Nueva Cepa de Coronavirus Preocupa al Mundo

Nueva Cepa de Coronavirus Preocupa al Mundo

Recientemente se descubrió una nueva mutación del coronavirus en el Reino Unido. Este, al ser mucho más contagiosa que las dos cepas descubiertas anteriormente, ha logrado preocupar a todos los expertos en el tema, al mismo tiempo que causó que el Reino Unido se aislara completamente.

De acuerdo con los estudios, parece que la cepa tuvo origen a mediados de septiembre, pero aún no se ha logrado determinar el lugar de origen, siendo las ciudades más posibles Londres y Kent. El consejero científico del gobierno, Patrick Vallance, anunció el pasado sábado 21 que esta variante del COVID-19 se propaga a mayor velocidad de la conocida y que está volviéndose la forma predominante en los casos de infección.

Se presume que el nivel de contagio de la nueva forma del coronavirus es mucho más alto que las anteriores, porque los casos de contagio en Londres han aumentado de forma acelerada en los primeros días de diciembre.

La nueva cepa del COVID-19 fue bautizada con el nombre de N5017, este nombre identificaría a la proteína que se desarrolló en la espícula del coronavirus, la cual le permite sostenerse más fácilmente en las células humanas para después penetrarlas. Aunque los grandes representantes del sector médico británico se muestran muy preocupados por el súbito aumento de los infectados, tal parece que hasta ahora, los resultados parecen demostrar que la nueva mutación no ha aumentado las tasas de mortalidad de los pacientes.

El médico-jefe de Inglaterra, Charles Whitty, emitió un comunicado en el que indicó que existe un grupo consultivo sobre las amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios, el cual confirmó que esta cepa puede propagarse más rápido. Así tal que se encuentran trabajando para verificar con exactitud si la tasa actual de mortandad se ha visto afectada.


La más reciente mutación del SARS-CoV-2 parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible entre las personas.


La situación en Reino Unido

Este lunes 21 de diciembre se llamó a una reunión de emergencia entre el primer ministro Boris Jhonson y los miembros de su gabinete de gobierno, después de que muchos países eliminaron los vuelos entre dichas naciones y el Reino Unido a causa de la noticia sobre la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Desde el pasado domingo 20, más de 16 millones de ciudadanos del Reino Unido fueron devueltos al confinamiento preventivo obligatorio. Lo que significa que muchas familias no podrán reunirse para las tradicionales fiestas del mes de diciembre.

No obstante, la mayor preocupación del gobierno británico actualmente es la de que la gente se sienta segura en este momento. Las autoridades se han visto muy ocupadas en asegurarle a los consumidores que hay suficientes provisiones para varios días, sin embargo, la amenaza de que la gente se arroje a acaparar las reservas a causa del pánico colectivo es inminente.

Lo que está sucediendo actualmente en la nación europea parece agravar el pronóstico de salud. El Reino Unido es uno de los países más afectados en el continente por el COVID-19, hasta ahora, hay 67.000 muertes confirmadas y el día domingo la estadística cerró con un total de 36.000 nuevos contagios.

Leer También: Comenzó la Vacunación Contra el Coronavirus

Aunque este fue el primer país en dar inicio a las labores de vacunación con el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, parece que la campaña podría verse afectada por el reciente cierre de fronteras con Bélgica, país donde se ubican los laboratorios que fabrican la vacuna contra el coronavirus.

Fuentes

Reino Unido es aislado del mundo por mutación “incontrolada” del coronavirus | PANORAMA.com.ve Mundo

Nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, preocupa a epidemiólogos (elnacional.com)

Coronavirus | Ante cierre de fronteras, Boris Johnson tranquiliza sobre el aprovisionamiento en Reino Unido | COVID-19 | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

-DARH

 Coronavirus  ReinoUnido  BorisJhonson  Inglaterra  NuevaCepa  Covid19
 21/12/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥