Coca-Cola Estrena Nuevas Botellas de Papel

Coca-Cola Estrena Nuevas Botellas de Papel

Más buenas nuevas invaden al mundo día a día (depende de dónde buscamos para encontrarlas).

La compañía multinacional de bebidas y dueña de la gaseosa más popular en el mundo, Coca-Cola, anunció su nueva línea de envases completamente hechos con material reciclado y 100% reciclables, como parte de sus esfuerzos por disminuir a cero el impacto ambiental que tienen sus productos.

Desde Estados Unidos a Europa, ahora los clientes podrán adquirir las famosas bebidas en nuevas botellas que no solo proponen un avance en cuanto a conservación se refiere, sino que también vendrán en una presentación más reducida y compacta, para satisfacer la demanda que tiene Coca-Cola desde hace años, de ofrecer una opción más fácil de llevar que la tradicional de 20 onzas(Oz).

En Europa se lanzará una botella de papel desarrollada por los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de The Coca-Cola Company ubicados en Bruselas en alianza con The Paper Botttle Company, marca danesa con sede en Slangerup. La botella es promocionada en una campaña publicitaria como “la primera botella de papel”. Pero ¿realmente está hecha de papel y cartón como dicen?

Pues bien, no exactamente, el empaque contiene entre sus componentes una buena cantidad de papel, en efecto, pero también está hecho con un porcentaje de plástico, ubicado en la tapa; no obstante, todo este plástico es reciclado y reciclable a su vez. La cáscara plástica y la tapa, que protegerán al líquido y contendrán los gases están hechas de 12 gramos de tereftalato de polietileno reciclado (PET) mientras que el resto de la botella consta de una capa de 10 gramos de fibra de papel.

El innovador producto será puesto a prueba en su etapa inicial en Hungría, donde ya se lanzaron al mercado un total de 2.000 botellas, si esta primera etapa tiene un buen resultado, entonces se ampliaría el mercado de ventas.

El Gigante Estadounidense Y su Visión de Reciclaje

Como es de esperarse, para alcanzar un objetivo como el de Coca-Cola, de disminuir su huella de carbono a cero para el año 2030, se necesitará mucho más que solo 2.000 botellas de papel en el mercado, por lo que la gigante comercial también emprendió un proyecto parecido en el mercado estadounidense.

En California, Florida, y algunos otros estados del noreste de los Estados Unidos serán los primeros en recibir los productos de The Coca-Cola Company en su nueva presentación en botellas hechas al 100% con PET reciclado. Entre los productos que vestirán con los nuevos embalajes figuran la clásica Coke, Diet Coke, Coke Zero, y Coca-Cola Flavors, así como Sprite, Dasani y Smartwater, estas últimas son marcas de agua embotellada.

La presentación que fue desarrollada para los Estados Unidos será de 13.2Oz, aproximadamente 390 mililitros(ml), y es parte de la respuesta de la empresa para satisfacer a los clientes que consumen sus productos cuando caminan en la calle (que resulta ser la mayoría) y no solo pedían una versión más económica y fácil de cargar, sino también se sentirán mucho más cómodos sabiendo que el plástico que llevan en las manos forma parte de una cadena continua de reciclaje.

Campaña Un Mundo sin Residuos

Empezaba el año 2018 cuando desde Coca-Cola anunciaron un ambicioso proyecto de sostenibilidad medioambiental el cual proponía como meta principal, disminuir la huella de contaminación que tenía la compañía para el 2030, año en el que su impacto ambiental debe alcanzar el 0% para considerar exitosa la campaña.

World Without Waste, o “Mundo sin Desperdicios”, es el nombre con el que bautizaron el proyecto, el cual consta de la colaboración entre la gigante de bebidas y sus filiales embotelladoras para alcanzar la meta común de rediseñar la fabricación de botellas y latas, así como los métodos de reciclaje y reutilización.

James Quincey, Presidente de la compañía, expresó que este emprendimiento iniciaba porque los “consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta. Quieren y esperan que compañías como la nuestra sean líderes y ayuden a hacer posible un mundo sin basura”.

En el año 2009, Coca-Cola lanzó al mercado los envases PlantBottle, hechos con hasta 30% de material vegetal y que son completamente reciclables.

Coca-Cola se enfocará en trabajar con las botellas, latas y tapas de distintos materiales, así como vidrio, plástico PET y aluminio. Todas estas representan cerca del 85% de los empaques utilizados por la empresa, pero de acuerdo con el presidente de la compañía, no se detendrán únicamente en sus propios envases. De acuerdo con Quincey, “Si algo se puede reciclar se debe reciclar. Independientemente de donde provenga, este tiene valor y vida más allá de su uso comercial”.


Ejecución del proyecto medioambiental de Coca-Cola en Costa Rica.


Desde la compañía mencionan que proyectan para el 2030 que sus botellas fabricadas tengan un promedio de 50% de material reciclado, y establecer esto como un nuevo estándar global para los empaques de bebidas. Así como diseñar empaques 100% reciclables.

Al mismo tiempo, Coca-Cola, seguirá trabajando activamente en campañas sociales con socios en diferentes países. De la mano con ONG’s e iniciativas de limpieza y reciclaje se plantean recolectar y reciclar botellas que luego puedan utilizarse con otros fines. Del mismo modo, esperan trabajar en campañas de educación para que el consumidor comprenda el qué, el cómo y dónde reciclar.

Fuentes

Coca-Cola probará en Europa su prototipo de botellas de papel - RT

Coca-Cola lanza una botella hecha de “papel” para cuidar al medio ambiente (fayerwayer.com)

Las botellas de Coca-Cola estrenan nuevo diseño, tamaño y material (marketingdirecto.com)

Tras las pajitas de papel llega la botella de papel: Coca-Cola pondrá a prueba su botella biodegradable este mismo 2021 (xataka.com)

-DARH

 CocaCola  BotelladePapel  Reciclaje  Mundo  Ecologia  Conservacion  MedioAmbiente
 17/02/2021

Artículos que podrían interesarte 🔥