Comenzó la Vacunación Contra el Coronavirus

Comenzó la Vacunación Contra el Coronavirus

Este martes 8 de diciembre, se dio inicio a la vacunación oficial en Reino Unido utilizando la vacuna diseñada por las multinacionales Pfizer-BioNtech. La primera paciente en recibir la vacuna es una ciudadana inglesa de 90 años de edad llamada Margaret Keenan, la misma recibió la dosis en el hospital de Coventry en el centro del país, una semana antes de cumplir 91 años.

“Este es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear, porque significa que podré pasar tiempo con mi familia y amigos en año nuevo, después de haber estado sola la mayor parte del año” – declaró Keenan a un equipo de televisión al momento de ser vacunada.

Reino Unido espera poder aplicar la medida a no menos de 400.000 personas durante todo el mes de diciembre y antes de finalizar el año 2020, aunque no sería con la tan esperada vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford, porque esta última aún no ha sido probada en la última fase de experimentación.

Lee también: ▷ Vacuna Contra el COVID-19 con 90% de Efectividad ❤ (marginal.tv)

El gobierno de Reino Unido se encargó de adquirir un total de 40 millones de las vacunas comercializadas por Pfizer-BioNtech, de las cuales espera recibir alrededor de 800.000 dosis para la próxima semana y prevé que en los próximos meses ya habrán vacunado a 20 millones de personas. La vacunación comenzó sin la autorización expresa por la Agencia de Medicinas Europea, de la cual aún depende el Reino Unido.

Reino Unido es actualmente el país más afectado por el COVID-19 en el continente europeo, alcanzando la cifra de más de 61.000 muertes actualmente. Por esto, el primer ministro Boris Johnson, declaró que espera poder frenar la pandemia gracias a la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNtech. Por su parte, el secretario de Salud Británico y el director médico del National Health Service, Matt Hancock y Stephen Powis, indicaron que les parecía muy “emocionante” ver la puesta en marcha de los programas de vacunación.

¿Cómo avanza la vacunación en el mundo?

Rusia comenzó también los programas de vacunación a través del fármaco Sputnik V que fue desarrollado por su propia nación; aunque esta aún no supera los últimos ensayos clínicos, esto no les ha frenado de dar inicio a su intento de inmunización y tratamiento del coronavirus. Lo mismo sucede con China, la cual está aplicando en un grupo reducido de la población, su vacuna CoronaVac, la cual tampoco ha superado aún la última etapa de ensayos.

Estados Unidos, el que es el país con el mayor número de contagios y víctimas del COVID-19, aún espera respuesta de las autoridades sanitarias para poder poner en marcha sus planes de vacunación. Mientras que, por otra parte, en Brasil, el segundo país en el mundo con mayor número de casos, espera activar el plan de vacunación de la población para el próximo 25 de enero de 2021 utilizando el fármaco que está desarrollando China.

Aunque las autoridades sanitarias del mundo están aún trabajando para poder contener la pandemia que detuvo a la humanidad durante el 2020, poniendo en una delicada situación la economía mundial, se espera que se mantengan las medidas de aislamiento y confinamiento en la mayor parte de las naciones al menos hasta fin de año.

Fuentes

Arranca la esperanza en el mundo con la vacunación en Reino Unido | PANORAMA.com.ve Mundo

Reino Unido prepara vacunación masiva anticovid | Noticias | teleSUR (telesurtv.net)

Una anciana británica, primera persona en recibir la vacuna de Pfizer fuera de los ensayos - Infobae

-DARH

 ReinoUnido  Covid-19  Vacuna  Pfizer
 08/12/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥