Parlamento Británico Reconoce Gobierno de Guaidó

Parlamento Británico Reconoce Gobierno de Guaidó

El día 02 de Julio el Tribunal Superior de Londres dio a conocer su decisión respecto a quién tendría derecho de administrar y acceso al oro que Venezuela posee en el Banco de Inglaterra.

El juez Sir Nigel Teare, también conocido como Mr. Justice Teare dio su fallo a favor de la administración del gobierno de Juan Guaidó, esta decisión se toma respecto a quién tendría derecho de acceder al oro que Venezuela posee en Londres, dicho oro estaba siendo disputado entre la administración del gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno interino del presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó.

Justice Teare dio el fallo a la vez que también anunció que el gobierno de Su Majestad reconoce inequívocamente a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela. “El gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como el presidente de Venezuela”, fueron sus palabras.


El oro que Venezuela tiene resguardado en el Banco de Inglaterra tiene un total de 31 toneladas de lingotes de oro, lo que equivale a un monto definitivo de 1.100 millones de dólares americanos.


La Respuesta del Gobierno de Maduro

Ante la decisión tomada por el Juez Teare, la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), demandante por parte del gobierno de Nicolás Maduro durante el juicio, indicó que apelarían al dictamen al que se llegó este día jueves, dicha resolución tomada por el juez impide que el gobierno de Maduro pueda disponer de las reservas de oro disputadas.

Los representantes legales del régimen de Maduro, Zaiwalla & Co; confirmaron la decisión de apelar en contra del fallo a favor de Guaidó y su Junta Administrativa Ad Hoc asignada al Banco Central de Venezuela.

Los abogados del BCV del lado de Maduro señalan que el fallo considere “tanta importancia internacional”.


Sarosh Zaiwalla dijo en un comunicado que “el BCV considera insastifactorio el fallo” así como también expresó que ninguno de los miembros de la ‘junta directiva Ad Hoc’ que Juan Guaidó nombró para el BCV, ha residido en Venezuela durante los últimos años, al mismo tiempo que explicaba que es el gobierno de Maduro el que tiene el poder total en Venezuela y el control de sus instituciones administrativas.

La Apelación de Control del Oro

El gobierno de Nicolás Maduro tiene más de un año (y un poco más de medio año) intentando infructuosamente el recuperar bajo su administración el oro almacenado en el Banco de Inglaterra, 31 toneladas de metal sólido en total.

Ante estos intentos por parte del régimen de recuperar el control del metal precioso, Juan Guaidó y su gobierno (reconocido por 50 países, entre ellos la Unión Europea y más recientemente se añadió Eslovaquia a la lista), han hecho todo lo que está en sus manos para impedir que el gobierno de Maduro pudiese lograr su cometido.

Ya por fin después de un proceso tan largo de debate sobre qué gobierno debería tener el control de los activos, proceso en el que incluso participó el Fondo de Desarrollo de la ONU, se dictaminó una sentencia a favor de Juan Guaidó.

Estos hechos se suscitan a pocas horas de que Nicolás Maduro decidiera revertir su decisión de expulsar del país a la representante y embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedroza, junto con su colega, el jefe de diplomacia europea, Josep Borrell.

Leer: PanoramaMaduro Revierte Decisión Sobre Expulsión de Embajadores

Nicolás Maduro habría dado el día lunes 72 horas a la diplomática europea y al jefe de diplomacia para abandonar el país sudamericano, en respuesta a las sanciones que la Unión Europea habría impuesto a 11 venezolanos asiduos al régimen de Maduro por vincularse en acciones tomadas contra los partidos de oposición. Todo esto, de acuerdo con un comunicado publicado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

-DARH

 Maduro  Guaido  Oro  Venezuela  ReinoUnido  Londres  BCV  BancoDeLondres  BancoCentralDeVenezuela  Regimen  Europa  BloqueEuropeo  UnionEuropea  JosepBorrell  Economia
 02/07/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥