Whatsapp Incluirá Publicidad en 2020

Whatsapp Incluirá Publicidad en 2020

Un rumor que preocupa a los usuarios de WhatsApp (actualmente el servicio de mensajería más popular alrededor del mundo), y que viene rodando desde el 2018, es el que posiblemente este incluirá publicidad en sus estados. La preocupación por este tema es tal que incluso los usuarios han amenazado con eliminar sus cuentas si esto llegase a suceder.

En el año 2018, durante un evento de la compañía, celebrado en Nueva Delhi; el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó que los anuncios publicitarios en los estados sería una de las posibles medidas que la plataforma aplicaría con el fin de generar ingresos.

En la foto: Chris Daniels.

De acuerdo con las palabras de Daniels, los anuncios aparecerían en la misma pestaña donde actualmente se ubican los estados publicados por los usuarios.

La función de estados fue lanzada en 2017 y es tan popular que ha alcanzado más de 450 millones de usuarios alrededor del mundo.

Según las fuentes oficiales, los anuncios utilizarían el sistema de publicidad integrado de Facebook.

Para Daniels, los anuncios son una “oportunidad para que las empresas logren alcanzar a las personas”.

Todo esto tiene su origen en la retirada de por vida de la suscripción anual del servicio en el año 2016. A pesar de que se anunció que WhatsApp sería gratuito de por vida y que no utilizarían publicidad para costear la aplicación, la compra de WhatsApp por parte de Facebook y la retirada de sus fundadores originales, ha quedado el camino libre para que los nuevos gerentes decidan la forma en que esta aplicación generaría ingresos económicos.

La popular aplicación de mensajería instantánea posee más de 1.500 millones de usuarios en el mundo.


Status Ad

Este es el nombre que recibe el proyecto mencionado para realizar anuncios y campañas publicitarias en los estados, historias y peor aún, en los propios chats de la plataforma.

Mark Zuckerberg, quien es dueño de Facebook y a su vez de WhatsApp e Instagram, después de comprar WhatsApp en 2014, prometió continuar con la promesa de que WhatsApp jamás incluiría publicidad en su plataforma. Sin embargo, desde ése momento existió la duda sobre si esto sería cierto, ya que Facebook se financia a sí mismo a través de anuncios y publicidad, algo que también una vez en el pasado, el mismo Zuckerberg prometió que jamás sucedería.

La controversial medida ha causado que muchos usuarios expresaran la posibilidad de cambiarse a Telegram (la competencia más activa de Whatsapp), otros preferirían pagar por una versión completa y libre de publicidad, mientras que muchos otros simplemente cerrarían sus cuentas de Whatsapp para siempre.

Los anuncios publicitarios aparecerán en los estados, siendo visibles durante 24 horas.

De las palabras de Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, no está de acuerdo con esta medida. Según él, la publicidad hace infeliz al usuario y le incomoda.


¿Y tú? ¿Qué harías si comienzas a encontrar anuncios publicitarios dentro de tus chats de whatsapp?

 WhatsApp  Publicidad  Zuckerberg  Facebook  Instagram  Noticias  Digitales  SocialMedia  DARH
 10/01/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥