Empresario Derrocha Subsidio de Nomina de Empleados

Empresario Derrocha Subsidio de Nomina de Empleados

Uno de los proyectos de estabilidad económica y apoyo a la población que el gobierno estadounidense ha desarrollado para combatir la crisis y caídas financieras causadas por la pandemia de COVID-19, ha sido el subsidio por desempleo aprobado por el congreso hace un tiempo atrás.

Estos préstamos, llamados Programa de Protección de Nóminas (PPP En inglés), han sido otorgados a pequeñas empresas, con la finalidad de que los pagos a sus empleados puedan ser cubiertos (y evitar despidos), a pesar de que la empresa caiga en paro por la cuarentena.

Alrededor de 660.000 millones de dólares han sido aprobados para este fin y son otorgados por diferentes empresas de préstamos. Con el beneficio de que los préstamos pudiesen incluso ser perdonados si al final de la cuarentena se logra exitosamente el objetivo.

Sin embargo, no todos los que han solicitados los financiamientos, los han destinado a el uso para el que fueron planificados en un principio.

Este es el ejemplo de David T. Hines, un hombre de 29 años de Florida, Estados Unidos. Hines solicitó a principios de mayo de este año el subsidio otorgado por el gobierno para pequeñas empresas, con la justificación de que tenía que sostener una nómina que incluía una media de 70 empleados y que, debido a esto, tuvo que pagar millones de dólares en nómina durante el primer cuarto del año.

El Fraude y El Arresto de Hines

Hines pidió un préstamo por un total de 13.5 millones de dólares que, según él estarían destinados para mantener los pagos de la nómina de 7 empresas de mudanza de su propiedad. De esta solicitud, le fueron aprobados en total 3.9 millones de dólares los cuales Hines utilizó para comprar un Lamborghini Huracán EVO Spyder (con un valor de 319.000 dólares), así como estadías en lujosos hoteles, compras en tiendas de alto costo y joyas por un valor de 8.500 dólares.

Ante esto, el Departamento de Justicia levantó una investigación contra Hines, que arrojó como resultado que no solo Hines no tenía que pagar todo el dinero que declaró para la solicitud de préstamo, sino que antes de procesar dicha solicitud, sus cuentas bancarias estaban en negativo, con un déficit de alrededor de 30.000 dólares.

Adicionalmente, las 7 empresas que declaró a su nombre estaban inoperantes en su mayoría y los registros financieros de sus empresas entre mayo y junio de este año, no superaban los 200.000 dólares mensuales; contrarrestando los millones de dólares que dijo pagar en un principio y aún más importante, los registros bancarios muestran de pocos a ningún pago de nómina durante el periodo en cuestión.

Actualmente, Hines se encuentra bajo arresto, su auto fue confiscado y sus cuentas bancarias congeladas, enfrenta cargos de falsificar datos a una institución de préstamos, fraude bancario y asociación en transacciones con procedimientos ilegales.

Fuentes, referencias y agradecimientos:

Washington Post - Florida man arrested for using loan to buy a Lamborghini

El País - Hombre solicitó millones por COVID y compró un Lamborghini

Noti Bomba - Hombre se gasta los fondos de ayuda de covid-19 en un Lamborghini

-DARH

 HombreEnEstadosUnidos  DesfalcaDinero  PagoNomina  PPP  ProteccionDeNomina  EstadosUnidos  Norteamerica  Corrupcion  Insolito  Lamborghini  Pandemia  Florida  DARH
 30/07/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥