Donald Trump Vuelve a las Redes Sociales

Donald Trump Vuelve a las Redes Sociales

Donald Trump regresará a las redes sociales desde su propia plataforma”, así lo anunció Jason Miller, uno de los hombres de mayor confianza del famoso empresario y expresidente. Después de la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump el 6 de enero, tras los hechos de violencia en el Capitolio, el magnate ha tenido muy pocas ocasiones de intervención pública.

Durante una entrevista televisada por la cadena Fox News, Miller explicó que “veremos regresar al expresidente Trump a las redes sociales dentro de dos o tres meses”. Afirmó además que esto era una oportunidad de “redefinir el juego por completo, y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente”.

Leer también: ▷ Los supuestos infiltrados Antifa en la toma del Capitolio ❤ (marginal.tv)

Aunque Miller no dio mayores detalles sobre el cómo funcionará la plataforma, ni explicó cuándo será lanzada oficialmente para el público; sí que sostuvo que el expresidente Trump espera “atraer a decenas de millones de personas a su nueva plataforma”.


En la foto: Jason Miller, vocero de Trump.


Este es un nuevo intento de Donald Trump en restablecer la comunicación directa que mantenía a través de Twitter con sus votantes y seguidores, siempre desde un contexto informal y lo que él considera como la piedra angular de su estrategia de comunicaciones. En Twitter, el empresario llegó a tener hasta 88 millones de seguidores hasta el momento en que fue bloqueada por “incentivar el asalto al capitolio”.

Muchas empresas han mostrado interés en este nuevo proyecto que lleva a cabo Trump”, añadió Jason Miller, al tiempo que resaltaba que el expresidente ha tenido “reuniones de alto nivel”, en su residencia y centro de operaciones ubicado en Mar-a-Lago en Florida.

Trump Vs las Plataformas Digitales

No obstante, no todo será planificar e invertir dinero en desarrollar una nueva plataforma que sirva de opción (y refugio) para todo aquel seguidor de Donald Trump, y simpatizantes de la ideología conservadora que rige el movimiento Republicano en Estados Unidos (y conservadores de todo el resto del mundo). También que el empresario deberá hallar un lugar entre todas las plataformas de redes sociales que existen actualmente y aún más, lidiar con la posibilidad de que las tiendas de apps y desarrolladores de sistemas operativos intenten vetar su nueva empresa.

Ya vimos anteriormente como Apple y Google ya anteriormente bloquearon en sus respectivas tiendas de aplicaciones a la red social Parler, en la que los grupos extremistas de derecha y los seguidores de Trump podían continuar masificando mensajes de odio, desinformación e incitación a la violencia, sin penalizaciones como las que lleva a cabo Twitter y Facebook.

De igual forma, aunque Twitter fue la primera en silenciar al expresidente por “fomentar mensajes de odio y violencia” a través de su red de interacción social; también fue la primera en manifestarse sobre lo que tomar esta acción estaba representando para la democracia, catalogándolo como “un precedente peligroso.

La Respuesta de las Redes Sociales Actuales

Hasta el momento, aunque existe un debate sobre cómo los actores privados controlan el debate público (caso Trump Vs. Twitter/ Android y Apple Vs. Parler), los representantes de los gigantes tecnológicos y de telefonía no se han pronunciado oficialmente sobre qué planean hacer si Trump crea su propia red social con propaganda política basada en sus propias reglas y algoritmos.

Fuentes

Trump anuncia el retorno a las redes sociales con su propia plataforma (msn.com)

Twitter defiende su veto a Trump pero lo ve como un precedente peligroso (lavanguardia.com)

Trump creará su propia plataforma en redes sociales - Forbes Colombia

-DARH

 Trump  RedesSociales  Twitter  Facebook  Parler  Google  Apple  noticias
 23/03/2021

Artículos que podrían interesarte 🔥