¡Se Estrena Disney Plus!

¡Se Estrena Disney Plus!

La plataforma de servicio de Streaming que fuese anunciada por los portavoces de la compañía Disney por fin encuentra su salida a la luz el día de hoy, 12 de Noviembre, y son muchas las expectativas por cumplir.

La primera vez que se habló de esta plataforma fue durante el mes de Abril, en el cual anunciaron la finalidad del proyecto, se dijo que contaría con películas y series clásicas así como de proyectos totalmente nuevos y exclusivos de Disney Plus. También se hizo oficial el precio inicial en Estados Unidos, el cual sería de 6.99US$ por mes o de 69.99US$ al año, dependiendo la elección del suscriptor.

El contenido de Disney Plus estará separado por secciones que abarcan todas las franquicias de la gigante del entretenimiento, entre las que encontramos Pixar, Marvel, StarWars y National Geographic. De igual modo, también los ejecutivos de Disney firmaron hace un tiempo un acuerdo de colaboración con 20th Century Fox, el cual le permitiría a Disney la transmisión de las 30 temporadas de Los Simpsons.

Para los más grandes, también se planifica un apartado de transmisión de deportes gracias a ESPN (que también pertenece a las filiales de Disney).

El servicio está disponible a partir de hoy en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. Entre los programas que más hacen ilusión a los fanáticos que esperan poder disfrutar de esta plataforma, encontramos la adición de toda la saga de Avengers, de la cual End Game estará disponible a partir del 11 de diciembre, así como también se espera el estreno de la miniserie del universo Star Wars: The Mandalorian.

Disney apuesta a la tendencia del cine y la televisión en línea por todo lo alto, ya que entre sus proyectos ubica películas que contarán con inversiones que van desde los 20millones de dólares hasta los 60 millones de dólares en su presupuesto, como también series con presupuestos de aproximadamente 35 millones de dólares, las que contarán con temporadas de entre seis y diez capítulos.

La empresa de entretenimiento espera poder alcanzar al menos entre 60 y 90 millones de suscriptores en los primeros tres meses de haberse estrenado la plataforma.

De acuerdo con declaraciones de Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney; Disney Plus es actualmente la principal prioridad de la compañía. Es tanta la importancia del lanzamiento, que Disney arriesga la pérdida de ganancias de hasta 150 millones de dólares que ganaría a través de las licencias con Netflix, por series como Daredevil, LukeCage y Iron Fist, de las cuales Disney canceló los permisos para futura producción de estas series por parte de Netflix.

El 19 de noviembre, se estrenará Disney Plus en Australia y Nueva Zelanda. Se espera que para Europa occidental se estrene a mediados de 2020, al igual que algunos países asiáticos. Mientras que otra parte de Asia tendrá que esperar hasta el 2021 al igual que Latinoamérica.


Si bien Disney se suma un poco tarde a la contienda por la dominación del mercado de servicio de entretenimiento via web y Streaming, lo hace apostando en grande y no sólo en sumas de dinero e inversión, sino también en competencia de contenido.

Actualmente, Netflix es líder en el servicio de entretenimiento streaming, sin embargo buena parte de su cartilla está en riesgo puesto que ambas compañías tienen grandes contratos de concesiones y permisos que se verán afectados por el estreno de Disney Plus, lo cual explicaría el por qué Netflix se enfoca cada vez más en series originales que en películas o series de otras filiales, como lo son las exitosas series de Marvel como DareDevil o Jessica Jones.

Sin embargo, la pelea no se resume únicamente a estas dos gigantes del entretenimiento, porque actualmente Amazon ya cuenta con un servicio streaming, Facebook comenzó a indagar en ello hace unos meses y hasta Apple está intentando abrirse camino en este fenómeno.

Al final el más beneficiado siempre será el cliente final, ya que la competencia ofrece variedad de contenido y a su vez de precios y valor, lo cual presenta una gran ventaja a la hora de escoger por cuál servicio decantarse.

Página oficial en español: Disney Plus Preview

 DisneyPlus  Disney  Streaming  Netflix  NationalGeographic  DARH  Disney+
 12/11/2019

Artículos que podrían interesarte 🔥