Atentado en el Congreso

Atentado en el Congreso

El Capitolio de los Estados Unidos fue cerrado repentinamente y temporalmente tras un estado de emergencia por “una amenaza de seguridad exterior”. La policía cercó los accesos viales que dan al recinto tras registrarse un tiroteo en el perímetro de la entidad gubernamental.

Un portavoz de la policía de la Capitolio habría informado que ocurrió un tiroteo específicamente en la barricada norte del Capitolio y que al menos dos personas resultaron heridas. Posteriormente se confirmó que el ocupante de un vehículo se estrelló de manera premeditada contra las barreras que rodean el perímetro y que había atropellado a dos agentes de policía que fueron trasladados a un hospital.

El atacante fue abatido a disparos por la policía, sin embargo, al poco tiempo también se confirmó el deceso de uno de los agentes que fue golpeado por el vehículo durante el atentado. Según fuentes oficiales, el sospechoso salió del vehículo con el que golpeó las barreras y a la policía blandiendo un cuchillo en la mano. Al negarse a atender las advertencias verbales de los oficiales, estos últimos procedieron a abrir fuego.


Poco después de la 1PM sonó una alarma en el Congreso de los Estados Unidos, tras la cual se envió una alerta a todo el personal que labora en el Congreso.


Leer también:▷ Los supuestos infiltrados Antifa en la toma del Capitolio ❤ (marginal.tv)

 “Uno de nuestros agentes sucumbió a las heridas”, comunicó la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman. De acuerdo con el portal de noticias NBC News, el sospechoso fue identificado como Noah Green, un hombre de 24 años de edad originario de Indiana, no obstante, para el momento de redacción de esta nota, esta información no ha sido confirmada por las autoridades del país.

El jefe de la policía del Distrito de Columbia, Robert Contee, ofreció sus declaraciones a la prensa local, entre las que indicaba que el ataque “no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo”. Añadió además que continuarán las investigaciones con tal de descubrir la motivación que llevó al sujeto a cometer este acto sin sentido.


Hasta el momento, el Capitolio y todos los edificios cercanos han sido puestos bajo un cierre preventivo.

El Segundo Ataque al Capitolio en lo que va de Año

El presidente Joe Biden anunció a través de su vocera oficial, Jen Psaki, que ya se encontraba al tanto de la situación y, aunque no se encontraba dentro de la mansión presidencial al momento de los hechos, ya estaba de camino a ella.

El Congreso se encuentra actualmente en receso por las vacaciones de la Semana Santa, por lo que estaba prácticamente desocupado el día de hoy, y los senadores y legisladores no se encontraban en su interior.

Esto sucede casi tres meses después del asalto que llevaron a cabo adeptos al expresidente de Donald Trump, después de un acto público encabezado por el empresario.

Aunque aún no se han aclarado los motivos que guiaron al episodio de hoy viernes 02 de abril, y si bien podría presumirse que no está directamente conectado a los hechos del 06 de enero de este mismo año, los altos mandos de seguridad de la nación norteamericana han venido advirtiendo de que existe una amenaza latente de grupos de extrema derecha.

Leer también:▷ Canadá Incluye a Grupo ‘Proud Boys’ en Lista de Grupos Terroristas ❤ (marginal.tv)

Cabe resaltar también que después de la situación del 06 de enero, fue erigida una valla metálica perimetral, la misma estaba siendo retirada en los últimos días y se habría reabierto el tránsito que circunda la entidad federal.

Fuentes

Un atacante atropelló a dos guardias frente al Capitolio en Washington, mató a uno y luego fue abatido por la policía - Infobae

Cierran el Capitolio de EEUU tras registrarse un tiroteo en sus alrededores - Vozpópuli (vozpopuli.com)

Cierran el Capitolio en Washington por “amenaza de seguridad”: esto es lo que se sabe | EL ESPECTADOR

Ataque en Capitolio: muere un policía y abaten al sospechoso – Telemundo 52

-DARH

 Capitolio  EstadosUnidos  Congreso  Tiroteo  Ataque  Asalto  Biden  Trump  Derecha  America  Sucesos  Noticia
 02/04/2021

Artículos que podrían interesarte 🔥