: delegar el poder de escoger los anuncios a los creadores. Google tiene la última palabra; cada vídeo que se sube a esta plataforma ha de pasar por una gasolinera de Google para poder echar a andar, lo otro hubiese sido, permitir el coche eléctrico.

Los problemas de Google con la monetización de sus vídeos, no son más que migajas, un gasto mínimo. Su problema no es más que una diarrea producida por la avaricia corporativa de comerse todo el pastel. No es justo que la diarrea nos caiga encima a los creadores.

No es justo para mi que tenga que vivir con esta espada de Damocles del bloqueo de la monetización sobre mi cabeza cada vez que creo un vídeo, no es justo para los anunciantes que Google decida por ellos y les impida llegar a una clientela como la que pueda ver mis vídeos (porque seguro que hay suficientes anunciantes interesados en la audiencia que decide ver este tipo de vídeos y cuyos productos encajarían con este contenido). Y no es justo para ti, espectador, si al final creadores de contenido como el que yo te traigo desaparecemos, o dejamos de producir este tipo de contenido que tú quieres ver.

Por favor, si aprecian mi trabajo, ayúdenme a sortear esta tiranía de Google y su AdSense. Ya somos unos cuantos quienes nos damos cuenta de que esto no funciona y necesitamos una alternativa. Hemos creado otro espacio marginal.tv pero de momento ahí estamos, alimentándonos de la esperanza de algo diferente. Si alguien conoce una manera razonable de publicitar esa website sin depender de Adsense, por favor que nos la cuente. Si alguien conoce agencias de publicidad que se especialicen en productos de nuevas tecnologías, de financiación sostenible… productos que apunten hacia la construcción de un mundo mas humano, pues sobre eso va marginal.tv

Seguramente hay anunciantes ahí fuera que necesiten espacios como el nuestro casi tanto como nosotros les necesitamos a ellos. Cualquier información o idea al respecto es bienvenida. Y tu colaboración creando contenido para marginal.tv también lo es. Escríbenos, info @marginal.tv

Hasta la próxima, 

la paz.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 documentales documentales interesantes documentales online documentales de historia documentales de animales documentales cortos minidocumentales documentales español documentales youtube documentales historia documentales sociales documentales animales documentlaes mejores documentales mas vistos documentales los mejores
Actualidad - 115 / 148
  1. 13:26

    Guatemala, El País Harto

  2. 21:28

    El Engaño de China

  3. 16:10

    El Gobierno USA Contra Google

  4. 32:49

    El Caso Contra Donald Trump. 2

  5. 26:40

    El Caso Contra Donald Trump. 1

  6. 19:14

    El Negocio de las Islas Privadas

  7. 14:57

    Putin, El Titiritero

  8. 16:35

    Facebook y la Manipulación de Masas

  9. 12:51

    Bollywood, Detrás del Brillo.

  10. 10:13

    Armenia y Azerbaiyán. Un Conflicto Soviético

  11. 13:08

    El Aperitivo del Cambio climático

  12. 18:55

    QAnon, El Miedo de los Desesperados.

  13. 15:24

    La Verdad sobre Covid-19 y el 5G

  14. 20:10

    Latinoamerica, Más Pandemia y Menos Democracia

  15. 12:45

    Domo A, El Balcón de las Estrellas

  16. 11:42

    ¿Ha Llegado la Segunda Guerra Fría? (Vídeo Debate)

  17. 19:28

    Juan Carlos I, Un Bribón Afortunado

  18. 20:11

    OMS. En la encrucijada

  19. 11:02

    Lopburi, La Ciudad de Monos

  20. 14:57

    La Bolsa: Casino de Ricos, Espejismo de Incautos

  21. 20:28

    Covid-19 y El Futuro de las Ciudades

  22. 11:09

    Inmunidad Calificada ¿Por Encima de la Ley?

  23. 10:43

    Video Debate. ¿Cuándo Acabará la Pandemia?

  24. 33:17

    Altos de la Estancia, #YoMeQuedoEnCasa

  25. 13:17

    Nuevo Orden Geopolítico del Mundo Tras la Pandemia

  26. 10:56

    Covid-19 Medidas de Países con Éxito

  27. 18:20

    Trump y el Coronavirus

  28. 15:36

    El Futuro de la Economía y El Coste de la Vida

  29. 14:02

    10 Consejos para Llevar la Cuarentena

  30. 03:52

    Coronavirus en Hispanoamérica. Cifras. 27/3

  31. 12:29

    TOP. 8 Inventos Innovadores de 2020

  32. 18:13

    Coronavirus. ¿Es bueno para el planeta?

  33. 12:54

    El Problema "Holandés"

  34. 21:20

    Peligros para la Economía Mundial en 2020. VÍDEO MONETIZACIÓN DENEGADA

  35. 26:06

    La Caída de la Mujer Más Rica de África

  36. 17:15

    Desinformación. Un Virus en YouTube

  37. 16:47

    Índice de la Democracia 2019

  38. 15:01

    100 Segundos para el Fin de la Humanidad

  39. 24:33

    Mentiras sobre los Incendios Australianos

  40. 14:25

    Australia Arde

  41. 11:37

    Una Trampa Llamada Isla Blanca

  42. 11:54

    USA y La Traición a los kurdos

  43. 18:14

    Xinjiang, La Región Prisión

  44. 01:29

    Keiko Sale de Prisión

  45. 01:23

    Protesta de Tractores

  46. 01:29

    Nuevo Paro en Colombia

  47. 01:23

    Colombia se Moviliza

  48. 01:27

    106 Asesinados en Irán

  49. 01:23

    Nuevas Líneas de Nazca

  50. 01:23

    La Sucesión en Bolivia

  51. 01:32

    Evo Morales Renuncia

  52. 01:23

    Bolivia: Máxima Tensión

  53. 01:31

    Carta por el Cambio Climático

  54. 01:27

    El Perro Héroe Militar

  55. 01:23

    COP25 Cambia de Sede

  56. 01:28

    Incendios en California

  57. 01:23

    Gran Anuncio de Twitter

  58. 01:35

    Elecciones Argentinas

  59. 01:23

    Protestas Continúan en Sudamérica

  60. 01:25

    Gigantesca Isla de Basura

  61. 01:23

    Cae Líder del Estado Islámico

  62. 01:30

    Aumentan Fallecidos en Chile

  63. 01:23

    Supremacía Quántica de Google

  64. 01:24

    Disturbios Ante Victoria de Morales

  65. 01:25

    Secuelas de la Protesta en Santiago

  66. 01:23

    Cataluña en Pie de Lucha

  67. 01:31

    Santiago en Estado de Emergencia

  68. 01:23

    Nobel de Economía más Joven

  69. 01:26

    Primera Salida Espacial Femenina

  70. 01:23

    La Paz Vuelve a Ecuador

  71. 01:26

    Roban un Grabado de Dalí

  72. 01:23

    Récord Histórico en Maratón

  73. 01:23

    Anonymous Advierte a Greta

  74. 01:20

    Nobel de la Paz 2019

  75. 01:23

    Negociaciones Nucleares se Complican

  76. 01:31

    Papa se Reúne con Indígenas del Amazonas

  77. 01:22

    Estado de Excepción en Ecuador

  78. 01:23

    Marcha de la Ira en Francia

  79. 01:23

    Herido de Bala en Hong Kong

  80. 01:28

    Colapsa un Puente en Taiwan

  81. 01:23

    Congreso Peruano Disuelto

  82. 18:36

    Hasankeyf, Víctima del Progreso

  83. 01:26

    Primer Astronauta Árabe en la EEI

  84. 01:23

    Telescopio de la Discordia

  85. 01:23

    Putin Apoya a Maduro

  86. 01:23

    Indonesia se Tiñó de Rojo

  87. 01:23

    Trudeau se las ve Negras

  88. 01:21

    Asalto al Area 51

  89. 01:34

    Venezolanos Explotados en Colombia

  90. 01:23

    Nieve para los próximos Juegos Olímpicos de Verano

  91. 01:23

    Cuba Impulsa las Criptomonedas

  92. 01:29

    Primera Central Nuclear Flotante

  93. 01:29

    YouTuber Contra la Censura

  94. 09:36

    Yakarta, La Ciudad que Naufraga

  95. 01:23

    ¿Bachelet contra Maduro?

  96. 01:23

    Guaidó ¿Traidor a la Patria?...

  97. 01:23

    Local Cancela Boda Interracial

  98. 18:32

    Rohingyas, Los Apátridas

  99. 01:30

    Indonesia Cambiará la Capital

  100. 14:58

    Racebending, El Conflicto Interracial

  101. 13:33

    Bolsonaro, Conquistador del Amazonas

  102. 14:47

    La Tragedia de la Gasolina en Venezuela

  103. 08:43

    HongKong, Inquilinos del Estado. 1

  104. 18:19

    El Futuro del Entretenimiento Digital

  105. 14:42

    El Mundo de los Influencers Virtuales

  106. 15:23

    El Imperio de la Alimentación (6. Residuos Alimentarios)

  107. 17:52

    Lo Bueno y Lo Malo de Los Retos

  108. 13:04

    Quintero, El Balneario de la Contaminación

  109. 13:41

    La Pampa, Electroencefalograma Plano

  110. 10:55

    El Imperio de la Alimentación (5. La Dieta Perfecta)

  111. 14:19

    China, Guerra Contra la Diversión

  112. 12:40

    Top. 10 Usos Asombrosos de los Desechos Corporales

  113. 12:47

    Japón, El País sin Sexo

  114. 15:51

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Pripyat

  115. 12:03

    Bienvenido a marginal.tv

  116. 10:28

    Supremacistas Blancos y Tontos Útiles

  117. 23:39

    Pederastía en las Instituciones Religiosas en Australia

  118. 10:48

    El Apocalipsis de los EEUU

  119. 03:10

    El Desierto Verde

  120. 07:48

    Así asesinarán al presidente Obama

  121. 08:34

    Dubai, ¿un despilfarro?

  122. 08:54

    Miami se hunde

  123. 07:22

    La Gran Extinción Animal del Siglo XXI

  124. 04:07

    'Marte Uno', La Misión Suicida

  125. 11:00

    Los peligros de la mayor presa del mundo.

  126. 09:16

    Inventos Innovadores 2019

  127. 12:57

    La Revolución del Siglo XXI.

  128. 03:47

    Este es el auténtico Robocop

  129. 03:20

    Nuevas Tendencias: Los Robots Periodistas

  130. 08:42

    Drones. El Futuro Inmediato.

  131. 08:05

    El Peligro de las Contraseñas.

  132. 03:29

    Si tu huella dactilar fuese tu contraseña

  133. 14:01

    Los asesinos más temibles del futuro VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  134. 13:05

    Robots y Empleos. Tu futuro

  135. 03:42

    El color de nuestras emociones

  136. 12:05

    Un país más avanzado que el tuyo (y que el mío).

  137. 05:25

    Tesoros Descubiertos de los Mayas. 2018

  138. 02:53

    Esto es una selfie gigante

  139. 09:01

    El Primer Transplante de Cuerpo de la Historia. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  140. 15:55

    Google. ¿Una nueva forma de dictadura?

  141. 03:49

    La Revolución que Estamos Viviendo

  142. 11:04

    Así será tu vida con los autos sin conductor

  143. 03:08

    Lo que cuesta ser Batman

  144. 11:10

    Innovaciones SORPRENDENTES para 2018.

  145. 04:29

    Bitcoin, ¿la moneda del futuro?

  146. 06:16

    Revolución Tecnológica. 360° Vídeo

  147. 04:13

    ¿Cómo serán las ciudades del futuro?

  148. 07:30

    ¿Colonizaremos Marte? Lo que ocurrirá

Listas recomendadas!
Recomendados:

▷ Actualidad

Vídeos de actualidad, o que en su momento lo fueron. Muchos de los cortodocumentales de MarginalMedia surgen por una noticia o un acontecimiento de actualidad, o temas de actualidad que nos pedis. Es por eso que tocamos tantos temas de actualidad panamericana o noticias del mundo. No llegamos a ser un noticiero digital aunque tenemos nuestra sección de noticias interesantes, o lo que nos parecen noticias importantes que pasan desapercibidas. Con los vídeos de actualidad lo que intentamos es mostraros noticias de peru, noticias de chile, noticias de mexico, noticias de españa, noticias argentinas... Aquellas noticias internacionales que cuando dejen de ser de última hora todavía serán noticias para pensar. Gran parte de nuestros temas de actualidad se refieren a la comunidad latinoamericana porque nuestros vídeos están dirigidos a una audiencia latina repartida por todos los lugares del mundo; y sois vosotros, la audiencia latinoamericana quienes nos solicitáis los temas para crear videos de actualidad