Trump Califica de “Ridícula” La Elección de Thunberg Como Persona del Año

Trump Califica de “Ridícula” La Elección de Thunberg Como Persona del Año

Es bien conocido a nivel mundial que la revista Time escoge una vez al año a una persona influyente y la nombra con el título de “Persona del año”. Este año 2019 el honor se lo ha llevado activista Greta Thunberg.

Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, se ha labrado una inmensa fama y reputación en los medios internacionales gracias a su extensa lucha contra el cambio climático.

La lucha que comenzó hace poco más de un año, actualmente moviliza a millones de personas alrededor del globo, en su mayoría jóvenes adultos y adolescentes que son inspirados por las acciones que Thunberg ha tomado desde su primera protesta frente al parlamento sueco en 2018.

Time: "Greta Thunberg logró convertir una vaga preocupación sobre el ambiente en un movimiento mundial que exige un cambio a nivel global"

Todo esto le ha llevado a presentarse frente a reuniones en la ONU y en la UE, llamando así la atención incluso de mandatarios de distintas naciones, como lo es el presidente Jair Bolsonaro y el presidente Donald Trump.

La revista Time ha escogido este año a Greta Thunberg, valorando que la joven activista “logró convertir una vaga preocupación sobre el ambiente en un movimiento mundial que exige un cambio a nivel global”.

Ante el galardón, Thunberg respondió a través de su cuenta de Twitter compartiendo sus honores y méritos con sus compañeros activistas que forman parte del movimiento iniciado por ella “Friday’s For Future”, así como con los activistas climáticos de todas partes.

La revista Time dedicó un número entero a Thunberg y su lucha publicando un extenso reportaje sobre la biografía y los logros de la adolescente. Entre los finalistas con los que competía por el premio, se encontraban Nancy Pelosi, los manifestantes de Hong Kong y el mismo presidente Donald Trump.

Trump: "Greta debería trabajar en su problema de manejo de la ira, así como distraerse viendo una buena película clásica acompañada de un amigo"

Respecto a este último, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, diciendo que el nombramiento de Thunberg era “ridículo” y que la adolescente debería más bien dedicar su tiempo a “trabajar en su problema de manejo de la ira, así como distraerse viendo una buena película clásica acompañada de un amigo”.

Ante esto, Thunberg respondió cambiando la información personal del perfil de su cuenta en twitter a lo siguiente: “Una adolescente trabajando en su problema de manejo de la ira. Actualmente viendo una buena película clásica acompañada de un amigo”.


No es la primera vez que se registra un estallido emocional de Donald Trump debido a que alguien más le derrote en la nominación de persona del año en la revista Time; en el año 2015 y al quedar detrás de la canciller alemana Angela Merkel, la acusó de “arruinar a Alemania”.

Esto es sólo un indicativo más de que no siempre el ser una gran personalidad pública, ni de ser el presidente de una de las potencias más grandes y poderosas del mundo, te da coherencia ante tus reacciones emocionales y sociales.

Aquí el Twitt de Trump: @realDonaldTrump

 GretaThunberg  Trump  EstadosUnidos  Time  RevistaTime  PersonOfTheYear  PersonaDelAño  DARH
 12/12/2019

Artículos que podrían interesarte 🔥