Fiesta Clandestina Multitudinaria Dispara las Alarmas en Francia

Fiesta Clandestina Multitudinaria Dispara las Alarmas en Francia

Una fiesta ilegal donde había cerca de 2.500 personas congregadas fue interrumpida por las autoridades francesas, aunque esta tenía ya algunas horas de haber empezado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad francesa de Lieuron, ubicada al noroeste del país. La fiesta comenzó el viernes 01 de enero y no fue sino hasta las 05:30 de la mañana (hora Francia) del día sábado que los asistentes comenzaron a desalojar el lugar, aunque la mayoría de ellos planeaba continuar el evento hasta el martes 05 de enero.

En el momento en que los funcionarios de la policía se personificaron en el lugar, fueron enfrentados por las personas que se encontraban congregadas. Entre objetos que les fueron arrojados y otra serie de agresiones, tres agentes resultaron heridos y un automóvil fue encendido en llamas. Aunque la gran mayoría de las personas eran de origen francés, algunos de estos asistentes provenían de otros países como Reino Unido y España.

Más de 1.200 personas multadas

El Ministro del Interior, Gérald Darmanin, emitió un comunicado a través de su cuenta personal de Twitter en el que indicaba, que la policía había incautado numerosos camiones, generadores eléctricos y equipos de sonido en el depósito donde se llevó a cabo la fiesta ilegal. Asimismo, más de 1.200 multas fueron emitidas por el motivo de violar las restricciones y el toque de queda, así como por no utilizar mascarillas y por supuesto, por asistir a una reunión ilegal.

Adicionalmente, la policía levantó un cordón sanitario en el lugar al mismo tiempo que instaban a todos los asistentes a que debían aislarse por siete días.

Para atender a esta situación crítica, el Ministro de Interior convocó a una reunión de emergencia, donde se generó la orden de bloquear la salida de cualquier vehículo encontrado en la fiesta, mientras las autoridades se encargaron de controlar la situación.

Todo esto forma parte de una orden ejecutiva en Francia, la cual tiene la intención de frenar el avance del coronavirus dentro de la nación europea. Más de 100.000 agentes de la policía están desplegados a lo largo y ancho del país para hacer cumplir el toque de queda impuesto por el gobierno y también para disolver las fiestas clandestinas.

Actualmente, el toque de queda comienza desde las 8:00pm y termina a las 6:00am; no obstante, debido a las denuncias de fiestas clandestinas, el toque de queda se extenderá dos horas más, quedando así desde las 6:00pm hasta las 6:00 am.

Las medidas restrictivas serán reforzadas aún más en 15 regiones ubicadas al este del país, donde los casos de COVID-19 han ido en aumento, esto cubre la franja del este de Francia que limita en las fronteras con Alemania, Italia y Suiza.

Cabe recordar que Francia ha sido hasta ahora uno de los países europeos que más ha sido afectado por el SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19. Hasta la fecha se ha registrado un total de más de 2.600.000 casos de contagios y 64.892 muertes.

Fuentes:

Fin de año: la fiesta tecno en Francia en la que más de 2.500 personas desafiaron las restricciones por el coronavirus - BBC News Mundo

Francia: Asistentes a fiesta clandestina agreden a policías - Infobae

Desalojan una fiesta ilegal con 2.500 personas que se estaba celebrando desde la víspera de Año Nuevo en Francia - RT

-DARH

 Francia  Europa  Coronavirus  Covid  Rave  FiestasClandestinas
 07/01/2021

Artículos que podrían interesarte 🔥