Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

El pasado ciertamente deja recuerdos, pero para los residentes de una pequeña y humilde ciudad alemana no fue exactamente una repercusión reconfortante. Alrededor de las 4 de la madrugada, los residentes de la ciudad de Limburgo escucharon una explosión estruendosa que hizo que las personas pensaran que cayó un meteorito. Irónicamente, al día siguiente encontraron un cráter que medía 33 pies de ancho y 13 pies de profundidad, pero para su sorpresa, eso no había sido una obra proveniente del espacio exterior.

Resulta que los funcionarios locales pudieron confirmar que el cráter fue en realidad el resultado de una explosión de una bomba sin explotar de 550 libras que se remonta a Segunda Guerra Mundial. Una gran explosión estruendosa e imponente que hizo temblar el piso de Limburgo. Afortunadamente, desde que la bomba detonó en medio de un campo de maíz, nadie resultó herido.

Rüdiger Jehn, de la Agencia Espacial Europea, pudo determinar que la explosión no vino del espacio, ya que “se libera una gran cantidad de calor durante un impacto de asteroide”, y no se puede ver calor ni fusión desde las imágenes del cráter.

Estudios confirman que la bomba pesaba 550 libras y probablemente fue arrojada por un avión de combate durante la guerra. Esta no había explotado en su momento por que el detonador químico dentro de la bomba se había deteriorado, eso hasta el punto de que activó el fusible de la bomba y explotó por sí solo.

Johannes Laubach, portavoz de la ciudad de Limburgo, dijo que el descubrimiento no fue tan sorprendente, dada la historia geográfica de la zona como un antiguo depósito ferroviario que lo convirtió en un objetivo de bombardeo durante la guerra. Décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo de bombas que cubrían Europa se había reducido a bombas de tiempo inactivas. Estas bombas sin explotar pueden representar una amenaza real, especialmente cuando están ubicadas en áreas urbanas altamente pobladas.

Aunque se espera que en algún momento se descubran algunos de estos explosivos dormidos, el número creciente de descubrimientos por parte de las autoridades alemanas probablemente se ha visto exacerbado por el auge de la construcción en el país.

El historiador Jens Wehner, gracias a su experiencia, nos indica que entre 1.3 y 1.4 millones de bombas fueron lanzadas en el territorio de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y alrededor del 10 por ciento de estas bombas durante la guerra no explotaron. Sin embargo, es difícil estimar cuántas bombas sin explotar quedan hoy.

Es entendible que la amenaza de estas bombas sea alarmante, pero los funcionarios aseguran que el riesgo de ser golpeado o afectado por una es muy raro. Dicen que los residentes tienen una mayor probabilidad de ser golpeados por un rayo que una bomba detonante de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, estas bombas son lo suficientemente frecuentes como para que el barrido de bombas se haya convertido en un procedimiento estándar en la planificación de la construcción en Alemania.

Las excavaciones de tierras para el desarrollo a menudo han llevado al descubrimiento de una bomba sin explotar y es probable que esos descubrimientos aumenten a medida que la cantidad de nuevos contratos de construcción continúen aumentando.

 bomba explosión cráter Alemania Segunda Guerra Mundial Limburgo

Artículos que podrían interesarte 🔥