Trump Inaugura su ‘Oficina del Expresidente’

Trump Inaugura su ‘Oficina del Expresidente’

Una inmensa controversia se ha desatado en los medios de comunicación de internet, tanto de Estados Unidos como internacionales, pues el expresidente Donald Trump estableció en Florida un centro de operaciones al que llamó ‘Oficina del Expresidente’.

La sede estará establecida en Laguna Beach, muy cerca de la residencia Mar-a-Lago, donde el propio Donald Trump decidió vivir desde que terminó su mandato.

De acuerdo con un comunicado emitido por el equipo de trabajo político del magnate, la empresa tiene como finalidad “promover los intereses de los Estados Unidos, así como continuar con la agenda de la Administración de Trump, a través de promoción, organización y activismo público”.

A simple vista parece que funcionará tal cual lo hace el equipo designado por un presidente en la Casa Blanca, ya que desde acá van a manejar efectos como la correspondencia, las declaraciones públicas del expresidente y sus colaboradores, así como las comparecencias y otras actividades que consideran como “oficiales”.

Por supuesto, esta no es una organización pública sino más bien enteramente privada y funciona tal como sucede con las bases de operaciones de diferentes políticos tanto en los Estados Unidos como en todas las naciones democráticas, no obstante, ocurre que hay quien cree que esta sería la forma en que Trump consolidará y llevará a la vida real la frase con la que se despidió el día que se retiró oficialmente de la Casa Blanca: “volveremos de alguna forma”.


El presidente Trump será siempre un campeón para los estadounidenses” –comentario por parte del equipo del expresidente.


En algunos casos, hay quienes temen que esto sea también otra expresión de como el expresidente ha enfrentado su derrota política. Y es que no es secreto para nadie que Trump se ha resistido a aceptar el hecho de haber perdido en las pasadas elecciones de diciembre. Incluso hay quien cree que el empresario pudiera estar estableciendo una especie de contra política del presidente electo Joe Biden.

No se puede negar que el expresidente nunca reconoció públicamente la victoria de Joe Biden, así como tampoco felicitó a quién sería su sucesor, no obstante, dio fin oficial a su mandato al reconocer que tenía que abandonar la oficina oval, muy a pesar de todas las acusaciones (sin fundamento concreto) que emitió de que hubo fraude durante las elecciones.

Todo esto ocurre, además, mientras el expresidente se enfrenta a la posibilidad de un segundo impeachment, sobre el cual la Cámara de Representantes (dominada por los demócratas) ha presentado el primer artículo acusatorio contra Donald Trump, siendo este el primer paso que tomarán para llevar a cabo el juicio político en cuestión.

Fuentes:

Donald Trump abre la ‘Oficina del Expresidente’ para promover su agenda y una posible campaña de re-elección – Diario del Norte

Trump instala una «oficina del expresidente» en Florida – Diario Digital Nuestro País (elpais.cr)

Crea Trump la ‘Oficina del Expresidente’; continuará trabajando por EU desde Florida | NRT México (noticiasnrt.com)

-DARH

 EEUU  EstadosUnidos  Florida  Mar-A-Lago  Trump  OficinadelExpresidente  Noticias
 28/01/2021

Artículos que podrían interesarte 🔥