Vuelta a Clases Dispara Casos de Contagio de COVID19

Vuelta a Clases Dispara Casos de Contagio de COVID19

Desde el inicio de los ciclos educativos tanto en universidades como en escuelas a lo largo de Estados Unidos, se han registrado repuntes alarmantes en la curva de contagio que se presenta en el país. Si bien se “supone” gracias a la evidencia científica, que la población de jóvenes y niños es en cierto grado menos susceptible a los síntomas del COVID-19, el aumento de la transmisión en este sector poblacional también puede significar la expansión progresiva hacia otros sectores.

La Universidad de Alabama supera los 1.200 casos de contagio en un mes

Desde que la comunidad universitaria inició sus actividades para el semestre de otoño apenas el pasado 19 de agosto, ya se ha reportado que más de 1.200 estudiantes y alrededor de 166 empleados son portadores de la nueva cepa de coronavirus.

El sistema de monitoreo aplicado como medida de prevención por parte de la universidad, es el responsable de la recolección de datos y las cifras que revelan el alto nivel de contagio que ha alcanzado el virus en el periodo de menos de un mes.

Ante esta situación, las autoridades académicas se han comunicado al público en general advirtiendo que ya las medidas de contención están siendo aplicadas de mano de la policía de Alabama y con las autoridades estadales. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de La Universidad de Alabama, Ricky Friend y Stuart Bell, quien es el presidente de la misma, fueron los encargados de informar sobre la situación en el campus ante los medios de comunicación.

En este momento crítico, hemos de permanecer unidos y comprometidos en la lucha contra el COVID-19”, fueron las palabras del presidente Bell, a la vez que comunicaba que hasta el momento ningún estudiante ha tenido que ser hospitalizado, e instaba a la comunidad universitaria a utilizar la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y a respetar las medidas de prevención de contagio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tuscaloosa (donde se encuentra la universidad), Walt Maddox, ordenó también el cierre de todos los bares de la ciudad, así como la vigilancia de restaurantes y sitios públicos por parte de los cuerpos policiales.

Más de 97.000 niños en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19

Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños señalaron que en las dos últimas semanas de julio hubo hasta un 40% de aumento en la tasa de contagio del coronavirus en niños de diferentes ciudades, el total estimado para principios del mes de agosto fue de 97.000 niños.

La investigación se llevó a cabo durante la temporada de regreso a clases, la cual fue entre finales de julio y principios de agosto, no obstante, los datos son bastante subjetivos puesto que en Estados Unidos las legislaciones varían dependiendo del estado y, mientras que en algunos los niños son considerados hasta los 14 años, hay otros como por ejemplo el estado de Alabama en que se define como niño hasta los 24 años dependiendo del caso.

Por ahora, los expertos médicos están tratando de entender cómo el COVID-19 actúa en los niños y jóvenes, así como el papel que estos interpretan en la escala de transmisión. Mientras tanto, las entidades educativas siguen tomando medidas de prevención y ajustándose al sistema de educación a distancia.


Estados Unidos sigue siendo el país con las cifras más altas de contagio a nivel mundial, alcanzando hasta la semana del 29 de agosto, los 5.9 millones de casos de contagio del coronavirus.

Fuentes, referencias y agradecimientos:

Telemetro – Más de 500 casos de COVID-19 en Universidad de Alabama

Actualidad RT - 1200 Estudiantes de la Universidad de Alabama dan positivo a coronavirus

20 Minutos – Mil universitarios de Alabama dan positivo a coronavirus

20 minutos – 97000 niños dan positivo a COVID en dos últimas semanas de julio

-DARH

 UniversidadDeAlabama  Contagio  Covid  Coronavirus  Pandemia  EstadosUnidos  Escuelas  Universidades  Virus  Noticias  Norteamerica  DARH
 04/09/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥