El Menor de Los Kennedy Y Sus Aspiraciones Políticas

El Menor de Los Kennedy Y Sus Aspiraciones Políticas

Nacido en 1980, abogado y político, sobrino nieto de Jhon F. Kennedy, hijo del ex representante de Estados Unidos Joseph P. Kennedy II. Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por Massachusetts. Y seleccionado por el partido demócrata para dar respuesta al discurso de Estado de La Nación, dado por el presidente Donald Trump y pronunciado en el Congreso en febrero de 2018. Joseph Patrick Kennedy III es actualmente uno de los aspirantes más jóvenes al Senado estadounidense.

Después de tener casi 17 años como congresista, Joe Kennedy III anunció que le disputará al demócrata Ed Markey su candidatura a senador por Massachusetts en las primarias del partido.

Pocas veces se ve el caso de que a un senador con una popularidad e imagen pública impecable como lo es Ed Markey le surja un contrincante en las elecciones primarias, más peculiar aún es el caso de que su contrincante tenga 38 años de edad, siendo la media de edad del Senado de Estados Unidos de 60 años.

La intención del congresista no fue precisamente bien recibida por el partido demócrata, ya que la mayor parte de los representantes de dicho partido prefieren apoyar a Markey. A lo que Kennedy responde que no se trata de nada personal, sino que es una lucha “de su generación”. Y explicando que existe la necesidad de un relevo generacional.

La opinión de muchos es que las aspiraciones del joven Kennedy van mucho más allá del Senado, proyectándose sobre Washington en La Casa Blanca. De lograr posicionarse dentro del Senado, tendría buen pie para postularse como candidato a la presidencia en 2024 o más adelante, ya que por su edad, puede permitirse esperar.


Tal parece que el ser miembro de la familia Kennedy en estados unidos es prácticamente un vínculo directo con la política de dicha nación y de aspiraciones a la Casa Blanca, como parece ser lo que según muchos, es el futuro de Joe Kennedy III.

A sus seis años de edad su padre, Joseph Kennedy II, fue elegido congresista y dado a esto comenzó a pasar buena parte de la semana en Washington. En 1991 sus padres se divorcian, momento en que es criado por su madre hasta que asiste a la secundaria en Cambridge. Estudió ingeniería industrial en Stanford y derecho en Harvard.

Al graduarse de derecho en Harvard se enroló en el Cuerpo de Paz, programa creado por su antepasado John F. Kennedy y pasó dos años como voluntario en República Dominicana. Al regresar conoce a su esposa Lauren Birchfield con la que tuvo sus dos hijos.

Trabajó como fiscal de distrito. Fue elegido congresista en 2012, regresando con él, el apellido Kennedy al Capitolio después de la muerte de su tío abuelo Ted Kennedy.

Parece ser que Joe Kennedy III traza su propio rumbo dentro del mundo político de Estados Unidos y hace relucir una vez más el apellido de su padre. Y aunque se presume que este podría estar aspirando a la Casa Blanca, el joven demócrata no ha expresado en ningún momento dicho deseo. ¿Será el segundo Kennedy en la Oficina Oval? Habrá que esperar para obtener esta respuesta.

-DARH

 JosephKennedyIII  JoeKennedyIII  CongresoDeEstadosUnidos  SenadoDeEstadosUnidos  EdMarkey  Washington  DARH
 02/10/2019

Artículos que podrían interesarte 🔥