Reino Unido Estudiará el Covid-19 Infectando Personas Sanas

Reino Unido Estudiará el Covid-19 Infectando Personas Sanas

El Reino Unido llevará a cabo el primer estudio del Covid-19 en personas sanas. Este proyecto es un análisis de infección controlada para el que se requerirán un total de 90 voluntarios jóvenes saludables, a los cuales se les inoculará el coronavirus para, de este modo, poder descubrir de qué manera funciona el contagio de persona a persona, y para verificar la efectividad de las vacunas existentes y en desarrollo.

El programa denominado como “estudio de caracterización del virus” fue aprobado por los comités de bioética y está siendo impulsado por el Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial británico en asociación con el Imperial College de Londres y un equipo destinado a trabajar en la investigación de Vacunas en el Reino Unido.

La Puesta en Marcha de la Infección Controlada

Este será la primera investigación de su tipo durante el tiempo que lleva la pandemia de SARS-CoV-2. El lugar preparado para el proyecto se encuentra en el hospital Royal Free ubicado en Hampstead.

De los 90 voluntarios se espera contar con la participación de personas entre 18 y 30 años de edad, que no tengan antecedentes de afecciones de salud subyacentes, que no sean diabéticos ni tengan sobrepeso, ni hayan sido infectados anteriormente de Covid-19. Los pacientes van a ser contagiados con la mínima cantidad del virus posible, y posteriormente monitoreados durante 24 horas para evaluar la evolución temprana del agente infeccioso.

Los participantes serán contagiados con la cepa británica del Covid-19, la cual hasta ahora ha demostrado ser muy poco riesgosa para jóvenes sanos.

Después de este tiempo, los voluntarios serán reubicados en una habitación privada cada uno dentro del hospital. Donde pasarán a una fase de evaluación que constará de 15 días de observación del desarrollo del virus. Si al pasar 17 días después de iniciado el proceso, el paciente demuestra no ser infeccioso, será dado de alta con la condición de que durante los siguientes 12 meses participará en régimen de control de seguimiento.

A los voluntarios se les compensará con un monto de £4.500 (alrededor de 6.200 dólares estadounidenses), por el periodo de un año, con asignaciones de £88 diarios. Quienquiera que se encuentre en Reino Unido y desee participar, puede hacer su registro formal a través de la página web del United Kingdom Covid Challenge.

El porqué del desafío de Covid en el Reino Unido

El ensayo abre la posibilidad de que los científicos descubran nuevos datos que no podrían adquirir si no se llevase a cabo la investigación con esta cercanía a los pacientes. Asimismo, se espera conocer mejor como actúa el virus en el organismo y la respuesta inmune del cuerpo humano, con la posibilidad de tener nuevos datos para mejorar las vacunas y tratamientos existentes.

Un análisis del experto de Salud y Ciencia de la BBC, James Gallagher, explica también que los estudios en personas permiten a la comunidad científica obtener datos imposibles de recabar en el mundo real. Así como la urgencia de hacer el estudio ahora, porque ya que existen vacunas en circulación, a finales del 2021 será casi imposible encontrar personas que no se encuentren ya inmunizadas.

Fuentes:

En Reino Unido autorizan infectar de COVID-19 a personas para estudio - La Noticia

Reino Unido infectará a personas sanas con Covid-19 en un ensayo inédito | Noticias | teleSUR (telesurtv.net)

Cómo es el primer ensayo humano de COVID que busca establecer la cantidad mínima de virus necesaria para infectar humanos - Infobae

-DARH

 Covid  Coronavirus  ReinoUnido  Infeccion  Controlada  Ciencia  Salud
 18/02/2021

Artículos que podrían interesarte 🔥