Trump Ante la Expectativa de un Nuevo Juicio

Trump Ante la Expectativa de un Nuevo Juicio

Esta semana comenzó agitada en el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que en respuesta a los disturbios que tuvieron lugar dentro del Capitolio el día 06 de enero (y donde fallecieron cinco personas), se está planteando un nuevo juicio político en contra del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso, presentaron formalmente la resolución para el posible juicio el día lunes 11 de enero, acusando a Trump de “incitación a la insurrección”. Esta resolución sería un movimiento de los demócratas para convertir a Trump en el primer presidente de EEUU en enfrentar dos juicios políticos, ni mencionar dos juicios políticos dentro de un mismo periodo.

En el cargo que se presentó el día lunes durante una sesión proforma que sostuvo la Cámara de Representantes el lunes, se señalan las repetidas afirmaciones de Trump de que ganó las elecciones (afirmaciones que no tienen sustento sólido), así como el discurso que emitió ante la multitud que se congregó a escucharlo el propio 06 de enero en las inmediaciones del Capitolio, momentos antes de que los alborotadores identificados con el “Make América Great Again” (MAGA), irrumpieran en el Capitolio. También se citó una llamada que tuvo el secretario de Estado Republicano de Georgia con el presidente Trump, donde el último instó al secretario a “encontrar” suficientes votos para que Trump ganara la entidad.

Leer también: ▷ Los supuestos infiltrados Antifa en la toma del Capitolio ❤ (marginal.tv)

Además de esto, la resolución también cita la 14 Enmienda de la Constitución, donde señala que se “prohíbe a cualquier persona involucrada en una insurrección o rebelión contra Estados Unidos” el ocupar un cargo público.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la reconocida Nancy Pelosi, dijo a los demócratas de la Cámara que procederían a llevar la votación de la resolución de juicio político esta misma semana, a menos que el vicepresidente Mike Pence invoque la 25 Enmienda para sacar a Trump del Poder.

Hasta los momentos, es posible que la votación se realice entre el día miércoles 13 o el jueves 14 de enero, por supuesto, esto solo se haría si el vicepresidente Pence hace caso omiso de la solicitud de invocar la 25 Enmienda de la constitución.

Trump y Mike Pence

Durante el día lunes, Donald Trump y Mike Pence tuvieron una reunión en la Casa Blanca, lo cual puso en alerta a los demócratas, quienes presionan al vicepresidente a tomar acciones que causen la destitución del presidente.

Esta es la primera vez que ambos políticos sostienen algunas palabras en común, ya que después de los disturbios del pasado martes, Pence se había negado a hablar nuevamente con el mandatario. Y es importante recordar que, en el discurso que Trump dio a sus seguidores el 06 de enero, urgió a quienes asistieron a la convocatoria a marchar al Capitolio y exigir al vicepresidente que interviniera para revertir la derrota electoral del magnate.

Pence se negó a lo que pidió el presidente y afirmó la victoria de Biden y Kamala Harris (vicepresidenta entrante), lo que provocó la reacción de los alborotadores quienes, furiosos por la acción de Pence, incluso llegaron a corear que el vicepresidente debía ser colgado.

Fuentes

Trump y Pence señalan un frente común en una reunión la Casa Blanca (elnacional.com)

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentan resolución de juicio político y acusan a Trump de "incitación a la insurrección" | CNN

-DARH

 Trump  Impeachment  EstadosUnidos  NancyPelosi  MikePence  MAGA  Capitolio
 12/01/2021

Artículos que podrían interesarte 🔥