Israel Vuelve a las Mascarillas Obligatorias

Israel Vuelve a las Mascarillas Obligatorias

Este pasado viernes 25 de junio, Israel restableció el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, tras haber detectado un nuevo repunte en la tasa de contagios de Covid-19, causado por la nueva mutación del virus, conocida como “variante Delta”. Las autoridades se han consternado ante la propagación de la nueva variante, detectada por primera vez en India, y que parece ser la más contagiosa que se ha encontrado hasta ahora.

El país que alguna vez anunció haber superado la crisis de coronavirus gracias a una impresionante campaña de vacunación, ha tenido que adoptar medidas nuevamente que incluyen no sólo las mascarillas en espacios cerrados, sino también en eventos multitudinarios e incluso, medidas de cuarentena a quienes ingresan al territorio local desde las fronteras.

En Israel, se eliminó el uso obligatorio de mascarillas protectoras en espacios cerrados el pasado 15 de junio. No obstante, el primer ministro Naftalí Bennett, advirtió a mitad de semana que, si los números de contagios diarios superaba los 100 en una semana, se instauraría nuevamente la obligatoriedad del tapabocas.

El coordinador local de la pandemia, Nachman Ash, anunció que, aunque el país aún no se encuentra en una cuarta ola de contagios, sí existe un incremento en la tasa de casos positivos al punto en que han superado las 200 infecciones en un solo día, siendo la cifra más alta desde que se eliminara el uso obligatorio de mascarillas en abril.

El pasado jueves 24 de junio se detectaron 227 nuevos enfermos por coronavirus en Israel.


Nachman Ash agregó que “hubiera sido preferible mantener el uso de mascarillas durante todo este tiempo”, lamentándose del repunte de las cifras de contagios por la variante Delta del Covid-19.

Qué es la Variante Delta del Coronavirus

Delta es el nombre que se le dio a la variante B.1.617.2 del coronavirus, a pesar de que en los últimos días ha tomado mayor relevancia ante las autoridades sanitarias del mundo, esta fue detectada por primera vez en octubre del 2020. Se conoce que la variante se ha extendido a 74 países en el mundo, incluyendo a Estados Unidos.

No es sino hasta el pasado 15 de junio, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasificaron la cepa Delta como “variante de preocupación”. Esta mutación se reconoce por ser más transmisible, puede derivar en complicaciones y síntomas más graves que otras variantes del virus y las pruebas de detección, tratamientos y vacunas, pueden ser menos efectivas contra esta.

Los síntomas que se conocen de esta cepa son: mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y sin pérdida del olfato y/o gusto. Los síntomas más frecuentes de la variante Delta suelen ser: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos, esta última en menor cantidad que en otras cepas.

La respuesta inmunológica de los vacunados ante esta variante, ha sido aclarada por el Public Health England (PHE), el cual señala que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca son efectivas para evitar casos de hospitalización por esta mutación del virus. Pfizer-BioNTech ofrece una protección del 96%, mientras que la vacuna de AstraZeneca alcanza un 92% de protección.

El resto de vacunas desarrolladas por los demás países (como China y Rusia) y su efectividad contra la variante Delta del Covid-19 aún están en estudio.


Fuentes

Variante delta de Covid-19: ¿cuáles son los síntomas y por qué son diferentes? - AS USA

Israel retoma las mascarillas en interiores ante aumento de casos de covid - Venezuela al dia

Israel vuelve a usar mascarilla: el país que se jactaba de haber superado la crisis de covid-19 activa normas de prevención – Prensa Libre

Israel reimpone el uso de mascarillas en lugares cerrados tras el repunte de contagios por la variante delta | Sociedad | EL PAÍS (elpais.com)

-DARH

 VarianteDelta  Coronavirus  Covid19  Vacunas  Pandemia  Israel  OMS  Salud  Noticias  Pfizer  AstraZeneca
 26/06/2021

Artículos que podrían interesarte 🔥