Ataques Cardíacos Podrían Matar Más Mujeres Que Hombres Al Año.

Ataques Cardíacos Podrían Matar Más Mujeres Que Hombres Al Año.

Durante años, la comunidad científica y médica internacional sostuvo la teoría de que era mayor el número de hombres que fallecían anualmente por infarto, que las mujeres. Sin embargo, los estudios más recientes al respecto han arrojado que en algunos casos, la cifra es inversa.

Siendo los ataques cardíacos, el motivo de fallecimiento más común a nivel mundial (Con aproximadamente 7.000.000 de muertes al año); los científicos están investigando el motivo de que el corazón femenino es más susceptible a estos que el del hombre.

En casos como España, se determinó que en el 2015 unas 422.568 personas habían fallecido por ataques cardíacos, lo que representó un aumento del 6.8% respecto a años anteriores. Estudios arrojaron que los hombres fallecidos superaron a las mujeres en el año 2015 con 4.050 casos de diferencia, pero que respecto al 2014, los casos de mujeres fallecidas aumentó un 7.7% respecto al aumento del 5.8% en los hombres.


Las mujeres son más propensas a desarrollar pequeñas obstrucciones alrededor de los vasos alrededor del corazón, muy difíciles de detectar.


En Inglaterra, la Fundación Británica del Corazón (BHF Por sus siglas en inglés); dio a conocer un estudio en el que indica que más de 8.200 mujeres murieron entre 2003 y 2013, como resultado a recibir peores tratamientos cardiacos del que recibían los hombres. Todo esto a raíz de que en Inglaterra y Gales existía una brecha de género en conocimiento, diagnóstico y tratamiento de las insuficiencias cardíacas en mujeres.

La BHF afirmó también que las mujeres sufren un porcentaje de diagnóstico erróneo del 50% y son más propensas a recibir un tratamiento deficiente, lo cual vulnera aún más sus posibilidades de sobrevivir.

La doctora Sonya Babu-Narayan, directora médica asociada de la BHF, declaró que “las mujeres mueren innecesariamente porque los ataques cardíacos se ven más a menudo como una enfermedad masculina y por esto las mujeres no reciben el mismo estándar de tratamiento que los hombres”.

La BHF dice que unas 35.000 mujeres al año, entran a un hospital en el Reino Unido después de un ataque cardíaco, lo que equivale a unas 98 mujeres por día.


El promedio de edad de mujeres con ataques cardiacos es de 72 años, con respecto a los hombres cuya edad ronda los 64 años.


Los científicos del mundo se encuentran investigando actualmente que en las mujeres, las muertes por infarto al miocardio con elevación del ST (que mata a más personas que cualquier otro tipo de ataque cardiaco) es el doble que el de los hombres. Muchas de las muertes ocurrieron 24 horas después de la hospitalización. Durante este periodo, las mujeres tenían menos probabilidades de recibir tratamientos comúnmente utilizados que los hombres.


Síntomas de alerta:

  • Fatiga y dificultad respiratoria
  • Sudoración excesiva
  • Indigestión, náuseas y vómitos.
  • Adormecimiento del brazo izquierdo, manos y dedos.

-DARH

 Medicina  Info  MarginalTV  DARH  Infarto  SintomasDeAlerta  BHF
 01/10/2019

Artículos que podrían interesarte 🔥