Más Cerca del Tratamiento Contra El Coronavirus

Más Cerca del Tratamiento Contra El Coronavirus

Los esfuerzos por desarrollar un tratamiento de anticuerpos que realiza la compañía Regeneron, parecen dar cada vez más seguido resultados favorables, esto podría suponer una opción viable para tratar de forma temprana a las personas que desarrollen síntomas de infección por el coronavirus conocido como COVID-19.

Este pasado martes 29 de septiembre, la compañía daba una rueda de prensa donde daba a conocer los resultados de sus pruebas más recientes en los que se reflejaban las cifras positivas de los tratamientos con el coctel de anticuerpos en el que están trabajando, el cual, es suministrado a diferentes pacientes voluntarios de COVID-19. La compañía asegura a su vez, que su tratamiento muestra signos de reducir los niveles de aumento del virus y mejora los síntomas en las personas contagiadas.

Ver También: Latinoamérica, más pandemia y menos democracia

Un portavoz de la compañía dijo que los datos que han recopilado hasta ahora, validan que el tratamiento pueda ser utilizado como un sustituto médico a la respuesta natural del organismo en presencia del virus.  Las cifras mencionan a 275 pacientes de los 1.000 voluntarios que se han inscrito al proyecto de Regeneron, aun así, la Dra. Jeanne Marazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama, dice que estos resultados pueden ser “muy prometedores”.

La doctora informó que el estudio ayudó a determinar qué pacientes se beneficiaron del tratamiento y quienes no, basándose en la respuesta inmune que tenían una vez recibido el coctel de anticuerpos. Otra prueba alentadora del resultado del tratamiento, fue el determinar que también se producía una considerable reducción de la presencia del virus en el tracto nasofaríngeo, lo cual ayudaría a que las personas portadoras resulten mucho menos infecciosas.

No obstante, y aunque son buenas noticias, aún faltan muchos datos para poder determinar qué tan factible será el desarrollo de este tratamiento. Los científicos necesitan que se presente un informe médico que demuestre los datos de las personas inscritas en el proyecto, así como los números de los beneficiados, con el fin de determinar qué tanto se reflejan en la población general.

Terapia de Cóctel de Anticuerpos

Este método consta en el uso de dos o más anticuerpos creados en un laboratorio, con la finalidad de reforzar el sistema inmune de los pacientes.

El cóctel que está desarrollando Regeneron, incluye un anticuerpo que ataca las proteínas de pico, las cuales son utilizadas por el virus para perforar y adherirse a las células sanas. El otro anticuerpo activo, ataca otro sector del virus causando así su inefectividad en la infección. De acuerdo con los expertos, este tipo de tratamiento puede ser útil en el periodo previo a la vacunación.

A los esfuerzos de Regeneron se sumó la multinacional farmacéutica Roche, la cual añadirá su poder de manufactura y desarrollo a los esfuerzos de Regeneron por crear un tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Ver También:  Plasma Convaleciente ¿Qué es y por qué Trump lo aprobó?

Gracias a la colaboración de Roche con Regeneron, el tratamiento ha tenido un desarrollo tres veces mayor que al principio, ya que la empresa farmacéutica le provee a Regeneron de una amplia fuerza de operaciones en desarrollo de anticuerpos a nivel mundial.

Los resultados finales de esta alianza le permitirían a Regeneron comercializar el tratamiento dentro de los Estados Unidos, mientras que Roche se encargaría de gestionar sus ventas a nivel mundial. Esta alianza tiene lugar después de que el fármaco en el que estaba trabajando la multinacional de origen suizo fracasara en los ensayos de desarrollo.

Fuentes, referencias y agradecimientos:

Excelsior – Roche y Regeneron desarrollan juntos un coctel contra el COVID-19

CNN – Resultados del Coctel anticuerpos del coronavirus

CNN – El coctel de anticuerpos de Regeneron para el coronavirus muestra resultados prometedores

-DARH

 Salud  Coronavirus  Ciencia  Regeneron  Roche  Anticuerpos  DARH
 01/10/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥