La Neumonía de Wuhan Se Extiende de Forma Alarmante

La Neumonía de Wuhan Se Extiende de Forma Alarmante

Hasta el día de ayer, el famoso caso del coronavirus de Wuhan o “Neumonía de Wuhan”, como también se le conoce. Presentaba una cifra confirmada de apenas 515 personas, y 17 muertos en China, pero el día de hoy y hasta el momento, se han confirmado ya alrededor de 900 casos de infectados y 24 muertos.

En Hubei, la provincia china que engloba a la ciudad de Wuhan, ya se ha visto la obligación de cerrar otras 10 ciudades, incluyendo restricciones de viaje con el fin de evitar mayores propagaciones.

¿Quieres conocer más detalles del origen del virus? Leer: ¿Qué es el Famoso Coronavirus? ¿Qué Riesgo Representa?


También se han visto canceladas las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China. Las autoridades del gobierno de Beijing han tenido que clausurar festejos a gran escala, en una medida nunca antes vista que busca prever la escalada del virus.

Cancelar las festividades del Año Nuevo Lunar no es algo de broma para los chinos, ya que esta tradición milenaria es una de las celebraciones más importantes a nivel cultural.

A los cierres se suma Disneylandia Shanghai, que clausuró sus operaciones por tiempo indefinido como respuesta a la crisis sanitaria que se vive en el país. También muchas salas de cine han cancelado nuevos estrenos y pospuesto sus operaciones debido al mismo problema.

En la imagen: Pasajeros en la Estación de Tren de Beijing

China se preparó a principios de año para las celebraciones del Año Nuevo Lunar preparando una agenda de alrededor de 3.000 millones de viajes individuales, ya que la tradición de la festividad implica a una población de 1.400 millones de personas con intención de festejar.

El panorama actual retrata a cientos de miles de personas en China que están lidiando con planes de viajes y vacaciones interrumpidos. Mientras algunos respiran aliviados porque esta parece ser una época de celebraciones tranquilas, otros están molestos y consternados porque sus planificaciones y tradiciones, que incluían reuniones familiares han tenido que ser canceladas.


De momento, nueve naciones además de China, han confirmado la presencia del virus en sus territorios:

  • Tailandia
  • Singapur
  • Taiwán
  • Hong Kong
  • Macao
  • Japón
  • Vietnam
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos.

Hasta ahora no se ha confirmado ningún caso en América Latina, sin embargo, México permanece en alerta debido a cinco casos sospechosos de posible infección por el coronavirus.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Salud de México, se tratan de 3 en la ciudad de Jalisco, 1 en Ciudad de México y otro caso más en Michoacán. Todos los cuales se encuentran actualmente bajo observación, pero que de acuerdo con el informe, no presentan sintomatología grave que vincule los casos a infección por coronavirus.


China Promete Construir Un Hospital en 10 Días.

El gobierno Chino prometió construir un hospital con 1.000 camas para recibir a enfermos del coronavirus.

Los trabajos comenzaron el día viernes de la semana pasada en la ciudad de Wuhan, el emplazamiento del lugar tendrá 25.000m2 y se prevé que estará en completo funcionamiento a partir del 3 de febrero.

El hospital aceptará únicamente enfermos de neumonía viral de origen desconocido, el que ha contaminado a la población desde diciembre. De acuerdo con medios oficiales, el lugar “aliviará la escasez de recursos médicos”.

China ya había hecho una proeza similar anteriormente en tiempo récord, una semana en total, durante la epidemia del SRAS en el año 2003.

 China  SRAS  Coronavirus  Asia  Epidemia  Wuhan  Neumonia  DARH

Artículos que podrían interesarte 🔥