Instagram Se Queda Sin Likes

Instagram Se Queda Sin Likes

Comenzó como una idea que se aplicaría en los Estados Unidos únicamente al comenzar, luego se extendió a Australia, Brasil y Canadá, pero Instagram ha comenzado este jueves 14 de noviembre su prueba para esconder los “me gusta” en el resto del mundo.

Definitivamente, esto es para muchos un movimiento inesperado (aunque fue anunciado con meses de anticipación), ya que los “me gusta” o “likes” en las redes sociales son uno de los aspectos más valorados en la manera que el internet se comercializa hoy en día.

Aunque no son todos los usuarios de la aplicación, ya hay muchos alrededor del globo que ya no pueden ver el total de “likes” que tiene una publicación, ya sean fotos o videos, ni en las noticias ni directamente en las páginas del perfil de quien subió el contenido; sin embargo, sí es posible ver cuantos likes tiene una publicación si la misma es de tu propiedad.

Es decir que, si posteas una foto,podrás ser capaz de ver y seguir cuantos likes tiene dicha foto, mientras que el resto de tus seguidores no podrán hacerlo. También cabe resaltar que el famoso botón del corazón aún sigue disponible, pero que pronto dejará de mostrarte el total de veces que lo han presionado otros usuarios.

El grito al cielo fue de parte de los influencers, ya que estos se valen de las reacciones en sus redes para poder venderse a sí mismos como publicistas de las marcas que quieran vender en internet y a través de las redes sociales. Y que si el total de sus likes no es visible, entonces las marcas no son capaces de estimar el alcance que puede tener la publicidad realizada por dicho influencer.

Ni cortos ni perezosos, Facebook también está trabajando en una prueba similar a la de Instagram, para ocultar los likes que hay acumulados en una publicación.

Esta medida está siendo impulsada por Instagram para combatir un fenómeno que ha sido denominado como “la tiranía del like”.

¿De qué se trata esto? Bien, se tiene un estimado que, en un lapso de 24 horas, las personas de todo el mundo pueden acumular un total aproximado de 4.2 mil millones de likes en una red social.

Actualmente, entre la comunidad de jóvenes (cuyas edades comprenden entre los 16 y 22 años de edad principalmente), el símbolo del corazón o del pulgar arriba es una señal de validación y aprobación. Por lo que estos se han convertido en una especie de símbolo de estatus en las redes.

El fenómeno de las redes sociales es algo que no se ha sabido tomar adecuadamente, ya que los jóvenes no han sido educados de forma correcta sobre el uso responsable de su vida en línea y de los riesgos que hay en compartir cada detalle de nuestras vidas en internet.

Sucede muy constantemente que, aunque se busque de educar a los jóvenes sobre las consecuencias de utilizar incorrectamente las herramientas de internet, estos respondan con argumentos basados en que las redes sociales son satanizadas ahora como lo fueron alguna vez la radio, la televisión o el periódico. Sin darse cuenta, que las redes sociales son de hecho un punto de acceso directo a sus vidas personales de una forma extremadamente sencilla.

Se ven muchos casos de personas que incluso se alejan de su vida real para sumergirse más en su presencia virtual, lo que causa que se descuiden a sí mismos y a sus proyectos palpables para dar una imagen falsa de éxito en las redes sociales.

Esto causa que paulatinamente el mundo digital tenga más importancia que el mundo real, lo que puede causar que si la persona no alcanza las reacciones que esperaba tener en sus publicaciones, sienta estrés, ansiedad y problemas de autoestima.

 Instagram  SinLikes  PruebaEliminarLikes  MeGusta  Facebook  Actualidad  RedesSociales  TiraniaDelLike  DARH
 15/11/2019

Artículos que podrían interesarte 🔥