Aumenta la Presencia De Militares Rusos en Venezuela

Aumenta la Presencia De Militares Rusos en Venezuela

La periodista venezolana Mariana Reyes, publicó a través de su cuenta de Twitter sobre la llegada de un avión cargado con militares rusos al aeropuerto que se encuentra en la entrada del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, al sur del territorio venezolano.

Cuenta de Twitter: @marianitareyes

El grupo militar llegó en un avión modelo Shaanxi Y-8, avión fabricado por China en una de sus compañías llamada Shaanxi Aircraft, y la cual inspiró el modelo de este avión en la estructura de un avión soviético, el Antonov AN-12.

De acuerdo con lo publicado por Mariana Reyes, los rusos arribaron a suelo venezolano transportando equipos de transmisión de microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal y otros tipos de equipos de radio y telecomunicaciones de carácter militar.

De manera inmediata se disparó el nerviosismo y la preocupación entre los pobladores de la zona, porque no tienen ningún tipo de información respecto a los motivos de que dichos militares extranjeros hayan llegado de forma tan repentina. Esto sumado al hecho de que se les ha prohibido explícitamente el documentar la situación a través de fotos y videos.

Según las autoridades venezolanas que se encontraban en el lugar, esta incursión rusa se trata de un sistema de cooperación entre el gobierno ruso y el venezolano para proteger a la zona sur del territorio de las incursiones de drones enviados por el gobierno norteamericano, ya que Venezuela no cuenta con las tecnologías para tal fin.

Asimismo, indicaban que esto también formaba parte de la reactivación de la actividad turística en el parque Canaima.

Al igual que les comunicaron a los habitantes de la zona que el almirante William Miguel Serantes Pinto, quién labora como jefe del REDI Guayana, se presentaría en el lugar para explicar, dar detalles y resolver dudas referentes con la función de los militares rusos que llegaron al sitio.


Todo esto tiene lugar horas después de que Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, tuviese una reunión con su contraparte rusa, Serguéi Lavrov, en Washington D.C. Al salir de dicha reunión, Pompeo pronunció que “Mientras más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos.”

Recordemos que el gobierno de Nicolás Maduro ha reforzado a través del tiempo sus lazos políticos y militares con el gobierno ruso y con el gobierno de China. Que si bien actualmente Venezuela posee una inmensa deuda con estas dos naciones, Rusia y China sostienen el respaldo que le ofrecen al gobierno de Maduro porque son conscientes de que cuentan con las enormes reservas petroleras y minerales que posee Venezuela.

De acuerdo con datos recopilados por infobae, los acuerdos que tiene Venezuela con China y Rusia, les permite a estas dos últimas ingresar con su tecnología y personal en las refinerías de PDVSA, dándoles el control total de las mismas a chinos y rusos.

Adicionalmente, la operación militar rusa es cada vez mayor, y ya ha recibido decenas de denuncias desde distintos organismos internacionales, entre ellos la Organización de Estados Americanos.

Esta llegada de unidades militares rusas a Venezuela comenzó en marzo del año 2019, después de la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino, lo que aumentó la presión internacional que se ejerce sobre el gobierno de Maduro. Lo evidente de dicha operación rusa en marzo, obligó a que el gobierno ruso desde Moscú reconociera su cooperación militar con el régimen chavista.

 MilitaresRusosEnVenezuela  Maduro  Venezuela  Rusia  Putin  China  Sudamerica  Latinoamerica  Socialismo  ParqueCanaima  DARH
 12/12/2019

Artículos que podrían interesarte 🔥