Trump Amenaza con Cerrar Redes Sociales

Trump Amenaza con Cerrar Redes Sociales

El pasado martes 26, Twitter calificó un tuit del presidente Donald Trump como “potencialmente engañoso”, lo cual llevó al presidente a estallar en una rabieta contra la popular red social.

El tuit en cuestión se trataba de un mensaje en el que el presidente norteamericano afirmaba que, el método de enviar las papeletas de votación a través de correo no era para nada confiables y que era susceptible a falsificación y manipulación.

NO HAY MANERA (¡Cero!) de que las papeletas por correo no sean fraudulentas. Robarán buzones, falsificarán papeletas, imprimirán ilegalmente y las firmarán de forma fraudulenta


La etiqueta realizada por Twitter forma parte de una campaña iniciada por la red social, en la lucha contra el contenido engañoso en tuits virales, y por primera vez, califica un tuit del presidente de estados unidos bajo esta etiqueta, agregando un mensaje diseñado para evitar que se comparta información errónea, disputada o no verificada.

La campaña de etiquetas de advertencia contra la información falsa o engañosa había sido anunciada hace algún tiempo atrás y su política actualizada a principios del mes de mayo, pero es rara de encontrarse y más aún cuando se trata de la cuenta verificada de alguna personalidad como lo es el presidente de Estados Unidos.

La página a la que accedes una vez que seleccionas la opción de verificar la información, es un compilatorio de fuentes de noticias que pueden desmentir el tuit seleccionado por la red social, en el mencionado, explícitamente se explica a través de cadenas como CNN, Washington Post y otros; como funciona el sistema de elecciones por correo y el como los expertos en el área explican como las boletas por correo son raramente vinculadas a fraude electoral.

Ve la página acá: Twitter - Evento

En los siguientes tuits posteriores al etiquetado, Trump acusó directamente a Twitter de dañar la libertad de expresión y de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que han sido programadas para el 3 de noviembre de este año.

Por su parte, el gerente de la campaña presidencial de Trump, Brad Parscale, también criticó a Twitter por los hechos; “asociar a ‘verificadores de hechos’ de noticias falsas es una cortina de humo para dar falsa credibilidad a las evidentes tácticas políticas de Twitter”, tuiteó Brad Pasrcale.

La amenaza de la orden ejecutiva contra las RRSS

Después de todo lo ocurrido con Twitter, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que el presidente tenía intención de firmar el día jueves 28 una orden presidencial como respuesta, sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el contenido ni el fin de tal orden. Aunque dieron a conocer que el documento fue efectivamente firmado por el presidente de Estados Unidos, aún no se ha dado a conocer su contenido puesto que este primero debe ser revisado antes de su aprobación total y su entrada en vigencia.

Las boletas por correo

El sistema de votación por correo, es un mecanismo permitido por el sistema electoral de Estados Unidos, en el cual el votante recibe la boleta por correo y la devuelve por la misma vía.

Esta opción está siendo contemplada para las futuras elecciones presidenciales de este año, puesto que tras una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, el 66% de la población de votantes dio a conocer su preferencia a favor de este sistema, puesto que no se sentían cómodos yendo a las urnas electorales por el brote de coronavirus.

Este método es utilizado de forma total en cinco estados de EE. UU, entre los cuales figuran Oregón, Colorado y Washington. Otros estados tienen la elección por correo como opcional y disponible para cualquiera que la solicite, mientras que otros estados exigen una justificación válida por la cual el votante solicita la posibilidad de votar por correo.

-DARH

 Trump  Twitter  Elecciones  VotosPorCorreo  Censura  LibertadDeExpresion  Noticias  EstadosUnidos  DARH
 28/05/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥