La Polémica de la “Cybertruck” de Tesla Motors.

La Polémica de la “Cybertruck” de Tesla Motors.

Tesla Motors es conocida mundialmente por producir automóviles de gran lujo, potencia y diseño, y además porque sus vehículos son ambientalmente amigables debido a que son totalmente eléctricos. Pero ¿qué pasa cuando el diseño deja de ser de “vanguardia” y nos presentan algo que parece sacado de un videojuego de 8bits?

Este es el caso de la nueva camioneta diseñada por Tesla Inc, la compañía de vehículos propiedad del mundialmente famoso Elon Musk.

El 21 de Noviembre, Tesla realizaba su anuncio mundial sobre la nueva camioneta que diseñaron para el mercado: La Tesla Cybertruck, Lo totalmente inesperado fue su “innovador” diseño, el cual fue increíblemente llamativo por su aspecto poligonal nunca antes visto en un vehículo automotor.

De acuerdo con las declaraciones de Elon Musk, la camioneta no sólo no es convencional y algo nunca antes visto, sino que está diseñada a algo más parecido a “un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro”.


Entre sus características se encuentra:

  • Su exterior está compuesto por un exoesqueleto hecho con el acero que recubre los cohetes Space X y ofrece protección antibalas para municiones calibre 9mm.

  • La cabina está separada de la parte posterior de la camioneta, que consiste en una unidad de carga que se encuentra cubierta por un panel solar.
  • Posee un sistema de suspensión neumática adaptativo que permitiría al conductor ajustar la altura del vehículo según las condiciones del terreno.
  • Su modelo más caro ofrece la capacidad de carga de alrededor de los 1.500Kg para el transporte y 6.350Kg para el remolque, su motor es capaz de pasar de 0km/h a 60km/h en 2.9 segundos, y su batería asegura una autonomía de hasta 800km.

De acuerdo con la rueda de prensa ofrecida por Musk, la capacidad de carga y remolque de la Cybertruck superaría la de un Ford F-150, mientras que la potencia de su motor sería capaz de superar la de un Porsche modelo 911.

Aunque fue anunciada este año, la camioneta comenzará a ser producida a partir del año 2020, sin embargo ya a través de la página oficial de Tesla Inc, puedes acceder a diseñar tu propia camioneta de acuerdo a las opciones que te ofrece la misma compañía y también realizar tu compra a partir de este 2019.

Actualmente, y a pesar de la polémica, la camioneta lleva aproximadamente 150.000 pre-ordenes en su página web.

Algo curioso fue que durante la rueda de prensa sobre su lanzamiento, Elon Presentó un prototipo el cual cumplía la función de demostrar principalmente las características del material blindado de la camioneta. Entre los materiales, Musk quería resaltar el vidrio de las ventanillas y el parabrisas, el cual era supuestamente “indestructible”.

Al realizar las pruebas durante la presentación, Musk le solicitó a su asistente arrojar una bola metálica contra una de las ventanillas, la cual para la sorpresa de todos, acabó rompiéndose. Musk le pidió arrojarla contra otra de las ventanillas, la que también terminó rompiéndose por el impacto. A lo que el empresario bromeó con un simple “Quizá ha sido demasiado fuerte, pero al menos no las atravesó”.

Actualmente, la camioneta tiene un precio inicial de 39.900US$ para la versión básica, lo que es un precio bastante competitivo en su mercado, ya que si se compara con el precio de una F-150, la Tesla Cybertruck supera el precio base de esta última por apenas 9.900US$.


Aquí su página oficial: https://www.tesla.com/cybertruck

 Tesla  Cybertruck  SUV  TeslaMotors  ElonMusk  Automoviles  DARH

Artículos que podrían interesarte 🔥