Ataque Terrorista en Viena

Ataque Terrorista en Viena

La noche del lunes 02 de noviembre se suscitó un tiroteo en el centro de Viena, capital de Austria, en el cual resultaron 14 personas heridas y hasta ahora la cifra de muertos asciende hasta 4 en total.

El ataque comenzó cerca de las 8pm en seis lugares diferentes, todos ellos en las adyacencias de la sinagoga de Seitenstetten en el centro de la ciudad. Aunque se confirmó esta parte de los hechos, el presidente de la comunidad israelí de Viena, Oskar Deutsch afirma que es difícil confirmar que la sinagoga haya sido el objetivo del ataque, y que la sinagoga ese día para el momento del atentado, tenía varias horas cerrada.

De momento, tanto la policía como el Ministerio de Interior se encuentran en las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los perpetradores del ataque. Se han desplegado 250 comandos de los cuerpos especiales de la policía, agentes antiterroristas y policías se encuentran aun realizando la búsqueda. Durante la acción policial que se llevó a cabo para atender los hechos del lunes, uno de los atacantes fue abatido por la policía, mientras que se confirmó que uno más se dio a la fuga.

“No nos dejaremos intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios” – Sebastián Kurz, canciller de Austria.

Hasta ahora, se han llevado a cabo 18 redadas diferentes y se han detenido a 14 personas sospechosas de estar conectadas con el atentado terrorista, el primero de estos fue detenido el día martes 3 de noviembre en Linz, ciudad al norte de Austria y otros dos fueron aprehendidos en Sankt Pölten, ciudad ubicada en Baja Austria.

El vicealcalde de Linz declaró a los medios locales que “esta detención muestra que Linz tampoco está a salvo del peligro del terrorismo islamista”. Al mismo tiempo, añadió que todos los islamistas conocidos por las autoridades deben ser “deportados inmediatamente”.

Vinculación con el ISIS

El grupo yihadista conocido como Estado Islámico (ISIS) se adjudicó la autoría del ataque en Viena. En un comunicado hecho a través del servicio de mensajería Telegram, los extremistas anunciaron que “un soldado del califato se lanzó hacia unas agrupaciones en la ciudad de viena en Austria. Atacándoles con un arma automática, pistola y cuchillo”. Poco después, se filtró un vídeo donde aparece el criminal armado jurando lealtad a al nuevo líder del ISIS, Abu Ibrahim al Qurashi.

Además, se dio a conocer que el criminal abatido por la policía la noche del lunes era Kujtim Fejzulai, de 20 años, era originario de Macedonia del Norte, sin embargo, de acuerdo con el ISIS, su nombre “de guerra” era Abu Dayena al Albani. De acuerdo con las autoridades austríacas, el atacante poseía doble nacionalidad, tanto macedonia como austriaca y ya había sido atrapado una vez por las autoridades de Austria en el año 2019, para aquel entonces se le condenó a 22 meses de cárcel por intentar viajar a Siria con la finalidad de unirse al ISIS.

Fuentes:

El informador Venezuela – Isis asume la auditoría de los atentados en Viena

Ultimas Noticias – Estado Islámico se adjudica auditoria de atentado en Austria

RT – Reportan detención de sospechoso de ataque en Viena

Emol – Ataque en Viena, la policía busca sospechosos

AS – Ataques en Viena

Alarabiya.net

- DARH

 Viena  AtaqueTerrorista Austria ISIS Estadoislamico
 04/11/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥