Estados Unidos Desarrolla Arma Láser Antiaérea

Estados Unidos Desarrolla Arma Láser Antiaérea

En la guerra y en el día a día de un país, su principal objetivo es defenderse de ataques aéreos y en la actualidad es igual de importante el evitar a los drones espías, cuyo uso se ha popularizado entre los ejércitos de varias naciones.

En un artículo publicado por la página web navy.mil perteneciente a la marina estadounidense, se dio a conocer que en el pacífico se puso a prueba un sistema de defensa basado en un arma láser que es capaz de destruir en pleno vuelo un vehículo aéreo del tipo no tripulado. El buque anfibio USS Portland, asignado a la flota del pacífico ha sido la primera nave de la marina en recibir la mejora.

El Sistema Demostrador de Arma Láser (LWSD por sus siglas en inglés); fue el arma láser de alta energía desarrollado por la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos y usado durante las prácticas en el pacífico.

El comandante a cargo del USS Portland, el capitán Karrey Sanders, señaló que las pruebas realizadas en el mar contra los vehículos aéreos no tripulados y también contra pequeñas embarcaciones le darán a la marina estadounidense “información valiosa respecto a las capacidades del sistema de armas láser contra posibles amenazas”.

Precedente de las armas con base de rayo láser.

Aunque haya quién crea que esta fue realmente la primera prueba realizada alguna vez con armas de cargas láser, la realidad es diferente, puesto que ya existen antecedentes de la investigación y el desarrollo de dicha tecnología.

De acuerdo con el artículo publicado por la armada de Estados Unidos en su página web, la naval norteamericana ha estado trabajando en el desarrollo de las armas de energía dirigida (DEW’s en inglés) desde los años 60’s, con el fin de poderlas armar en los diferentes buques de la flota.

Los DEW’s son sistemas electromagnéticos con la capacidad de convertir energía química o eléctrica en un láser que pueda ser enfocado y dirigido a un objetivo fijo, con la finalidad de neutralizar al enemigo de forma inmediata.

Prueba en el Golfo Pérsico

En el año 2017, la Armada de Estados Unidos puso en prueba por primera vez su sistema de defensa compuesto por un Sistema de Armas Láser (LAW’s en inglés), el cual ya se encontraba fuera de la fase experimental.

Video de la primera prueba con el sistema LAW

El aquel entonces capitán encargado, Christopher Wells, en una entrevista con CNN indicó que el sistema ofrece mayor precisión que una bala, asimismo también expresó que “es un arma como ninguna otra que ha tenido el ejército, donde otras armas eran específicamente buenas antiaréreas, o contra terrestres, o superficiales; en este caso es un arma bastante versátil que puede usarse contra una variedad de objetivos”.

El golpe que da la máquina es silencioso e invisible, debido a que esta concentra fotones de luz en un punto específico, no se puede ver el espectro electromagnético, ni el láser y tampoco emite ningún tipo de sonido al ser utilizado.

El día 28 de febrero de este año, la marina de Estados Unidos informó que un buque de guerra proveniente de China disparó un rayo láser contra un avión norteamericano que se encontraba haciendo un vuelo de reconocimiento al oeste de Guam, en el pacífico.

El Pentágono dio a conocer que el destructor chino activó el láser el día 17 de febrero, el avión objetivo fue un Poseidon P-8A que sobrevolaba el mar de Filipinas, de acuerdo con esta versión, el ataque fue realizado con un láser indetectable al ojo humano, pero que fue detectado a su vez por los sensores de la aeronave. De acuerdo con el Pentágono, esta es una clara violación contra los acuerdos internacionales sobre navegación segura.

Aunque la denuncia sobre el ataque fue clara, también reportaron que los tripulantes y el avión lograron aterrizar sin problemas y que ni la tripulación ni la aeronave sufrieron mayores daños.

-DARH

 ArmasLaser EstadosUnidos USNavy Warchist Pacifico China Futuro Ciencia StarWars DARH
 26/05/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥