La Nave Crew Dragon Regresó de Forma Exitosa

La Nave Crew Dragon Regresó de Forma Exitosa

Este pasado domingo 02 de agosto se completó con éxito el amerizaje de la cápsula Dragon Endeavor, la cual transportaba a los astronautas Doug Hurley y Bob Hehnken provenientes de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ambos astronautas viajaron un total de 19 horas desde su partida el día sábado hasta que llegaron al golfo de México a las 14:48 horas (México). Para el amerizaje ya los esperaba a tres millas náuticas de lugar el barco Navigator, también propiedad de la compañía SpaceX y que se encargaría de la recuperación de la nave.

 

 

En un comunicado enviado por la NASA el 24 de julio, explicaron que el viaje de regreso podría ser dificultoso; puesto que la nave viajaría a velocidad orbital antes de su reingreso al planeta, esto supone un total de 28.164 kilómetros por hora. A su vez, la nave experimentaría un calentamiento de aproximadamente 1.927 °C.

A pesar de las posibles complicaciones del viaje de regreso, ambos astronautas se encuentran en excelente forma física, esto fue confirmado por los exámenes que realizó un equipo médico después de levantar la nave.

Esta vuelta a tierra le da un espectacular cierre a la aventura emprendida en mayo de este año, y al mismo tiempo, sienta bases sólidas al proyecto de permitir que el sector privado desarrolle y construya transportes espaciales para la NASA, así como el sueño y meta de Elon Musk y su compañía SpaceX de enviar viajes comerciales al espacio.

 

 


La Misión Demo-2

El pasado 27 de mayo de 2020 se realizó el lanzamiento de la nave Crew Dragon, el cual era la primera misión de viaje espacial tripulado por parte de Estados Unidos en mucho tiempo. Este viaje de ida cuya intención era transportar a Bob Hehnken y Doug Hurley hasta la Estación Espacial Internacional fue completamente exitosa y no sufrió ningún contratiempo.

Leer: MarginalTV - El Crew Dragon Ya Tiene Fecha de Lanzamiento

Esta misión forma también parte de una iniciativa impulsada por la NASA, ya que esta última decidió que no poseería más transportes espaciales y por esto empezaron a comprar este tipo de proyectos y servicios a empresas privadas como lo es SpaceX, la cual compitió mano a mano con Boeing para decidir quién tendría el primer contrato con la NASA.

Una de las ventajas de esta operación, es que gran parte de la tecnología desarrollada es reutilizable lo cual significó una fuerte reducción en los costos del viaje.

El directivo de la NASA, Jim Bridenstine, explicó que actualmente las empresas privadas son las invitadas a hacer las innovaciones tecnológicas, “ahora reutilizamos estos cohetes, reutilizamos las cápsulas y por supuesto que queremos aplicar esto con la Luna y finalmente, Marte”, dijo en un comunicado. La declaración de su intención sobre Marte hace referencia a la nueva tendencia que hay en la exploración espacial, en la que diferentes países ya han enviado sondas de estudio al planeta rojo, con la intención de una posterior colonización de Marte.

 

 

En otro comunicado, la NASA declaró que este sería el último vuelo de prueba que se le hacía a la nave Crew Dragon y al cohete Falcon 9, así como también a los sistemas de control en Tierra, las operaciones en órbita, de atraque, de amerizaje y recuperación.

SpaceX y la NASA esperan poder proveer de forma regular, vuelos operativos a la EEI a partir de finales de este año.

Fuentes, referencias y agradecimientos:

CNET - Exitoso Regreso de Astronautas

Pulzo - Regreso de Cápsula Crew Dragon

BBC - Noticias

-DARH

 NaveEspacial  CrewDragon  ElonMusk  Interespecial  EEI  ISS  NASA  Intergalactico  SpaceX  Demo2  Noticias  DARH
 03/08/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥